lA HISTORIA DE CHARLOTTE

Whitechapel

"Debemos valorar a las personas por lo que tienen en su interior"
Jack_2
Jack El destripador
Asesino en serie

Prólogo

En el famoso barrio londinense de Whitechapel están sucediéndose nuevamente horribles asesinatos. Se dice que un imitador del legendario asesino Jack el Destripador está intentando imitar la obra del que en 1888 fuera el hombre más temido de Londres. Hoy, 130 años después, una joven llamada Charlotte necesita nuestra ayuda para lograr desenmascarar y atrapar a este fanático imitador, ¡pero cuidado! Ni siquiera sus habitantes son gente hospitalaria…

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Buenísima! Nada más cruzar la puerta nos vimos dentro de aquel inquietante e intimidante barrio. Una inmersión genial ya no sólo gracias a un apartado visual de lujo, sino a un acting y a un comienzo del juego súper inmersivo, en donde de una forma totalmente integrada, uno empieza a enterarse de la terrible historia del lugar, así como diversos detalles a tener en cuenta durante la investigación…😂. Tensión, risas, nervios, incredulidad…todo lo que se respira nada más comenzar está enfocado a meter al jugador de lleno en el juego. Y a quien le guste el role-play lo disfrutará doblemente. Sensacional.

Ambientación - 9,5

¡Una pasada! No esperábamos encontrar una ambientación tan buena en un escape de terror. Desde el primer momento uno se transporta. Ya no está en Barcelona, ahora de verdad está en un victoriano barrio de Londres, en donde está cuidado hasta el mínimo detalle. Aunque algunas de las estancias son más típicas y no impactan tanto a nivel visual, se combinan tan bien con un apartado sonoro y lumínico que las hacen doblemente espectaculares.

Transiciones atípicas, donde el miedo te hace dudar de si avanzar o no. Aunque lo que sin duda destaca en este apartado son las escenas de terror que uno vive, de las mejores vistas en una sala y que lógicamente se nos han quedado grabadas a fuego en la retina. BRUTALES. Todo ello conforma un apartado audiovisual espectacular de principio a fin.

Pruebas - 8,5

Están chulas y muy bien integradas con la ambientación pero sobre todo con la historia. Pruebas con sentido y lógica, en donde cada una de ellas tiene un motivo de ser y que están magníficamente ligadas con la trama, de manera que ambas cosas se fusionan hasta tal punto que uno no puede parar de resolver para seguir queriendo conocer más y más sobre lo que sucede en aquel lugar. Increíble el peso que tienen en la historia, que probablemente es una de las mejor integrada en el juego que hayamos visto.

Podríamos comentar que hay una buena variedad entre candados y mecanismos, que son de mucha lógica, observación, comprensión lectora…que son variadas y entretenidas de resolver, pero es que de verdad, creednos que todo esto os va a dar igual, quedando relegado a un segundo plano ya que el protagonista indiscutible del juego es su historia y lo bien que se entremezcla con las pruebas. Felicidades a los chicos de Whitechapel, pues es muy difícil conseguir sets de juegos así de bien integrados con todo.

Game Máster - 10

¡¡¡Ole, ole y ole!!! Qué barbaridad de Game Másters. Unos profesionales que han sabido crear una experiencia prácticamente perfecta, con unos momentos de interacción brutales cuando toca, pero al mismo tiempo sabiendo desaparecer y dejar al jugador totalmente inmerso en la tensión y el miedo que se genera durante el juego para que puedan ir resolviendo las pruebas. Se curran papelazos, saben donde estar en cada momento y saben crear unas escenas y unos impactos que a uno se le quedan marcados en el cerebro.

Game Mástes entregados a tope en cada sesión, que harán que la viváis intensísimamente. Unos cracks que han sabido crear una mezcla de terror psicofísico que nunca antes hemos visto, con un resultado en la experiencia que uno vive espectacular. Desde aquí agradecer a Isaac y Jousep el increíble rato que nos hicieron pasar. Además, son gente encantadora y que se nota que esto les flipa. Si no fuese así, no hubiesen podido crear esta obra maestra del escapismo.

