La desaparición del profesor

La Cronosfera

"Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien"
Alejandro Magno
alejandro magno (356 A.C. - 323 A.C.)
Rey de Macedonia

Prólogo

¡El profesor Maimónides ha desaparecido! Como agentes secretos de la Agencia del Tiempo, La Cronosfera, deberemos viajar a la línea temporal afectada, concretamente al 1920, a la casa del profesor. Tened presente que es uno de los más veteranos y confiables agentes de la Agencia, por lo que ni que decir tiene la vital importancia de encontrarle y restaurar la línea temporal. Sólo así podrá ser resuelta la anomalía.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Correcaminos

Veloz tanto física como mentalmente. No compitas contra él si no quieres perder

Montse - The D EScapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Está guay. Nos gusta que está bien integrada con la temática y con el rollo Agencia del tiempo. Aunque tiene un corte algo ya visto nos gustó que está bien ejecutada. Sí que es verdad que mejoraría mucho si consiguiesen tematizar toda la zona de recepción (podría estarlo más) así como la entrada hasta la sala con algún efecto chulo, pudiendo ganar mucha más inmersión.  

Ambientación - 8,0

Muy currada. A pesar del tipo de temática algo ya vista, está muy bien hecha, con montones de detalles y muy buenos acabados, transportándote instantáneamente nada más cruzar la puerta de la sala. A destacar también algún giro inesperado en la temática que nos encantó, muy bien realizado y totalmente acorde con la historia. Se nota un gran trabajo detrás a nivel estético. La iluminación juega un papel perfecto también. Igual se le podría añadir algo de música de época (ahora mismo creemos recordar que no había) así como algún efecto chulo.

Pruebas - 8,5

El punto fuerte de la sala. Os encontraréis con un set de pruebas muy numeroso, con las que no pararéis ni un segundo. Nosotros fuimos 4 personas, escogiendo la dificultad alta eso sí, y no paramos de currar en ningún momento. Las pruebas además de ser numerosas están muy bien integradas sobre todo con la historia, pero también con la época y con la ambientación.

Pruebas de todo tipo, ingeniosas y de darle al coco, mezcladas con otras de habilidad. Algunas más clásicas y multitud de mecanismos y pruebas electrónicas. En este aspecto salimos encantados, pues además tenían sentido y estaban bien hiladas (a pesar de la gran cantidad de faena por hacer).

Game Máster - 8,0

Cierto es que apenas tuvo que intervenir, pero cuando le tocó lo hizo de una forma totalmente integrada con la historia, dando las pistas muy sutilmente y de una manera muy fluida, algo que nos encantó. El sistema de pistas además se integra a la perfección con el escenario, haciendo de la figura del GM un complemento idóneo al grueso de la sala, que son las pruebas.

Un GM que se nota que le encanta lo que hace y que la gente se lo pase bien, ya no sólo dando las pistas donde se nota el esfuerzo porque esté totalmente integradas, sino también en la charla post partida, donde nos encantó conocerle, pudiendo disfrutar de una charla súper agradable, cálida y cercana. Con este genial trato humano, da gusto visitar las salas, aumentando las ganas de que uno quiera seguir yendo a todo lo que vayan creando. Desde aquí desearles toda la suerte a Enrique e Iván en sus nuevos proyectos, que tenemos muchas ganas de descubrir.

Final - 8,0

Un final que nos gustó mucho, y como todo buen final, con su giro inesperado de los acontecimientos, tanto a nivel narrativo como a nivel audiovisual. Nos gustó mucho como se cierran los últimos minutos del juego, con un toque de tensión que nos acelera para querer conseguir acabar nuestro objetivo lo antes posible.

Originalidad - 7,5

Una sala con un toque propio original, sobre todo por la historia y la narrativa de la sala, a la que se le da mucha importancia y que está muy presente en todo momento durante el juego. Con un estilo de juego no lineal, es capaz de sorprendernos en algún momento puntual, dándole un plus de intensidad a la historia y a la dinámica.

Dificultad

Media-alta. Nosotros cogimos el nivel más alto de dificultad, que ya avisan que es bastante complicado, y se nota. La mayor dificultad que le vimos es la gran cantidad de pruebas que hay por hacer, algo que para 2 jugadores se nos antoja excesivo y una tarea titánica. Nosotros fuimos 4 y fuimos a tope en todo momento.

Y es que además las pruebas tienen un nivel de dificultad mental medio-alto, lo cual no pone las cosas fáciles. Si cogéis este el modo dificultad alta (que así veis la plenitud de las prueba, ya que se añaden varios pasos) recomendamos que vayáis mínimo 3 jugadores con experiencia, y a ser posible 4 que iréis más cómodos.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba la mini ruta exprés de puente por Madrid. Para este viaje se habían venido directamente desde Barcelona Montse y Arnau, grandes y apasionados escapistas. ¿Qué les parecerían las salas de nuestra Comunidad? ¿Cumplirían sus expectativas? Viviendo de Barcelona tendríamos difícil igualar el listón pero habría que intentarlo.

Y para ello comenzamos viajando al pasado para reestablecer una anomalía temporal. Pero no lo haríamos solos. Como sabíamos de la dificultad de la misión, hicimos un fichaje extra, que resultó ser imprescindible. Manu, a quien algunos conocerán en redes como Unamzafer. Una vez nos reunimos los 4 y nos preparamos mentalmente para la misión, nos adentramos a esta Agencia del tiempo, vigilando eso sí que nadie nos viese, pues ante todo somos agentes secretos.

Desde este momento comenzó una misión que, con una introducción suave, nos lanzó a una vertiginosa aventura, en la que no paramos ni un solo momento, pues el desafío y las incontables pruebas eran mayúsculo. Pero no íbamos a dejar que una simple anomalía temporal nos dejase mal a unos experimentados corononautas.

Por tanto, tuvimos que poner todo de nuestra parte, dialogar, escuchar, ceder y actuar, dividiéndonos por equipos en aquellos momentos donde la faena era máxima, y juntándonos para poner en común ideas cuando la ocasión lo requería. De este modo fuimos avanzando por una historia aparentemente sencilla pero con un gran peso en el juego, para terminar sorprendiéndonos con un final muy chulo, con un trasfondo que nos encanta, y reestableciendo la normalidad temporal con apenas 3 minutos de margen de los 60 que dura la aventura. ¡Misión conseguida!

Conclusión

¡Menuda sorpresa que nos llevamos en esta Agencia del Tiempo! Habíamos oído buenas críticas de la sala y la verdad que con razón. Con una intrigante introducción, comienza un viaje al pasado, para vivir una aventura con una marcada importancia de la historia, en la que uno no se está quieto ni un momento, debido a las innumerables pruebas. Unas pruebas muy variadas, encontrando tanto clásicas como montones de mecanismos, así como otras tantas de habilidad.

Una ambientación súper cuidada nos guía por una historia con algún que otro giro que nos encantó, con un papel del GM muy bien integrado y ejecutado en todo momento. Un final con su dosis inesperada en los acontecimiento ponen la guinda a una chula aventura por esta línea temporal. ¡Qué ganas de reestablecer futuras anomalías temporales que surjan! Por supuesto, sala totalmente recomendable.

La desaparición del profesor
La Cronosfera
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
La desaparición del profesor
La Cronosfera
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/12/2020

Fecha de la experiencia: 04/12/2020

La desaparición del profesor
La Cronosfera
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 04/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?