La Inmobiliaria

Insidious

"A este lugar le pasa algo. Lo noto. Es como una enfermedad. Desde que nos mudamos, todo sale mal"
Insidous_2
Insidious (2010)
Película de terror sobrenatural

Prólogo

Nos habían hablado muy bien de un pequeño pueblicito en la provincia de La Rioja llamado Nalda. Naturaleza, aire puro, una vida tranquila…todo lo que andábamos buscando. Por casualidad, nos enteramos de que una inmobiliaria del lugar había puesto en venta una casa con mucho encanto y a un precio maravilloso. De hecho, era tan maravilloso que quisimos comprobar que no hubiese nada raro. Concertamos una visita privada con el agente inmobiliario y para allá que nos dirigimos. ¿Sería la compra de nuestros sueños…o de nuestras pesadillas?

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

Es brutal. La inmersión comienza bastante antes de que lo haga el juego. Ya en el camino a esta peculiar casa, uno sabe que no va a una típica sala de escape. En este tramo comienza la sugestión, los nervios…empezamos a estar en sintonía. Si ya por fuera impone respeto no se queda corta por dentro. Ya estábamos en el interior y lo que se vino a continuación fueron unos primeros minutos muy potentes audiovisualmente, con algún efecto muy chulo incluido, dando como resultado una inmersión inmediata desde el segundo cero. ¡Qué mas se le puede pedir a una sala de terror!

Ambientación - 9,0

¡Espectacular! Allá donde mires, la recreación de esta casa y de cada una de sus estancias es prácticamente perfecta. Muchísimo detalle en todos los acabados y de muy buena calidad por cierto. Pero el tema no es sólo decoración, el apartado audiovisual en su conjunto es brutal, con unos efectos de luces y audio súper potentes y totalmente acertados, que nos pondrán los pelos de punta en más de una ocasión.

La inmersión que crea todo este apartado es alucinante, 100% inmersivo. Pero es que encima nos encontramos con unos decorados ya no sólo bonitos visualmente, sino muy variados, mucho más de lo que nos esperábamos encontrar. Excelente trabajo de recreación el que hay detrás de esta sala.

Pruebas - 9,0

Nos gustaron muchísimo. Unas pruebas que llaman la atención por lo bien integradas que están en cada una de las estancias, siendo además divertidas de resolver. Pruebas variadas, muy dinámicas y muy bien hiladas, donde prima el corte clásico aunque también nos encontramos con diversos mecanismos.

Pruebas con sentido y con lógica, de esas que nos gusta encontrarnos a nosotros. Disfrutamos un montón de todas ellas. Igual en la última parte del juego añadiríamos alguna más en particular (sobre todo en función de cómo vaya el grupo de tiempo) y es que alguna de estas estancia tiene margen aun para incluir alguna prueba adicional. Pero vamos, que en su conjunto es un set chulísimo y con el que disfrutaréis un montón.

Game Máster - 8,5

Muy buen desempeño. Hacen un trabajo tanto nivel guía del grupo como de teatralización muy bueno, con algunos momentos de terror que sugestionan mucho a la mente. El sistema de pistas es clásico pero está bien integrado con la historia y con el lugar de manera que no desentona. Igual alguna pista en particular la hubiésemos esperado a dar, pero bueno, a veces en las salas de terror es mejor echar una mano de más que de menos, para que el grupo no pierda el ritmo y la fluidez no se vea resentida.

Al acabar pudimos conocer a los fantásticos Game Másters y creadores de la sala. En nuestra sesión al menos tuvimos la suerte de poder poner cara a los 3 creadores del juego, a quienes desde aquí les agradecemos el maravilloso y hospitalario trato que nos brindaron en su acogedora casa. Fue un gustazo poder conocer múltiples detalles constructivos de la sala así como charlar de más temas de actualidad escapista.

Final - 8,5

Un buen final, que cierra acordemente la historia y el cual como en toda buena sala de terror que se precie, tiene un elevado punto de frenetismo, siendo la salida dinámica y fluida, con unos últimos momentos de esos que nos encantan.

Originalidad - 9,0

Sala tremendamente original por la completísima experiencia de escape room de terror que brinda. Inmersiva al 100% desde el inicio, manteniendo el ritmo durante toda la partida, y haciendo que el jugador viva algo muy real y palpable en todo momento.

Dificultad

Media. No es una sala difícil mentalmente ni puede llegar a serlo si queremos que se disfrute plenamente una sala de terror. En este sentido y si tenéis experiencia es una sala que entre 2 se puede realizar sobradamente (si os atrevéis claro) ya que la faena es bastante lineal y se resuelve bien. Si no, un grupo de 3 personas también va bien. 4 sólo lo recomendaríamos si tenéis muy poca experiencia o sois muy cagones 😂.

Miedo

Medio-alto. Es una sala de terror considerable, con una tensión y un miedo en el cuerpo casi constante, que a más de uno en algún momento igual le dificulta el poder avanzar. No obstante, se combina con otros momentos más tranquilos (cortos eso sí 😂) para que podáis resolver. Sí que es verdad que al ser la ganadora en el 2019 de los Horror Awards igual esperábamos un grado más de terror, pero también puede ser que ya llevemos bastante curtido el lomo en la materia 😂.

¿Cómo nos fue?

Llegábamos ya al final de nuestra ruta norteña. Tenemos la costumbre de intentar acabar las rutas con una sala potente, y para la ocasión cuadramos una candidata perfecta. Sabíamos que lo que ofrece esta Inmobiliaria iba a ser una experiencia de mucha calidad. Y así fue.

Ya desde los primeros minutos estábamos flipando. Nos habíamos transportado. Todo el apartado audiovisual nos captura para llevarnos por unas estancias chulas y con las que no podíamos perder mucho el tiempo mirando ya que el mal nos acechaba 😂.

Fue una sesión en la que estuvimos los dos muy activos y participativos, con muy buena compenetración y disfrutando un montón de cada momento de terror (alguno más cagado que otro eso sí 😂). Pero aunque haya miedo no somos de bloquearnos, sino de ir avanzando a paso constante, aunque sea a una velocidad moderada (complicado de conseguir en las salas de terror).

Después de un magnífico paseo por la casa que nos oferta esta Inmobiliaria, ahora entendemos porque salía tan bien de precio 😂. Eso sí, la visita fue como la seda, absolutamente recomendable. No es de extrañar que haya tanta gente interesada en comprarla. Por nuestra parte, concluimos la visita con unos 10 minutos de margen de los 80 que nos daban. ¡Una genial experiencia para cerrar la ruta!

Conclusión

Pedazo de experiencia de terror. Una sala que a pesar de tener ya varios añitos, entendemos las nominaciones y premios obtenidos en su momento, pues sigue manteniendo muy bien el tipo. La inmersión es absoluta y plena, antes incluso de entrar a la sala. En el transcurso de la experiencia se viven grandes momentos de terror, gracias en parte a un apartado audiovisual sobresaliente y a un GM que hacer un papel sensacional.

Además, los juegos tienen mucho protagonismo, pues son divertidos, variados, muy dinámicos y bien hilados, combinando tanto clásicos como mecanismos. Todo ello en una atmósfera de terror constante que nos acompaña de principio a fin. Un final dinámico y frenético le pone la guinda a esta magnífica experiencia. Sala de terror obligatoria en cualquier ruta al norte.

La Inmobiliaria
Insidious
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
La Inmobiliaria
Insidious
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/04/2021

Fecha de la experiencia: 05/04/2021

La Inmobiliaria
Insidious
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 05/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?