La Guarida de Máximo Max

Dimensión escape room

"Al caer el mundo fue difícil saber quién estaba más loco. Yo...o todo el mundo"
Mad Max_2
Mad Max (2015)
Película post apocalíptica

Prólogo

En un mundo apocalíptico donde los recursos escasean y la miseria abunda, se habla de un lugar llamado el Manantial, un lugar paradisíaco donde poder prosperar. En nuestra búsqueda de ese mito, terminamos parando en una lúgubre guarida, mientras intentábamos dar esquinazo a una banda de forajidos que nos acechaba. Parece que en el lugar habitó el famoso Máximo Max, y con las pistas que dejó, deberemos ser capaces de salir de allí y llegar hasta el Manantial.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

En esta ocasión nos encontramos una introducción mucho más floja, principalmente por un acting cero inmersivo, aunque debería haberlo sido, sólo que nuestro GM no estaba muy rodado en la materia todavía. Eso sí, cuenta con un “nexo” común a la otra sala, donde de una manera clásica pero bien contada se produce la puesta en escena, momento que ya nos gustó más.

Ambientación - 7,5

Para ser una sala clásica de unos 4 años ya, nos sorprendió bastante la decoración, quizás no en la primera parte pues es muy sencilla y humilde pero si en la segunda mitad del juego, donde la ambientación sube varios puntos sorprendiéndonos con un elemento inesperado, muy auténtico, original y que le va como anillo al dedo a la historia. En cuanto al resto de elementos del apartado audiovisual pasaron más desapercibidos, pero en conjunto cumplió su función adecuadamente.

Pruebas - 8,0

El grueso de la experiencia sin duda. Ya vimos en su otra sala “Andén 88” que estos chicos saben hacer sets de pruebas originales y distintos a lo habitual. Y en este sentido cumplieron con creces, pues nos encontramos con un set más clásico que el de la mencionada sala, pero con pruebas muy bien integradas, hiladas y alguna muy original, que combinan perfectamente candados y códigos con múltiples mecanismos y hasta algún juego de habilidad. Un apartado muy chulo que se disfruta bastante.

Game Máster - 6,5

En esta ocasión fue la peor parte con diferencia. O no tuvo un buen día o es que tenía poca experiencia, pero el caso es que nos llevó la sesión con cero inmersión, con algunos comentarios que te sacaban totalmente del juego, al igual que con el contenido de las pistas. Estas nos las dio en alguna ocasión de manera innecesaria pues además de ir bien de tiempo no le dijimos que la queríamos cuando preguntó. Son detalles que un jugador valora mucho en un GM, y que si este es jugador habitual sabe cuidar. En cuanto a la charla post juego fue correcta, aunque tampoco nos entretuvimos mucho.

Final - 7,5

Mola bastante. No por la salida del juego en sí si no por los últimos juegos y acciones que tienes que realizar para salir del lugar, totalmente alineados con la historia y que a nivel jugable están chulos.

Originalidad - 7,5

Una sala con un concepto de juego muy clásico (esperable, pues la sala es antigua) pero que se basa en una temática original y apenas vista, lo cual aporta frescura y siempre es de agradecer.

Dificultad

Media. Es la típica sala válida para todo tipo de jugadores, pues tiene un equilibrio de dificultad muy bueno. Para grupos con experiencia sin duda es idónea para 2 jugadores y para grupos más inexpertos entre 3 se puede hacer estupendamente (también 4, pero no hay taanta faena para hacer en paralelo).

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la segunda sala del día, prácticamente del tirón nada más jugar «Andén 88», pues están en el mismo local, por lo que las enlazamos con apenas 5 minutitos de descanso para el instastory postureo de rigor y coger un poco de aire. En esta ocasión nos aventuramos sólo Manu y el que escribe, pues nuestros amigos los Pescapistas ya habían jugado esta sala previamente.

Empezamos bien, a buen ritmo. Y eso que tenía cosillas por hacer. Eso sí, nos atascamos con alguna tontería (Ayyy lo mal que se nos da buscar) pero que con alguna ayudita solventamos. De hecho, es que los momentos de menor fluidez fue porque no teníamos algún objeto por no haber buscado bien.

El resto del tiempo avanzamos a buen ritmo, resolviendo unas ingeniosas pruebas, con alguna en particular muy chula, y disfrutando también bastante con los mecanismos y lo que íbamos haciendo. Bueno, alguno más que otro, pues la “des-inmersión” de nuestro GM causó algún resquemor en alguno de nosotros 😂. Pero bueno, lo importante es que llegamos al final, descubrimos cómo salir de aquella guarida y en un tiempo de 40 minutos de los 60 totales. ¡A por más así Manu! 😂

Conclusión

Qué temática tan original. Es una sala a la que no íbamos con muchas expectativas y que logró sorprendernos, pues cuenta con una decoración original y poco vista (que mejora mucho en la segunda parte del juego) y unas pruebas chulas, bien ligadas e integradas, variadas y originales también, que para una sala con tanto tiempo no esperábamos. Lo que menos nos gustó fue el desempeño del GM, quien nos sacó de la inmersión en varios momentos reiterados. Quitando esto es una sala entretenida y recomendable si estáis por la zona, en la que seguramente alguna sorpresa os llevaréis.

La Guarida de Máximo Max
Dimensión escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
La Guarida de Máximo Max
Dimensión escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Fecha de la experiencia: 16/06/2021

La Guarida de Máximo Max
Dimensión escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?