La Cueva

La Cueva escape room

"No importa si una cueva ha estado en la oscuridad durante 10.000 años o media hora, una vez que enciendes una cerilla, se ilumina"
Pparamahansa yogananda_2
Paramahansa Yogananda (1893 - 1952)
Gurú hinduista

Prólogo

Hacía tiempo que no se sabía nada del doctor Howard. Lo último que sabemos es que andaba realizando importantes estudios para la humanidad en cierta cueva de la región de Seseña. Como grandes aventureros que somos, decidimos hacer un viaje en el tiempo para intentar dar con su paradero. Para ello, deberíamos adentrarnos en las profundidades de la cueva, atravesar 4 épocas históricas y conseguir un medallón de cada una de ellas. ¿Pan comido no?

El equipo

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Para lo poquito que llevaba la sala abierta nos sorprendió para bien. Una introducción muy misteriosa y que ya desde antes de entrar hace que uno se meta en el juego gracias a algún detallito y efecto audiovisual envolvente. A nada que pulan algún detalle menor en la explicación del juego (que nos consta que ya lo han hecho) les va a quedar muy buena intro.

Ambientación - 9,0

El punto fuerte del juego sin duda. La localización en donde se sitúa esta sala hace de ella algo único y tremendamente auténtico. Nos gustó mucho el buen provecho que le han sabido sacar al entorno, haciendo que uno de verdad viva un viaje en el tiempo y visite distintas épocas históricas. A destacar también los distintos y muy sólidos elementos decorativos, que recrean súper bien cada momento que quieren que vivamos. A nada que pulan algún detalle menor les va a quedar algo espectacular, y es que la materia prima que tiene el emplazamiento hace que la sala sea única.

Pruebas - 8,0

Están genial. Pruebas relativamente sencillas y bien integradas a cada ambiente que proponen. Hay alguna de ella con la que flipamos pues nunca antes la habíamos visto. Están además bien hiladas, haciendo que sea bastante intuitivo saber en qué centrarse, de manera que la partida se vuelve muy fluida. Son pruebas con muchos candados sí, y aunque alguno de ellos se podría integrar mejor en la época histórica lo suplen algunos mecanismos muy robustos y auténticos.

Game Máster - 7,5

Lo hace muy bien. Para empezar nos encanta que su figura tiene un personaje justificado en el juego, de manera que no te chirríe el motivo por el que te da las pistas ni la forma de hacerlo. En cuanto a las intervenciones, nos gustó que antes que atosigarnos nos dejaran jugar libremente, con algún apunte puntual y muy acertado. A destacar también algún momento interactivo que nos gustó mucho.

Al acabar pudimos conocer a las dos encantadoras chicas que han creado esta sala. Sandra y Susana, mil gracias por el rato tan divertido que nos hicisteis pasar y por esa charla tan interesante de la que aprendimos un montón de cosas sobre la sala. Aunque sean iniciadas como creadoras de sala, sorprende el resultado tan bueno que han conseguido a la primera.

Final - 6,5

Quizás lo que vimos que más margen de mejora tiene. Es un final que concluye la historia, aunque añadirle algún giro épico a nivel narrativo o algo que le meta presión a uno podría venirle muy bien. Para nosotros los buenos finales tienen que tener principalmente 2 cosas básicas; acción y adrenalina. Pero bueno, es una cuestión de gustos (y que no siempre encaja en la temática).

Originalidad - 9,0

Una sala tremendamente original por la experiencia de escape tan única y diferente que ofrece, gracias principalmente a una localización auténtica e inimitable, que a nosotros nos encantó.

Dificultad

Media. Es una sala de una dificultad apta para todo tipo de jugador y que por espacios admite cómodamente grupos de tamaño medio. Si tenéis experiencia es una sala que se puede hacer estupendamente entre 2-3 personas.

¿Cómo nos fue?

Se acercaba ya el final del olvidable 2020 y aprovechando la flexibilidad que el periodo navideño nos ofrecía, quisimos terminar el año escapista con esta sala de reciente apertura y de la que habíamos oído buenos comentarios. A pesar del gélido frío típico de la época invernal manchega, nos adentramos al interior de esa increíble cueva, en la que rápidamente uno se quitó abrigo y sudadera, a pesar de estar a unos 15-17 ºC durante todo el año.

Y es que de pronto nos vimos envueltos en una ambientación y cantidad de pruebas que nos hizo ponernos manos a la obra. Y cuando uno se pone en acción, lo primero que tiene es calor, por lo que ponerse cómodo para el buen desempeño de la misión es crucial. Así, nos pudimos poner codo con codo a trabajar, a rato separados y a rato juntos. Y es que lo bueno que tiene es que la sala tiene en algunos tramos con bastante faena que hacer en paralelo por lo que dividirse es clave para avanzar más rápido.

Si sois jugones como nosotros y de los que nos os gusta parar ni un momento, esta es una sala que disfrutaréis mucho si vais en pareja. Nosotros nos sorprendimos de diversos juegos y en varios momentos de la aventura, y es que el emplazamiento ofrece a uno algo muy especial y que mola ir saboreando. Aunque igual lo saboreamos demasiado rápido y es que la euforia e inmersión eran tan altas que fuimos a un ritmo veloz, aunque sin quererlo, terminando la misión con 15 minutos de margen, que para aquel entonces ¡era el récord de la sala! Aunque a estas alturas ya nos habrán destronado 😂.

Conclusión

Vaya sala más bonita y auténtica que encontramos en Seseña. Con una localización y características únicas, es una sala que te atrapa desde los primeros instantes, antes incluso de comenzar el juego y que te hará viajar e ir maravillándote a cada nueva estancia que visitas. Por el camino nos encontramos unas pruebas interesantes y bien integradas, con alguna en especial que flipamos.

También nos encontraremos con unas encantadoras GMs, quienes harán que disfrutéis la sala aun más, tanto mientras como después del juego. A pesar de pequeñas cosillas que seguro se pulirán con el tiempo, a nosotros nos pareció una sala súper especial y muy original, que ofrece una experiencia de escape distinta a lo usual y que a nosotros nos encantó. Una sala muy recomendable si andáis por la provincia de Toledo.

La Cueva
La cueva escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
La Cueva
La cueva escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/12/2020

Fecha de la experiencia: 27/12/2020

La Cueva
La cueva escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 27/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?