La Autopsia

Fuga2

"Si la autopsia nos explica de qué ha muerto una persona, debería inventarse la "vivopsia" que nos explicara de que vive mucha gente"
jaume_perich_2
Jaume Perich (1941 - 1995)
Escritor, dibujante y humorista español

Prólogo

Algo estaba ocurriendo con las últimas autopsias ocurridas en la zona de San Vicente de Raspeig. Según apuntaban los hechos, sucesos extraños se estaban dando en el interior de la morgue municipal. Como expertos en lo paranormal que ya somos, nos desplazamos hasta el lugar para proceder con una exhaustiva investigación. Con suerte podríamos desvelar y poner fin al revuelo que se había levantado.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Está bien. Desde el principio nos veremos inmersos en el juego. Una introducción con un acting correcto y una ambientación acorde a la temática nos harán sumergirnos en la historia de este “idílico” lugar.

Ambientación - 6,5

La ambientación cumple correctamente, aunque no es lo principal. Queda un poco relegada a un segundo plano para dejar el peso del juego a las pruebas y al acting. Aunque los acabados son sencillos, sí encontramos algunos elementos muy característicos y que podríamos encontrar en el interior de una morgue. Desde luego mal rollo no falta 😂. Por otra parte, el juego de luces y oscuridad cumple muy bien, siendo responsable en parte de aquellos momentos de más tensión o incluso terror.

Pruebas - 7,5

El punto fuerte del juego. Unas pruebas que están bastante bien integradas con la temática, prácticamente todas de un estilo clásico. Nos gustó que son pruebas bien relacionadas con la historia y con mucha lógica. En ese sentido es una sala dinámica y fluida, aunque no os penséis que por eso no vais a tener que darle al coco, porque de hecho es de una dificultad media-alta.

Game Máster - 7,5

El Game Master juega un buen papel, sobre todo en el tema escenas de terror, logrando que los sobresaltos y los sustos no falten en ningún momento. Por otro lado, las pistas se nos dieron bien y de una manera integrada con el juego y con la historia. Al acabar pudimos tener una charla súper agradable con el propietario, quien se nota que le ha puesto un montón de ilusión al juego, con muchas ganas de ir mejorándolo día a día. Un placer poder disfrutar siempre de estos agradables ratos.

Final - 8,0

¡Está muy bien! Un final con mucha tensión, nervios y adrenalina, en los que uno sale bastante a tope por los últimos momentos del juego. Buen trabajo y buen resultado en este sentido, cerrando como debe ser en una sala de miedo.

Originalidad - 7,5

Es una sala original en cuanto a que ofrece una experiencia buena de principio a fin, con una temática algo recurrida pero bien explotada, que brinda algunos momentos y escenas de terror chulos.

Dificultad

Media-alta. Es una sala fluida pero de mucha lógica sobre todo, en donde deberemos ser muy observadores y relacionar bien unas cosas con otras. Nos gustó ese componente mental que normalmente es más relajado en las salas de miedo. Aquí deberéis serenaros y darle un poco al coco. Más aún si vais dos como fuimos nosotros, aunque se puede hacer. Quizás yendo 3 vayáis más cómodos todos. Aunque por cantidad de trabajo no la recomendaríamos para más gente.

Miedo

Bajo. Es una sala que tiene una tensión constante y unos momentos de terror chulos, aunque nos pareció de un miedo más bien bajo, pero asustaros os asustaréis en algún momento seguro 😂.

¿Cómo nos fue?

Recién acabábamos de encontrar la cura para un virus mortal nos estábamos metiendo en el interior de una tétrica morgue. Parece que esa mañana nos había dado por temáticas con tensión. Tras hacer algo de tiempo tomando algo en una placita muy cercana a la sala, nos dirigimos al interior de ese lugar, sin saber muy bien qué encontraríamos.

Ya desde el inicio comienza el juego, y eso es algo que nos encanta y que hoy en día consideramos requisito imprescindible. Tras dejar nuestras cosas y enterarnos un poco del motivo de nuestra presencia en aquel lugar, nos dirigimos a su interior para proceder con el inicio de la investigación.

Por el camino desde luego que cosas normales no nos encontramos. Pruebas chulas y con mucha lógica eso sí, que nos van llevando por una trama que se va conociendo poco a poco. Momentos más mentales se combinan con otros de más terror, haciendo que viviésemos alguna escena muy chula.

Y aquel lugar no nos puso las cosas fáciles, ya que cierta dificultad tiene. Pero la disfrutamos mucho, viviendo una pequeña aventurilla mano a mano, con sus puntos de tensión, nervios, risas y sustos. Tras carreras y superar todos los obstáculos que nos planteó la sala, conseguimos llegar a un final con su buena dosis de tensión y acción, terminando aquella investigación con apenas minuto y medio de margen de los 70 que dura el juego.

Conclusión

Una sala entretenida, en la que destacan unas pruebas bien integradas y con mucha lógica, que os llevarán por una trama algo turbia dentro de esta morgue. Buen papel también del GM, protagonizando alguna escena chula de terror. Por su parte, la ambientación nos dejó algo más fríos (¿es el objetivo no? 😂), aunque cumple su papel. Un final con su dosis de adrenalina y tensión cierra una sala recomendable si andáis por la zona.

La autopsia
Fuga2
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
La autopsia
Fuga2
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

La autopsia
Fuga2
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?