La Iniciativa

A Contratiempo

"No me digas lo que no puedo hacer"
Lost
Lost (2004 - 2010)
Serie de televisión

Prólogo

Había llegado el momento de aventurarnos en una misteriosa isla. Una isla en la que las últimas informaciones revelaban que estaban ocurriendo sucesos muy extraños. Todo parece indicar que los experimentos que se estaban dando en el corazón de la isla, han desembocado en un terrible accidente, en el que se han desprendido niveles altísimos de una energía electromagnética muy intensa y poderosa. Es nuestra misión conseguir recuperar esa energía antes de que esta acabe con toda la raza humana. Sencillo ¿no?

El equipo

áNGEL - lOS aNCHOAS

Se mueve por la sala «como pez en el agua»

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

ALEX - Los Anchoas

A la hora de resolver, «le sobran agallas»

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Desde que pones un pie en esta isla comienza el juego. Una introducción inmersiva, conseguida principalmente por un muy buen apartado técnico, en el que destacan decorados, iluminación y efectos, así como por un GM ya metido en su papel. Únicamente quizás echamos de menos algo más de carisma en el personaje o pulir un poco la interpretación, pero son detalles menores. Lo importante es que hay una buena y directa inmersión desde el inicio.

Ambientación - 9,0

Probablemente el punto fuerte del juego, y es que encontramos unos decorados con mucho cuidado y esmero en todos los detalles. Decorados súper distintos entre sí, que nos llevan por unos escenarios grandes con muchos elementos decorativos, sólidos y con muy buenos acabados. A nivel iluminación y sonoro también está a gran altura, acompañando a la perfección en cada momento del juego. Una sorpresa de apartado audiovisual, tanto por la calidad de los decorados como por lo inesperado de las distintas partes que componen la aventura.

Pruebas - 8,5

¡Están genial! Buena combinación entre pruebas clásicas de candados y códigos y un montón de mecanismos. Pruebas totalmente integradas con la ambientación y por lo general muy bien ligadas entre sí. Puzles variados, interactivos, con sentido y divertidos, haciendo que ejercitáramos distintas capacidades; observación, búsqueda, lógica, ingenio, habilidad, comunicación…entre otras. Unas pruebas bien pensadas y que nos gustaron mucho.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel correcto durante el juego. Aunque no existen momentos interactivos con su figura, su desempeño es importante para el buen transcurso de la aventura. En este sentido no destaca pero sí cumple muy bien, guiándonos con pistas acertadas cuando lo necesitábamos. Por supuesto, charla súper agradable al acabar el juego y con el fue un gusto conocer curiosidades de la sala.

Final - 8,0

¡Está muy chulo! La verdad que la parte final del juego es la que más nos sorprendió. Entre esto y que íbamos un poco al límite de tiempo, lo vivimos con intensidad. Mola mucho, pues le mete un toque de acción y adrenalina al juego para que no salgas andando de rositas. Como todo buen final que se precie, imaginaos qué no podrá faltar…😂.

Originalidad - 7,5

Es una sala globalmente cuidada y con un estilo de juego lineal, en el que quizás se le podría incluir algún momento épico o giro de guion, algo que le haga a uno vivirlo más y se le quede grabado, ya que en ese sentido la notamos tranquila.

Dificultad

Media. No es una sala complicada y está muy bien hilada, con numerosos juegos para que todo el mundo pueda estar entretenido. Nosotros fuimos 4, aunque se puede hacer perfectamente entre 3 que es el mínimo, y el número que recomendamos si tenéis experiencia (sino 4 como máximo).

Estaban trabajando en adaptarla para que se pueda jugar entre 2 ya que salvo por un juego, el resto se puede hacer perfectamente entre dos personas. De hecho, si tenéis mucha experiencia y sois de los que os gusta mucho jugar, es el número que recomendaríamos.

¿Cómo nos fue?

Y vamos a por la 4ª sala del día. Para esta habíamos tenido más tiempo de descansar, pudiendo tomar el aire tranquilamente e incluso hasta a hacer algún recado antes. En esta aventura nos acompañaron los fantásticos Anchoas, pareja escapista con mucha experiencia y que aún no conocíamos. Así que aprovechando que tampoco habían jugado esta sala, decidimos juntarnos para ver qué tal.

Y el resultado estuvo súper bien. Para no haber jugado nunca con ellos no se dio mal la partida, y pudimos ir viviendo todos todo, algo que a veces cuando jugamos en pareja no nos pasa, pues ambas partes tienen que ir a tope, sobre todo en aquellas salas en las que abruma la faena. En este caso no fue así, fuimos muy tranquilos todos, proponiendo ideas y dialogando mucho.

Por esto quizás llegamos algo justos al final, pero bueno, nada como apretar un poco y salir en los últimos minutos, que así también se aprovecha más el tiempo y el dinero 😂. Pudimos recuperar la fuente de energía a menos de 3 minutos de los 70 totales, después de haber vivido una gran aventura junto a los Anchoas. ¡Buen equipo chicos!

Conclusión

¡Muy buena sala! Una aventura que nos llevó por unos decorados bonitos y con mucho detalle, que junto con diversos guiños durante el juego, nos transportan al universo de la serie en el que está basada. Pruebas con muchos mecanismos y muy bien integradas, con mucha variedad, encontrando desde algunas más mentales a otras más de habilidad. En conjunto nos llevan por una aventura chulísima de principio a fin y que nos sorprendió en más de una ocasión. Sala muy recomendable en Granollers.

La Iniciativa
A contratiempo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
La Iniciativa
A contratiempo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

La Iniciativa
A contratiempo
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?