La juguetería maldita

The witching hour

"El niño envidia los juguetes de otros niños. El adulto envidia a los niños, con o sin juguetes"
Alejandro Lanús_2
aLejandro lanús (1981 - )
Escritor argentino

Prólogo

Cuentan que en la famosa juguetería del gran artesano Arcadi Balaguer llevan años ocurriendo sucesos extraños. Ruidos, golpes, crujidos…es como si algo o alguien habitara en aquella tienda ya tiempo abandonada. Hoy, su familia cansada de la situación, quiere recuperar el prestigio que una vez tuvo su antepasado y del que han gozado las siguientes generaciones Balaguer. Para ello, nos han contratado como expertos en lo paranormal con la tarea de intentar poner fin a tan siniestros sucesos.

El equipo

Naiara

Aplicada y eficaz. No se le escapa nada

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Yo como ya nos pasara con su otra sala “Orient Express”, nos encontramos con una introducción muy inmersiva desde el mismo instante en que cruzamos la puerta. Sonido, iluminación, efectos…todo está preparado para hacernos sentir dentro del juego desde el primer momento. Un muy buen y trabajado acting adquiere un papel protagonista en toda la introducción.

Ambientación - 7,5

Está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que es una sala con más de 4 años ya. La primera parte del juego nos gustó un montón en cuanto a la estética de los decorados y las estancias. La segunda mitad sí que es verdad que la vimos más incompleta, con menor detalle en los acabados y con un llamativo desgaste.

No obstante, la iluminación juega un papel acertadísimo durante todo el juego así como el audio. Vale la pena ver la sala solo para poder apreciar la increíble diferencia a nivel ambientación entre esta y su siguiente sala “Orient Express”, pues es brutal el colosal y sobresaliente trabajo de mejora que hay de una sala a la siguiente.

Pruebas - 7,5

Pruebas interesantes y que combinan unas más clásicas de códigos y candados con unos cuantos mecanismos. Nuevamente, nos gustaron mucho más las de la primera parte del juego que los de la segunda, quizás porque nos parecieron pruebas más divertidas y originales. Aunque en general están bien hiladas unas con otras, no son sencillas precisamente.

Sí que hay un par de ellas a las que les haríamos un par de ajustes para que fuesen algo más intuitivas pero salvo eso es un buen set de pruebas, siempre con mucha lógica en la resolución de cada enigma, algo que nos encanta. Por otro lado, son pruebas muy bien integradas en la ambientación, donde no encontramos nada fuera de lugar.

Game Máster - 8,0

Tiene un papel muy relevante en todo el juego, tanto con un justificado y muy bien interpretado personaje, como en los momentos de terror, los cuales están bien ejecutados. Quizás le daríamos una vuelta al sistema de pistas, pues no pega mucho con la temática ni con la historia. Salvo eso, nos gustó mucho todo lo que el GM aportó al juego, haciendo que lo viviésemos más aún.

Al acabar fue un placer compartir una agradable charla post partida, así como reencontrarnos por allí con quien fuese nuestro GM en Orient Express. Se nota que son gente estupenda y ojalá les vayan bien las cosas, pues habiendo visto el enorme progreso entre su primera y segunda sala, por nada del mundo podríamos perdernos su tercer juego…

Final - 8,0

Un final que cierra correctamente la historia y que le mete su punto de tensión y adrenalina, haciendo que terminásemos saliendo a toda pastilla de aquella juguetería y con el objetivo conseguido.

Originalidad - 8,0

Una sala que a pesar de tener su tiempo ofrece una buena experiencia de terror al usuario, con una elevada inmersión durante toda la partida y momentos de terror chulos y divertidos.

Dificultad

Media-alta. Es una sala con cierto grado de dificultad y a la que es mejor ir con ya algo de experiencia para disfrutarla más. Los enigmas tienen un alto componente mental, con mucha lógica eso sí. Es una sala que si tenéis mucha experiencia la disfrutaréis un montón en pareja y si no grupos de 3 personas también va bien (no recomendaríamos más por número de cosas a hacer en paralelo).

Miedo

Bajo. Es una sala de terror en la que prima la parte jugable y más escape room. Aun así, cuenta con buenos momentos de terror, en los que más de un susto nos llevaremos.

¿Cómo nos fue?

Volvíamos a The witching hour, esta vez para conocer la sala con la que arrancaron en esto del sector escapista. Y a pesar del tiempo que tiene la sala ya (4 años, que se dicen poco en este mundillo), nos sorprendió y gustó. Ya desde el inicio se nota que uno va a vivir una buena experiencia de terror-sala de escape, gracias a una inmersiva y trabajada introducción.

Poco después nos vimos en aquella bonita (por decir algo 😂) juguetería, en donde todo rebosaba maldad y mal rollo. Era la primera vez que jugábamos con esa combinación de equipo, en un mano a mano entre Naira de Escaperoomlife y aquí el que escribe. Esto se notó un poco en los nervios iniciales, pues costó un pelín arrancar. Después de un “vale, somos tontos” nos pusimos a tope el resto de la partida.

Y la verdad es que fue todo muy fluido, compenetrándonos muy bien y cuando uno no veía una cosa era el otro el que lo veía. Tanto fue así, que apenas nos hizo falta ayuda, pudiendo nuestro GM centrarse en darnos algo de cañita, que por cierto disfrutamos un montón. Llegamos a un final después de haber vivido una buena experiencia en el interior de esta juguetería, y del que conseguimos salir victoriosos en 52 minutos de los 66:6 que dura el juego. ¡Grande Naiara!

Conclusión

Volvemos a The withing hour para jugar su primera sala y la verdad que salimos contentos. Desde el primer instante nos encontramos con una entrada inmersiva, al que le sucede una primera parte del juego con el que disfrutamos mucho de la ambientación. Las pruebas a su vez están muy bien integradas con la temática, así como bien ligadas. Tienen sentido y lógica, y alternan bien entre candados y mecanismos.

Es una sala que pese al tiempo nos gustó y disfrutamos mucho. Tiene un nivel de terror que consideramos bajo, por lo que la hace idónea para gente que se quiera iniciar en el género pero sin sacrificar la parte más mental y jugable de una sala de escape. Viendo la extraordinaria y colosal diferencia entre tan sólo su primera y segunda sala, sólo nos queda esperar impacientemente para descubrir con qué nos sorprenderán en su tercera sala.

La juguetería maldita
The witching hour
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
La juguetería maldita
The witching hour
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/02/2021

Fecha de la experiencia: 05/02/2021

La juguetería maldita
The witching hour
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 05/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?