La Abadía Perdida

La abadía perdida escape room

"Arrepentimiento no es cuando tú lloras, arrepentimiento es cuando tú cambias"
Cristianismo_2
Viejo testamento
Primera parte de la Biblia cristiana

Prólogo

El taller de vidrieras artísticas “Vidrieras Susi y Julián S.C.” es famoso en toda la ciudad de Logroño. Su exquisito, minucioso y entregadísimo trabajo es conocido sobradamente por todos los lugareños. Un día, en una reforma del local, los dueños se toparon con lo que parecía un muro histórico de gran valor arquitectónico.

Tras las pruebas pertinentes, se demostró que el muro forma parte de una abadía cisterciense del siglo XIV. En su interior, se encuentran innumerables tesoros de un altísimo valor histórico y cultural. Como especialistas que somos, intentaremos adentrarnos en la antigua abadía y detener el sistema de autodestrucción que la protege, para poder acceder y preservar todo el conocimiento que alberga su interior.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Nos encantó! Una introducción totalmente integrada tanto argumental como visualmente con la trama. Es tan real que uno sabe si está en un escape room o si se ha equivocado de lugar 😂. Es entrar en el local y ya transportarse, entre cierta incredulidad, pues no sabíamos si aquello era real, pues de verdad que todo se siente muy auténtico. Enhorabuena a los dueños por el ingenio con el que introducen a uno en el juego. No podía ser más acorde.

Ambientación - 9,0

Espectacular. No esperábamos para nada encontrar una ambientación tan buena y trabajada como todo lo que nos encontramos ahí dentro. Es poner un pie en el juego y empezar a flipar. Decorados muy auténticos y con una estética preciosa, que transportan inmediatamente a uno. Hay una exquisita atención por todos los detalles, para que nada esté fuera de lugar, así como un gran trabajo en la profundidad de los acabados. Pero es que no es sólo decoración, sino algunos efectos mecánicos que no habíamos visto nunca así como unas transiciones chulísimas y totalmente inesperadas.

Si ya nos maravillamos con todo el decorado, efectos y mecanismos, más perplejos aún nos quedamos cuando nos enteramos de que todo lo que veréis está hecho enteritamente por ellos. Esto es algo digno de elogio, pues demuestra ya no sólo unas dotes constructivas inmensas sino un potencial creativo excepcional. Y es que realmente uno se siente como dentro de una abadía. PRECIOSO.

Pruebas - 9,0

¡Son una pasada! Nos encontramos un set de pruebas increíble, con una variedad e integración con la temática abrumadora. Y es que hay pruebas tanto clásicas, como muchísimos mecanismos, algunos de los cuales nos dejaron alucinados, pues no esperábamos cosas tan chulas y sofisticadas. Pruebas dinámicas, intuitivas y muy bien hiladas, que hacen que el juego sea tremendamente fluido. Además, SON DIVERTIDAS, de manera que uno se lo pasa genial resolviendo (esto es algo que a veces alguna salas olvidan).

Nos encantó también ver que las pruebas tienen su sentido en la historia y en el juego, algo que nos encanta, pues que todo aquello vayamos haciendo tenga su justificación y su lógica es algo que valoramos muy positivamente. En definitiva, un set de pruebas chulísimo, muy variado y bien integrado, con el que lo pasamos genial, ¡y hasta aprendimos cosas!

Game Máster - 8,0

Tiene un buen papel e integrado en el juego, aunque su figura es más la de ayudar en los momentos puntuales más que role play o interacción. De esta modo, nos dejaron disfrutar del juego y de la ambientación con tranquilidad, sólo interviniendo lo imprescindible para echarnos algún pequeño cable en algún momento puntual, y siempre de forma integrada.

Al acabar pudimos conocer a nuestros adorables Game Másters así como otros escapistas que también habían estado viendo la sesión. Todos ellos un encanto de gente y una gozada el poder tratar con personas tan cálidas, cercanas y amables. ¡Así es un gusto viajar y conocer gente! Se nota que son apasionados de todo lo que hacen, pues ya no sólo es el trato sino en innumerables detalles como lo currados que están los “recuerdos” que uno se lleva de aquel lugar. Desde aquí darles las gracias por el increíble rato que nos hicieron pasar tanto durante como después del juego.

