La beerdad oculta

Sabotaje rooms

"Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello"
Homer Simpson
Homer Simpson
Padre de famlia

Prólogo

Un padre de familia muy conocido en la ciudad de Springfield ha desparecido sin dejar rastro. Su mujer, preocupadísima por tan inusual hecho decide llamar a la policía. Esta, incapaz de iniciar y llevar a cabo una labor de búsqueda en condiciones, decide contratarnos a nosotros, expertos mafiosos que como tal somos especialistas en hacer desparecer gente no deseada. En esta ocasión deberemos hacer lo contrario, investigar la desaparición y dar con el paradero del sujeto.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Es genial. Desde incluso antes de entrar al local ya comienza el juego, algo que nos sorprendió, así como la integrada y bien ejecutada introducción a este, que no esperábamos dado el poco tiempo que llevaba la sala abierta. Nos encontramos con una introducción visualmente bonita y con un acting simpático y muy bien integrado en el juego y en la historia.

Ambientación - 9,0

Uno de los puntos donde flipamos en colores. Seáis fans o no de la serie en la que está basada esta sala, la ya clásica Los Simpsons, seguramente habréis visto algún capítulo alguna vez y por tanto conoceréis los distintos escenarios y personajes de la saga. Esto os vendrá bien para poder apreciar ya no solamente guiños, sino la espectacular recreación que han hecho los chicos de Sabotaje de distintos escenarios de la serie, donde uno se transporta desde el primer momento y no deja de flipar estancia tras estancia, yendo de menos a más, dejándonos cada vez más alucinados.

Son unos de los decorados más fieles a la realidad que hemos visto (vale que imitan una serie de dibujos y no es lo mismo que imitar el mundo real) pero creednos que la verosimilitud con la que está hecha cada una de las estancias complica enormemente el distinguir si estamos dentro de la serie o del mundo real. No se han dejado ni un solo elemento decorativo fuera de lugar, estando todo con acabados sólidos y muy completos. Sencillamente alucinante. Al igual de alucinante que saber que todo ha sido construido por ellos mismos desde cero.

Pruebas - 9,5

El otro punto donde alucinamos. Nos encontramos con un set de pruebas suuuper chulo y mejor integrado en la ambientación imposible. Veremos candados sí (y justificados) pero también veremos montones de mecanismos y pruebas interactivas, en donde deberemos observar bien el escenario para averiguar cómo resolverlas.

Unas pruebas que además son divertidas e intuitivas, así como están estupendamente ligadas unas con otras, de manera que el juego es súper fluido. Además, hay una altísima cantidad de ellas, como para estar a tope durante todo el juego. De hecho es que es una sala para mínimo 4 jugadores no porque haya pruebas que requieran ese número simultáneo de personas sino por toda la faena que hay por hacer.

Game Máster - 7,5

Lo hizo genial, siempre metido en su papel y ayudando con pistas muy acertadas en los momentos puntuales que lo requerimos. No es lo que más destaca durante la experiencia ya que el juego cede el protagonismo a una ambientación y pruebas espectaculares. Aunque este apartado también está cuidado.

Nos gustaría además agradecer a la simpatiquísima pareja que nos llevó la sesión, escapistas empedernidos y grandes anfitriones, a quienes desde aquí les deseamos todo lo mejor con esta salaza que han creado de la nada. Estamos seguros de que les irá fenomenal en todos los proyectos habidos y por venir.

Final - 9,0

¡Nos sorprendió mucho! Un final que se nota trabajado, donde le mete un punto de tensión y frenetismo al juego, de manera que no salgas andando de rositas. Nos gustó también que todo el apartado audiovisual se centra en hacer que el jugador salga con esa dosis de adrenalina necesaria para culminar como dios manda una gran sala.

Originalidad - 9,0

Una sala con un estilo de juego lineal pero que brinda una fantástica experiencia de principio a fin, muy bien ejecutada y con una temática poco vista y llevada a la realidad de manera sobresaliente. Una temática que nos va sorprendiendo más y más, y que con algún giro de guion hace que uno viva una gran aventura dentro del mini universo que han creado.

Dificultad

Media. No es una sala de dificultad mental elevada pero sí que tiene muchísima faena por hacer, lo que la vuelve un reto exigente si os estáis planteando ir dos (como hicimos los locos de nosotros), ya que no sólo es necesario tener experiencia sino ir muy rodado ese día. Lo ideal es ir grupos de 4 jugadores (que además es el mínimo oficial) para poder ir cómodos. 3 jugadores es planteable si tenéis cierta experiencia, ya que la disfrutaréis más que si vais un grupo mayor.

¿Cómo nos fue?

Nos habían hablado muy bien de esta sala, aunque sabíamos que íbamos a encontrar bastante faena, y de hecho íbamos algo sugestionados porque veíamos en las stories de la cuenta de Sabotaje que a menudo había grupos que no lo conseguían. Entre esto y que sólo íbamos 2 a esta aventura, había algo de nervios previo a entrar. Aunque en breve quedaron a un lado.

Nada más disfrutar de una simpática y acertada introducción, nos vimos inmersos en el universo Simpson de lleno. Con tantos estímulos a la vista y unos juegos que fluían por si solos, que no podíamos más que querer avanzar y avanzar empedernidamente, pues estábamos emocionados y disfrutando la aventura como niños.

Esta emoción, junto con el reto de intentar llegar al final y conseguir el objetivo, hizo que apretásemos el ritmo y que no parásemos prácticamente en ningún momento. Menos mal que fue de esos días en los que nos compenetramos a la perfección, y cuando uno no tira del carro es el otro el que tira. Gracias a eso, conseguimos llegar a un final en el que tuvimos que darlo todo, apurar al máximo, para llegar con la lenga fuera, pero consiguiendo nuestro objetivo en los últimos segundos. ¡Satisfacción infinita al salir de la sala!

Conclusión

¡Qué salaza! Un room que nos mete de lleno en el universo de los Simpsons, con una ambientación tan buena y detallada, que cuesta enormemente diferenciar si estás en la serie o en el mundo real. Además, brillan unos juegos divertidísimos, muy chulos, con montones de mecanismos, variados e integrados maravillosamente en la temática, que harán que no paréis en toda la aventura por este mundo de personajes amarillos.

Una aventura que nos sorprendió en reiterados momentos, con un montón de faena por hacer, un final de esos con los que sales a tope y con unos simpáticos GMs con los que es imposible no pasárselo en grande. En definitiva, una sala que a pesar de llevar poco tiempo abierta se ha convertido en una de las mejoras de Alicante provincia, y de obligada visita si estáis por la región.

La beerdad oculta
Sabotaje rooms
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
La beerdad oculta
Sabotaje rooms
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

La beerdad oculta
Sabotaje rooms
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?