La casa en piezas

El Rey rojo escape room

"Llevamos al diablo en el cuerpo, todos nosotros"
Joe Hill_2
Joe Hill (1972 - )
Escritor estadounidense

Prólogo

La joven Uriel hace ya tiempo que desapareció sin dejar rastro. Fue secuestrada por un oscuro culto que se hacen llamar “los hijos de Leviatán”, quienes llevan años azotando las costas de Levante. El rastro de la chica llevó a la policía a una vieja casa, donde aparecieron decenas de cadáveres, menos el de Uriel. Hoy, el padre de la joven cansado de esperar, ha decidido entregar su fortuna a aquel capaz de adentrarse en “La casa en piezas” y descubrir qué fue de su pequeña…

El equipo

Montse - the D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 10

Es BRUTAL. Una introducción que nos pilló por sorpresa, con la guardia baja, pero que le mete a uno en el juego a la fuerza desde los primeros momentos en la sala. Es uno de los arranques más potentes que hemos vivido en un escape room. Una introducción que hará que empecéis ya sugestionados y con el pulso acelerado. Miedo en estado puro.

Ambientación - 4,0

A uno personalmente le dejó que desear. Es una sala que no busca sorprender visualmente ni mucho menos, aunque a nosotros nos parece una parte fundamental de cualquier escape room, ya que es parte de la inmersión. Aunque aquí juegan con otros factores, como son la sugestión y el papel de los GMs.

Nos encontramos con unos decorados simples, muy vacíos y sin ningún tipo de acabado. Nos dio la sensación de que han cogido el local y lo han dejado como venía, sin ningún tipo de reforma, pues por todos lados se ve “cutre”, descuidado, desconchado…pero bueno, también es parte de su encanto y de su sugestión.

Pruebas - 4,0

Al igual que la ambientación, las pruebas también le dejaron a uno que desear, pues realmente son 4 candados contados y ya. Nuevamente es importante destacar que no es el grueso de la experiencia ni mucho menos, pero sí que nos hubiera gustado encontrar enigmas divertidos por resolver, bien hilados, originales…etc.

En cambio vemos un apartado que se ha dejado del todo de lado. Vale que el juego gira en torno a la experiencia pero eso no nos parece justificación para que algo tan importante en un escape room (porque así es como se define a sí misma la sala) como es la ambientación y las pruebas no esté trabajado.

Game Máster - 9,0

Claramente el pilar fundamental de la experiencia. Hacen un trabajo brutal, llegando a sugestionar a uno hasta límites insospechados, en los que no llegas a distinguir ficción de realidad, llegándote incluso a plantear si no se les ha ido la cabeza y aquello que te va a suceder es real. En este sentido enhorabuena a los chicos de El rey rojo, porque no sólo tienen un papel muy presente durante toda la experiencia, sino que lo tienen muy medido y saben ejecutarlo a la perfección para que nadie salga airoso.

Se nota que le han echado horas a pensar cómo hacer que uno salga “cagado” de allí 😂. Nos encantó conocerlos luego en persona y descubrir que son gente normal y que no están tan locos como parecía en un principio 😂. Desde aquí y a pesar de nuestras diferencias en la manera de entender un escape room, mandarles un saludo y desearles mucha suerte en su nuevo proyecto más oscuro e inmersivo si cabe.

Final - 7,0

Se nos quedó un pelín corto para lo intensa que es el resto de la experiencia. Cierra la historia y la verdad es que uno solo quiere salir por patas de ese lugar, pero con todo lo vivido anteriormente uno esperaba algo más espectacular y brutal. Aunque por otro parte se agradece esa salida “relativamente” tranquila 😂.

Originalidad - 10

Aquí no podemos sino quitarnos el sombrero. Bravo, bravo y bravo. Estos chicos han creado una verdadera experiencia de “terror” (por catalogarlo de alguna forma, aunque no es el tipo de terror que uno entiende normalmente), de las más inmersivas y que más nos han sugestionado nunca. Es imposible quedarse impasible ante lo que se sucede dentro de esa casa. Ahora bien, no es una experiencia para todos los públicos (modo Hardcore hablamos).