Final - 8,0

Es un final acorde al juego en el sentido de que cierra bien la historia, con una salida dinámica y fluida de las que nos gusta. Tiene además un pequeño punto de frenetismo para no salir de rositas. Muy buen sabor de boca con el que terminamos esta sala y como no, con una transición inesperada.

Originalidad - 9,0

Una sala muy original por la completísima experiencia de juego que ofrece, con una temática nada común y muy bien integrada con el local y con la historia de este. Han sabido sacarle mucho provecho al taller “Vidrieras Susi y Julián” 😂. Es un gusto encontrarse cosas así distintas y tan bien hechas, y encima con un trato y una experiencia global tan agradable y única como la que ofrecen sus GMs.

Dificultad

Media. Es una sala que tiene bastante faena por hacer, pero que es bastante lineal, de manera que si uno es metódico y ordenado se puede ir resolviendo bien. Nos pareció una sala ideal para 2 personas si se tiene experiencia, pues la van a disfrutar a tope. Por amplitud de espacios y faena que hacer en paralelo no la recomendaríamos para más de 3 personas, pues realmente merece la pena pagar un poco más pero disfrutarla también más.

¿Cómo nos fue?

Veníamos de un día de ruta que estaba siendo un poco chasco, pues las salas que habíamos jugado habían quedado por debajo de lo que esperábamos y lo que nos hubiese gustado. Pero como siempre dice Manu, “a cada sala hay que ir con la mente en blanco y sin expectativas”. Así que reseteamos nuestros cerebros con una buena siesta antes de adentrarnos en esta centenaria abadía.

Y qué gran acierto, pues cogimos las fuerzas suficientes para disfrutar un montón la sala de inicio a fin. Ya en los primeros segundos de introducción sabíamos que aquello iba a ser una sala de calidad y de gente amante del sector y que se lo toma con seriedad, pues la inmersión y las ganas porque disfrutáramos se notaban desde el primer momento que cruzamos la puerta del local.

Durante el juego fuimos a buen ritmo, gracias en parte a que todo está muy bien hilado e intuitivo, en donde si algo no te salía no hay nada cómo pararse a pensar y observar para sacarlo. Mecanismos y partes más mentales iban sucediéndose entrelazadas una tras otra, y aquí Manu y el que escribe resolviendo y disfrutando como enanos de cada parte del juego, con algún momento bastante cómico y todo 😂.

Finalmente pudimos desactivar el sistema de autodestrucción de la Abadía, poniendo a salvo los numerosos escritos y todo el conocimiento contenido en aquel lugar, todo ello con un margen de unos 9 minutos de los 70 que teníamos antes de que el sitio se viniese abajo. Gran aventura la vivida en esta abadía y gracias a sus abadeses por la hospitalidad y el trato inmejorable. Es imposible no llevarse un precioso recuerdo de la experiencia (además literal).

Conclusión

¡Menuda sala tan chula! Un escape room muy especial, tanto por su temática como por su originalidad, que brindan una experiencia de juego muy completa. Ya con una introducción súper acertada e incluso desconcertante, comienza un viaje en el tiempo, donde pasaremos por unas estancias preciosas y decoradas con mucho detalle y mimo, donde nada está fuera de lugar. Mención especial a las transiciones, las cuales nos fliparon.

Por otro lado, nos acompaña un set de pruebas chulísimo, con muchísima variedad y montones de mecanismos así como pruebas más clásicas, todas ellas fenomenal integradas e hiladas, además de tener sentido propio en el juego. Gran aventura la que vivimos en esta abadía, acompañados de unos abadeses que son un amor y gracias a los cuales uno vive aun más el juego. Sin duda, parada obligatoria en cualquier ruta por La Rioja.

La Abadía Perdida
La Abadía Perdida escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
La Abadía Perdida
La Abadía Perdida escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

La Abadía Perdida
La Abadía Perdida escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?