La hermandad de las sombras

Castlemaniacs

"El amor no es tan distinto del odio, ambos te consumen por dentro"
Castlevania_2
castlevania: Lords of shadowns 2 (2014)
Videojuego de acción-aventura

Prólogo

La niebla se cierne sobre Cirill y el tirano Lord Black reina desde el trono de su castillo sobre toda la ciudad. El comandante de sus ejércitos, Alarik, plantea atentar contra su amo para acabar con su tiranía de una vez por todas. Para ello ha contactado con nosotros, los mejores aventureros y aniquiladores de villanos…bueno en realidad es lo único que encontró 😂. Juntos deberemos infiltrarnos en el Castillo Oscuro para desbaratar los planes de conquista del Gran Lord Black.

Pd: Este juego lo jugamos en fase de testeo, de ahí que no se muestren puntuaciones, pues no sería justo compararlo con salas ya rodadas. Únicamente comentaremos a grandes rasgos lo que nos pareció el juego en el momento que lo vivimos (fase TEST).

El equipo

Álvaro - Los Chochonis

No se le escapa ni un tema, tanto de dentro como de fuera de la sala

Jose - Los Chochonis

Igual está pinchando a sus compis que resolviendo con la gorra

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - N/A

Como no podía ser de otra forma, Mad Mansion nos brinda una introducción muy inmersiva desde antes incluso de comenzar la aventura. Mola mucho la sensación global que han conseguido, que te da tiempo antes de comenzar a mentalizarte un poco de la aventura que vas a vivir. Una vez dentro del juego, nos encontramos una puesta en escena impecable y una introducción a la historia muy chula.

Ambientación - N/A

¡WOOW! Menuda locura lo que han montado los chicos de Castlemaniacs. Literalmente se les ha ido la cabeza, pues han creado una sala que ya sólo en dimensiones es espectacular. En todas las salas en las que hemos visitado “castillos” nunca antes nos hemos sentido tan dentro de un castillo como en este juego. La distribución de espacios es excepcional, creando una sensación de profundidad que nos quitó el hipo en alguna ocasión.

Además, encontramos unos acabados con un gran nivel de detalle, más aún teniendo en cuenta que era una fase test y que aun había “detallitos” que querían pulir. A nivel sonoro es muy memorable, con unos audios que dan lugar a momentos súper épicos. Pero no sólo eso, cuenta además con algún momentazo a nivel efectos que nos dejó con la boca abierta. ¡Jamás habíamos visto algo así! Una idea espectacular a la par que original.

Pruebas - N/A

¡Buah, chulísimas! Un set de pruebas que no podía ir más en la línea Mad Mansion. Y es que nos encontramos pruebas súper originales, divertidas y muy bien hiladas, con ese punto de observación y lógica que tanto caracteriza a la marca. Flipamos con lo bien integradas que están tanto la parte más mental y clásica de algunas de ellas con otras más de puro mecanismo.

Y ojo a alguno de los mecanismos, ¡cómo molan! Son pruebas en las que uno se siente como si viviese una verdadera aventura gráfica en una atmósfera de videojuego total. Pero no todas serán de darle al coco, estas a su vez se entremezclan con otros momentos más de agilidad y aventureros, creando una dinámica de juego muy fluida y divertida.

Game Máster - N/A

Tiene un papel muy bien integrado en todo momento. Una figura del GM muy bien introducida en la historia y en el juego, que brinda unos momentos muy dinámicos y aventureros. A nivel pistas, nos gustó que tenga su justificación en la historia, de manera que tiene sentido el por qué recibiremos ayuda cuando la necesitemos.

Al acabar pudimos charlar largo y tendido tanto con los dos chicos que han montado esta barbaridad de sala como con el creador y diseñador de Mad Mansion, con quienes fue un gustazo haber podido intercambiar opiniones, así como algún pequeño consejo sobre detallitos que podrían hacer la sala aún más redonda. Desde aquí agradecerles enormemente la invitación a testear el juego, así como la confianza depositada en nosotros para poder ayudarles con nuestra humilde opinión.

