La Cabaña de Valdemar

The Dome

"Construye tu cabaña en el valle, pero nunca lo hagas en la cima"
heinrich-heine_2
Heinrich Heine (1797 - 1856)
Poeta y ensayista alemán

Prólogo

Después de un largo día de escapismo, decidimos que era el momento perfecto para hospedarnos en una tranquila y acogedora cabaña en medio del bosque. Seguro que podríamos disfrutar de un merecido descanso, contar historias de miedo al calor de la chimenea o tomarnos una rica taza de chocolate caliente…o quizás no. Porque según pudimos descubrir según nos acercábamos al lugar, parece que nosotros no íbamos a ser los únicos huéspedes.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y de buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Buenísima! No nos la esperábamos para nada. De hecho ya el comienzo nos sorprendió un montón, pero los sucesivos minutos también fueron un total acierto. Un recibimiento inusual y misterioso y una decoración que nos sobrecogió desde que pusimos un pie en el interior del local. Se nota un gran cuidado en todos los elementos que hace que te metas en el juego desde el primer instante.

Ambientación - 8,5

Espectacular. Es cierto que al final no dejas de visitar una cabaña y puede que, aunque la temática no sea la que más nos ha sorprendido, el detalle y la perfección de los acabados sí que nos dejó con la boca abierta. Cada estancia, cada rincón y en cada paso que das se puede apreciar el trabajazo que se han pegado estos chicos. Decorados sólidos y con multitud de elementos, una iluminación que juega un gran papel y una profundidad en las estancias que hacen que pienses que de verdad estás en una cabaña rural auténtica.

Pero lo más sorprendente fue enterarnos de que todo lo que veréis ha sido construido enteramente por ellos desde cero. Es admirable. Pocas pegas se nos ocurren. Quizás darle un empujón al audio para que tenga más protagonismo e igual pulir algún detalle tonto, pero poco más. Enhorabuena a estos chicos por la ambientación tan auténtica y veraz que han conseguido.

Pruebas - 8,0

Están bastante bien por lo general. Pruebas originales en las que nos encontramos con un montón de mecanismos y electrónica, perfectamente integradas a la temática y a la ambientación, y bastante variadas. Nos gustaron bastante más todas las pruebas de la primera mitad del juego. Las encontramos divertidas y con “gancho”. Las de la segunda mitad están también bien, pero quizás nos parecieron algo más corrientes. En cualquier caso es un buen set de pruebas y con sentido.

Game Máster - 7,5

La figura del GM está bien integrada en el juego y en la historia aunque quizás puliríamos un poco su “personalidad” pues en algunos momentos podía resultarnos un tanto irritante, aunque nos gustó que tiene mucha importancia en el juego y la constante interacción que hay con su figura. En cuanto al apartado ejecución de los sustos sí que le daríamos una vuelta, pues la sala tiene mucho potencial y bastante margen de mejora en este sentido.

Fue un gustazo al acabar, poder conocer a los creadores y la historia detrás de la sala. Es flipante como con bastantes pocas salas a las espaldas han montado un escape tan chulo, sobre todo a nivel decoración, guion y desarrollo de la historia. Agradecerles también todo el rato que nos dedicaron y ojalá que les vaya genial con su primera sala como creadores.

Final - 7,5

Es correcto en cuanto a fluidez y dinamismo, pues no es nada pesado, como al parecer lo era antes debido a una prueba que ralentizaba mucho la fluidez. Sabemos que la han cambiado y se nota. Sí que igual se le podría dar una vuelta para hacerlo más épico, más espectacular. Aunque nos gustó el cierto grado de libertad que dejan en manos del jugador.

Originalidad - 7,5

Una sala que aunque tiene una temática poco sorprendente está muy bien pensada y ejecutada, brindando al jugador una experiencia completa e inmersiva de principio a fin. Un estilo de juego con marcadas interacciones con el GM como nos gusta.

Dificultad

Media. No es una sala complicada. Es asequible para todos los jugadores y al estar muy bien hiladas las pruebas, se vuelve un juego muy fluido. Tiene una buena faena como para que equipos de 3 estén bastante entretenidos, incluso 4 puede estar bien. Entre 2 con experiencia también es factible, y al ser de miedo se vive mucho más.

Miedo

Bajo. Es una sala que tiene mucho margen de  mejora en el tema del miedo, sobre todo en la ejecución de los sustos. Se nota que aún llevaban poco tiempo abiertos cuando les visitamos, pero seguro que cuando esté más rodada y tengan soltura la calidad de los sustos subirá mucho. Podría ser interesante mezclarlos con picos de intensidad del apartado audiovisual.

¿Cómo nos fue?

Nos enfrentábamos a la quinta sala del día, pero la verdad que no sabemos si fue por el hecho de decir “venga, a por todas, podemos con 5” o porque nos había dejado muy activados la anterior sala o que, pero la cogimos con muchas ganas, y eso se notó en el transcurso de la partida.

De hecho es que el mismo GM nos tenía que frenar en ciertos momentos, pues nosotros estábamos yendo ya un paso por delante. Ya en la segunda mitad relajamos un poco el ritmo y fuimos de una manera pausada, que es como está pensada esta sala, para que la vayas viviendo poco a poco.

Tuvimos algún sustillo que otro y algún momento muy divertido, de esos típicos puteos a los compañeros de los que luego estáis un rato riéndoos (eh Montse 😉). Pero fuimos bastante bien, saliendo un poco más tarde de lo que podíamos pero porque nos estaba molando estar en la cabaña 😂. Así acabamos un completito día de salas, saliendo de esta última con unos 8 minutos de margen de los 60 + 6 que dura el juego.

Conclusión

¡Muy buena sala de escape! Es verdad que aún llevaba poco tiempo abierta cuando les visitamos y por ello el nivel de miedo era bajillo, pero por lo demás nos gustó mucho como escape room. Tiene un muy buen comienzo que te mete en el juego desde el primer instante. Responsable de ello es una cuidadísima decoración, que nos sacó algún “wow” y que te transporta.

Un set de pruebas divertidas, bien integradas y con muchos mecanismos, y una figura del GM con mucha interacción en el juego (aunque perfilaríamos un poco su “personalidad”) que hacen que los disfrutes más. A destacar también la historia, que se ve constantemente presente en el transcurso del juego. En definitiva, una sala recomendable que jugar en Bilbao, y más si os gusta el miedo.

La Cabaña de Valdemar
The Dome
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
La Cabaña de Valdemar
The Dome
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

La Cabaña de Valdemar
The Dome
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?