Final - 10

Para quedarse con la boca abierta. Es una experiencia intensa durante todo el juego, pero que si cabe, pega un subidón final que hace que uno salga con la adrenalina disparada. Los últimos instantes del juego son de infarto, adrenalínicos, de los mejores que hemos vivido en una sala. Se combina el culmen de la historia, las escenas de terror y un apartado sonoro que hacen que salgamos eufóricos con el objetivo conseguido. Aquí uno al acabar gritó “¡Noooo!”. Todo porque se había acabado la experiencia. Brutal.

Originalidad - 10

Poco nos queda por decir que no hayamos dicho ya. Imaginareis que, dado la increíble experiencia que uno vive en este escape room, lo brutal que es de principio a fin, y lo atónitos que nos dejó en muchos momentos de la aventura, se lleve holgadamente el 10 en este apartado. Nada más que añadir señoría.

Dificultad

Media. Pero ojo, esa es la dificultad mental de las pruebas. Porque el hecho de la agitación interna y el miedo que se vive durante todo el juego, harán que en más de uno la actividad cerebral baje varios puntos, volviéndose las pruebas más difíciles de lo que en realidad son. Nuestro consejo, intentad ir calmados (en la medida de lo posible 😂) a la hora de resolver los enigmas. En cuanto al número de jugadores, nosotros si tenéis experiencia es brutal el poder vivirlo en grupos de 2-3 jugadores pues todo es más intenso. Si no, es una sala que para 4 tampoco está nada, se tenga o no experiencia.

Miedo

Alto. Una de las salas con mayor grado de terror que hemos visto. Es además un tipo de terror espectacular y de los mejores experimentados. Es lo que la gente llama terror psicofísico, pues combinan ambos tipos de terror, haciendo que uno viva algo único e intenso. No apto para cardíacos desde luego 😂.

¿Cómo nos fue?

Después de haber madrugado para enfrentarnos a una sesión de espiritismo inolvidable, nos dirigimos a una sala de la que ya no sabíamos muy bien qué esperar, pues habíamos oído maravillas de esta. Eso sí, antes nos tomamos un merecido descanso al sol barcelonés, cogiendo fuerzas físicas y mentales para intentar prepararnos para lo que se nos avecinaba.

Una vez dentro, comenzó una aventura. Una aventura que tiene unos momentos tan chulos y terroríficos, que ya no sólo es que en el momento nos quedásemos flipando, gozando cada instante, viviéndolo a tope, sino que necesitamos de cierto tiempo a posteriori para asimilar y digerir la sala, pues en el momento hay demasiadas emociones de por medio.

Es por ello que es una sala que nos parece una obra maestra, pues han sabido meter los mejores ingredientes en la coctelera para sacarse una experiencia brutal. Una experiencia que Manu y yo la vivimos como niños. Una aventura de principio a fin. Ah, y sí, conseguimos el objetivo y para lo que nos pidió ayuda la joven Charlotte. Finalmente pudimos desenmascarar al imitador de Jack, y en un tiempo nada desdeñable por lo que nos dijeron para lo que se suele hacer, unos 53 minutos de 70. Eso sí, cada minuto allí fue oro.

Conclusión

Menuda MARAVILLA de experiencia. Porque esto es mucho más que un escape room, es una de las mejores experiencias que hemos vivido en una sala. Es una pasada de comienzo a fin. Con una decoración buenísima, unas de las pruebas mejor hiladas con la historia y con sentido que hayamos visto, así como unos cracks de Game Másters y entregados como pocos, son los principales responsables de conseguir el resultado de esta pedazo de sala.

Nos pareció una experiencia original, genuina, brutal, con unas escenas de terror y unos momentos que se nos han quedado grabados a fuego en la retina, no dando crédito en más de una ocasión de lo que veíamos. Es más que una sala, es algo para vivirlo. Una experiencia totalmente imprescindible, obligatoria para cualquier escapista. Eso sí, más vale que os guste el terror, porque en eso van sobrados. Brutal.

La historia de Charlotte
Whitechapel
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad
La historia de Charlotte
Whitechapel
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

La historia de Charlotte
Whitechapel
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Obra maestra

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?