Final - N/A

Mola. Es divertido y dinámico, contando con ese punto épico y de adrenalina que tanto nos gusta.

Originalidad - N/A

Súper original. Sobre todo, por el concepto de juego, que alterna momentos de aventura gráfica total con aventura pura y dura. Cuenta además con algunos momentos y transiciones que quedan grabados a fuego y con los que realmente flipamos. Introduce además ideas a nivel distribución de estancias que no habíamos visto antes.

Dificultad

Media. Es una sala con un equilibrio de dificultad vs aventura perfecto. Tiene un componente mental más alto del que esperábamos, manteniendo esa esencia a escape de siempre pero mezclada con momentos más dinámicos. Por ello y por espacios, es una sala que para 3-4 jugadores es perfecta, independientemente de la experiencia. Si se tiene mucha experiencia se puede hacer entre 2 pero será un reto mayor lógicamente.

¿Cómo nos fue?

Allí que estábamos en Zaragoza para jugar el motivo por el cual habíamos organizado una ruta exprés a la ciudad. Y es que cuando Los Chochonis ofrecieron a uno ir un miércoles para testear lo próximo de Mad Mansion fue imposible resistirse. Si hace falta se movería cielo y tierra, pero para allá que nos íbamos. Eso sí, en el camino nos surgían dudas ¿estará ya lista la sala? ¿No hubiese sido mejor ir más adelante? ¿Y si nos decepciona?

Pero nada más lejos de la realidad ya que todas esas dudas fueron despejadas en cuanto pusimos un pie en el juego. Se palpaba en el ambiente que íbamos a vivir una aventura épica ¡y vaya que si lo fue! A pesar de pequeños detallitos que quedaban por pulir, ya desde el inicio nos vimos embriagados por una imponente decoración, que nos sacó multitud de “wows” a lo largo de toda la aventura.

Y es que eso es lo que vivimos, una aventura con momentos que nos recordaban a como si estuviésemos dentro de un videojuego. Además de flipar con la sala en sí, flipamos con lo bien que fue la sesión, pues no hubo ni un fallo y de hecho es que no parecía ni que estuviésemos en un test. Salimos los 4 encantados del juego y con una opinión unánime. Eso sólo se puede traducir en una cosa: sala TOP. En cuanto al juego, lo terminamos en unos 72 minutos de los 80 disponibles. ¡Cuánto nos hubiese gustado haber seguido un poco más viviendo la aventura!

Conclusión

JO-DER. Qué pedazo de sala. Y además, en el sentido literal de la palabra, pues tiene unas dimensiones que impresionan. Si habíais jugado las anteriores salas de Castlemaniac vais a flipar con el cambio y si no, también. Se les ha ido un poco de las manos con lo que han construido. Y es que la impresionante decoración es en gran parte responsable de la aventura tan épica que se vive entre esos muros, pero eso no será todo.

Cuenta con un set de pruebas que es una maravilla, alternando una parte más mental y clásica con multitud de mecanismos, integrados a la perfección en todo momento. Son pruebas muy originales y divertidas, que además tienen una esencia a videojuego que es como si lo vivieses en primera persona. Estas se combinan a su vez con momentos de aventura pura y dura, dinámicos y de esos que luego recuerdas.

Nosotros la jugamos en fase TEST y aun así flipamos con el nivelón, lo cual es normal teniendo en cuanta los múltiples motivos por los que la sala te sorprende. El GM tiene además un papel muy relevante y que hará que lo viváis más a tope. Brutal el cambio de las antiguas Castlemaniacs a lo que han montado ahora y enhorabuena a Mad Mansion porque una vez más vuelve a sorprender. Sala obligatoria en Zaragoza.

Fecha de la experiencia: 14/07/2021

Fecha de la experiencia: 14/07/2021

Fecha de la experiencia: 14/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?