La Caja diabólica

Golden escape room

"Un día sin reir es un día perdido"
Charles Chaplin_2
Charles Chaplin (1889 - 1977)
Actor y humorista británico

Prólogo

El pequeño Lucas ha desaparecido. El suceso parece tener relación con algo diabólico que se le aparecía en sueños, algo que se asemeja en apariencia a un horripilante payaso. Deberemos adentrarnos en la habitación del chico y recabar las pistas suficientes para intentar averiguar qué ha sido de él y, con suerte, intentar traerlo de vuelta sano y salvo.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

A pesar de tener una recepción inicial ausente de inmersión (clásica recepción al local), nos sorprendió que nos encontramos con cierto acting de introducción al juego con algo de tematización ambiente y una más que correcta interpretación.

Ambientación - 5,5

Es muy sencilla y austera, tanto como por el diseño y estética de las estancias como por el acabado de las mismas. En este sentido nos hubiese gustado encontrar mayor profundidad en los acabados e igual alguna estancia más, ya que se nos quedaron un poco simples y escasas. También se veían muchos elementos del juego desgastados y con algo de falta de mantenimiento. Eso sí, cuenta con algún detallito visual que nos gustó.

Pruebas - 6,0

Son pruebas súper clásicas, con mucho candado y código, cuya resolución suele requerir lógica y observación. Están bien integradas con la historia y al igual que ocurre en otro juego de la empresa, la historia tiene un papel importante en todo momento y es esta la que se va descubriendo poco a poco a medida que avanzamos en el juego. En general están bien hiladas aunque sí es verdad que nos hubiera gustado encontrar más variedad, en particular algunos mecanismos o pruebas más dinámicas.

Game Máster - 7,0

Tiene un buen papel y lo lleva a cabo muy bien. Nos gustó mucho la manera de pedir pista, la cual está muy bien integrada con la temática y con el juego. En cuanto a estas, fueron directas en los dos momentos puntuales que lo necesitamos. Nuevamente agradecer a los dueños el buen trato que nos brindaron, tan personal y cercano.

Final - 6,0

Cierra bien la historia, aunque nos hubiese gustado que tuviese algo de emoción o adrenalina, de esos finales que te hacen salir con un poquito de subidón al menos.

Originalidad - 6,0

Es una sala súper clásica y por ello no sorprende en este sentido, aunque sí tiene algún puntito de tensión que nos gustó.

Dificultad

Media. No es una sala complicada, y tiene pruebas muy clásicas con un nivel de dificultad muy asequible para todo tipo de jugadores. Si que es verdad que es una sala al estilo convencional, donde prima la lógica y la observación. Por ello, si no tenéis experiencia se puede hacer perfectamente entre 3 jugadores. Y si la tenéis entre 2 va muy bien.

Miedo

No es una sala de terror ni mucho menos. Tiene un puntito de tensión en algún momento puntual del juego, pero nada más.

¿Cómo nos fue?

Llevábamos dos salas jugadas ese día, pero claro, cuando vas con Manu y Cris no descartes que es muy probable que al acabar una sala termines reservando al momento hueco en cualquier otra que tengan libre allí mismo. Y este fue el caso. Menos mal que uno ya se conoce lo que suele pasar en este tipo de ocasiones y dejó libre a posta el hueco posterior “por si acaso” . Bueno a ver, tampoco os voy a engañar, soy el primero que sale de una sala y se quiere jugar otra al momento 😂.

Así que, realizando un pequeño descanso para cenar algo entre sala y sala, cogimos fuerzas para el último reto del día. En esta ocasión cambiamos totalmente de temática, aunque el objetivo que se nos planteaba era similar. Debíamos averiguar qué había sucedido con X persona, en este caso un niño pequeño.

En cuanto al juego, fuimos bastante bien en todo momento, comunicándonos mucho e intentando que todos participásemos por igual (no como en la anterior sala 😂). Todos aportamos ideas y todos resolvimos cosas. Una anécdota graciosa que nos pasó (y que ya nos ha pasado en varias ocasiones previamente) es no hacer caso a la chica del grupo y que finalmente tuviese razón. ¡Ay, Cris! ¡Si es que hay que escucharte más! 😂. Finalmente y todos a una, resolvimos el último enigma que nos llevó al éxito de la investigación, nuevamente a unos 7 minutos de margen de los 60 totales.

Conclusión

Nos encontramos con una sala muy clásica y convencional, que tiene además un puntito de tensión que le va bien al juego. Lo que más nos llamó la atención fueron los puzles, que aunque son súper clásicos, están muy bien integrados con la historia, la cual tiene mucho peso en el juego y se va descubriendo poco a poco. La ambientación por su parte es muy básica. El papel del GM en el juego está guay, al igual que la manera de pedir pistas. Es una sala a considerar si estáis por la zona y queréis hacer un plan distinto.

La caja diabólica
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
La caja diabólica
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/02/2021

Fecha de la experiencia: 27/02/2021

La caja diabólica
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 27/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?