La Locura de Goya

Mad escape room

"El tiempo también pinta"
Goya_2
francisco de goya (1746 - 1828)
Pintor y grabador español

Prólogo

Algo parece acechar en los muros de la Quinta del sordo, la casa de campo de Francisco de Goya. A pesar de llevar 50 años desde que su dueño abandonó la finca, a día de hoy se escuchan susurros por todas sus estancias. Se piensa que son espíritus malignos que de alguna forma quedaron atrapados en la casa del pintor. También se cree que fue el mismísimo Goya quien escondió en su interior un conjuro capaz de acabar con las almas en pena. Esperemos que así sea.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,5

Muy clásica. Hay que tener en cuenta que es una sala que tiene sus 4 años ya, por lo que carece de inmersión inicial. No obstante se nos contó de una forma amena y bien explicada lo sucedido en aquel lugar y el objetivo de nuestra misión. La verdad que nos causó bastante intriga y ganas de ponernos manos a la obra cuanto antes.

Ambientación - 7,5

Es muy clásica pero está bien hecha. Al final visitaréis una casa, temática bastante recurrida. No obstante cuenta con los suficientes detalles como para hacer que uno se transporte, tanto por los elementos decorativos como por el buen uso de la luz, con algún momento bastante interesante en el juego. Los sonidos también están muy presentes, para que en ningún momento dejemos de sentir la presencia de lo “espiritual”.

Pruebas - 7,5

Están bien. Nos sorprendieron pues no esperábamos encontrarnos todo un set de juegos basado en puros mecanismos en una sala de esta antigüedad. Es de agradecer, pues se nota que en el momento fueron innovadores con las pruebas. En cuanto a estas, están bien integradas en la decoración y muy bien hiladas, con un alto componente de observación y lógica, muy presente en la resolución de todos los enigmas. Además de estar muy bien integradas con una interesante historia, nos gustó que se ven muy pulidas, siendo por ello bastante intuitivo todo lo que hay que ir haciendo.

Game Máster - 7,5

A pesar de no interactuar apenas con el jugador, nos gustó mucho la integración de su personaje en el juego, tanto en la historia como en la manera de dar las pistas, algo que para la época de la sala nos sorprendió. En cuanto a este, estuvimos con Christian, quien no sólo nos brindó un trato encantador y un estupendo rato, sino que además estuvo atento a toda la partida con las intervenciones justas pero necesarias.

Final - 6,0

El final sí que nos dejó un poco fríos. Culmina bien la historia pero molaría un final audiovisual un poco más potente, o al menos algún giro argumental inesperado, de esos finales poco esperados y que a uno le elevan la adrenalina.

Originalidad - 7,0

Una clásica sala no lineal, en la que poco se puede destacar más que todo se ve bien pulido y se brinda una buena experiencia de escape.

Dificultad

Media. Es una sala de una dificultad apta para todo tipo de jugadores y que tiene ese componente mental característico de las primera salas de escape y que nos parece ideal para atrapar a nuevos jugadores. Si tenéis experiencia un grupo de 2-3 personas es más que suficiente para resolver la sala. En ningún caso recomendaríamos más de 4 jugadores pues seguramente alguno se quede sin nada que hacer.

¿Cómo nos fue?

Decidimos ir a jugar esta sala poco después del mega temporal tan famoso que dejó un Madrid más nevado que nunca. Por ello, ya sólo llegar hasta el local tuvo su complicación, y es que la nieve y el hielo aún seguían causando estragos, a pesar de haberse producido casi una semana antes. Ya una vez reunidos los tres, nos dispusimos a afrontar nuestra misión rápidamente.

Comenzando con una introducción clásica, pasamos a ser todo oídos, pues la historia que nos estaban contando era la mar de interesante. Esto causó el suficiente interés como para que quisiésemos comenzar a tope. Y es que, aunque fuimos muy calmados durante toda la partida, tomándonos nuestro tiempo en cada resolución, resulta que sin quererlo batimos el récord de la sala.

La verdad que no dábamos crédito cuando nuestro GM nos lo dijo. Después de 4 años operando parece que el nuevo récord está en 30 minutos de los 60 que dura la sala. La verdad que aunque nunca es lo que buscamos, es una satisfacción personal cuando esto ocurre. Así que visto lo visto, ¡tendríamos que continuar con esta combinación de equipo 😂!

Conclusión

Una sala que pese al tiempo que tiene nos sorprendió para bien. Cuenta con ese aura clásica de las salas de antes y que seguro que a más de un jugador nuevo enganchará al mundillo. Principalmente por un set de pruebas bien integrado, pulido y dinámico, con muchos mecanismos y muy bien hilados entre sí. La historia nos gustó y está muy presente en todo el juego, gracias en parte a una buena decoración, con el suficiente detalle para transportarte al lugar que pretenden.

Incluso la figura del GM nos sorprendió, pues la encontramos estupendamente integrada tanto en la historia como en la propia sala. Quizás sólo echamos en falta incluir una introducción inmersiva más del estilo de las de hoy en día y un final dinámico. Por lo demás y a pesar de sus años, nos pareció una sala ya no sólo entretenida, sino muy interesante para iniciarse en el mundillo.

La locura de Goya
Mad escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
La locura de Goya
Mad escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 15/01/2021

Fecha de la experiencia: 15/01/2021

La locura de Goya
Mad escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 15/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?