Dificultad

Baja. La sala es bastante sencilla mentalmente ya que el objetivo principal no es resolver enigmas sino que uno viva una experiencia única. En este sentido y aunque el número de pruebas es muy escueto, se podría recomendar para 3-4 personas sin problema, pues no se trata de resolver sino de vivir. Vayáis los que vayáis, viviereis algo que no olvidaréis.

Miedo

Nosotros cuando pensamos en miedo solemos pensar en espíritus, exorcismos, fantasmas, monjas, ouijas, zombies…etc etc. Este es un tipo de terror distinto a todo eso. Es un tipo de terror MUY REAL, y muy físico. Y no físico en el sentido de que te peguen o algo así (eso no por dios 😂), pero sí en el sentido de experimentar una sugestión tan alta, que uno se cree que te van a pasar las cosas que parece que te van a pasar. Desde luego el efecto del miedo lo consiguen de una manera genuina y auténtica como nadie.

¿Cómo nos fue?

Llegamos a la 5ª y última sala del día, y no podía ser otra que la polémica “Casa en piezas”. Una sala que en los últimos tiempos ha estado en boca de mucha gente por el tipo de experiencia que te hace vivir. Aquí uno no sabía muy bien a qué se dirigía, pero como fiel seguidor de Montse y escapista de espíritu, nunca puede decir «no» a una sala.

Así que por tanto, allí estábamos los 2 a las 22:00 de la noche en un polígono industrial en medio de la nada (sí, la localización no ayuda 😂). Entre expectación, nervios y miedo nos acercamos a la puerta de esta tétrica casa, y a partir de ahí comenzó algo increíble (para bien y para mal), que a ninguno de los dos nos dejó indiferentes, y que a pesar de estar lejos de lo que uno entiende por escape room y del tipo de juego que le gusta vivir, no puede sino aplaudir por la brillante experiencia que te hace vivir.

Tuvimos momentos de sorpresa, de enfado, de indignación, de querer salir de allí…y es que es brutal lo que llega a sugestionarse la mente. Pero allí seguimos, unos más enteros que otros, porque no cabía la posibilidad de abandono. Montse disfrutó como una enana y aquí el que escribe lo pasó bastante peor, pero era algo que había que al menos vivir una vez.

Ahora, echando la vista atrás uno se da cuenta de lo genuino de la experiencia, aunque eso sí, no podemos recomendarla para todo el mundo, porque depende muchísimo de lo que busques. Nuestro consejo es, primero leer muy bien la web y enterarse de en qué se basa cada modo de juego (sobre todo el Hardcore), y en segundo lugar hablar con alguien que haya ido para saber si es el tipo de experiencia que te va a gustar, porque aunque te llame mucho la atención puede que no la disfrutes nada. Así que ahora ya solo te toca decidir, ¿Qué harás?

Conclusión

La casa en piezas es una sala especial y que seguramente polarizará totalmente las opiniones. Es una sala que como escape room se nos quedó muy floja, con una ambientación y pruebas nada cuidadas, pero, como experiencia y originalidad es algo muy fuerte e inmersivo. Es una pena que no haya un mejor equilibrio entre una cosa y la otra, donde se centran exclusivamente en la experiencia y dejan totalmente descuidado el lado de sala de escape.

Llegados a este punto, ¿la recomendamos? Pues depende. Si buscas un buen escape room la respuesta es claramente No. Pero, sí buscas una experiencia realmente fuerte, con emociones y sensaciones muy reales, entonces Sí. Ahora bien, el modo Hardcore al menos (que es el que cogimos nosotros) es una experiencia que a más de uno le va a llevar al límite y no apta para todos los públicos. Tranquilos, que no sufriréis daño alguno pero fliparéis con lo que puede llegar a sugestionarse la mente y creerte que lo que sucede a tu alrededor es real.

La casa en piezas
El Rey rojo escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
PolarizanteOriginalidad
La casa en piezas
El Rey rojo escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
PolarizanteOriginalidad

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

La casa en piezas
El Rey rojo escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Polarizante

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?