Killer Circus

The Dark Machine

"La vida es un circo, disfruta del espectáculo"
Circo
anónimo

Prólogo

Un buen amigo de la pandilla hace días que no da noticias. Siempre andaba con elucubraciones e historias misteriosas. Aunque en esta ocasión parece que es serio. Lo último que sabemos de él es un video que nos ha dejado en el que relata que va a visitar un circo ambulante que decía ser muy peligroso. De pronto, oímos un sonido circense en la lejanía. Si fue a ese lugar, deberá seguir ahí. Pronto oímos unas diabólicas risas de payasos…

El equipo

Rubén - pescapistas

La parte más gamberra del equipo. Eso sí, la cabeza le funciona estupendamente

Daniela - Pescapistas

Ordenada, minuciosa y muy observadora. Es difícil que se le pase algo por alto

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Nada más cruzar la puerta nos vimos en el juego. A nivel audio visual es realmente sencillo y en este sentido hay poco que destacar, sólo que cumple adecuadamente. En cuanto al apartado acting sí que fue muy acertado.

Ambientación - 7,0

Es correcta. Son acabados bastante sencillos y con un nivel de detalle no muy elevado, sobre todo a medida que vamos avanzando en el juego, donde los decorados van un poco “a menos”. Sin embargo, están correctamente caracterizados y nos transportarán por un rato a ese lugar circense que quieren. El audio por su parte juego un buen papel, haciendo que nos mantengamos más inmersos en el juego en todo momento.

Pruebas - 7,0

Cumplen su función, aunque tampoco es que destaquen mucho. Están bien integradas con la temática y alguna a nivel resolución molaba. Sí que nos faltó que fuesen más divertidas, sobre todo con una temática tan chula como esta, donde hemos podido llegar a ver pruebas súper guays. Estaban ok, pero daban la sensación de estar un poco en segundo plano. Igual es porque no eran todo lo fluidas y dinámicas que nos suelen gustar a nosotros. Aunque como decimos, cumplen su función y entretienen.

Game Máster - 8,0

Sin duda la mejor parte del escape room. Tiene un papel bastante presente en el juego y gracias al mismo este mejora notablemente. Mola la forma en la que lo han introducido en la dinámica, de manera que esta se vuelve bastante original, con un estilo que seguro que a más de uno gusta mucho. Muy buena charla post partida también, donde fue un lujo conocer curiosidades de la sala y su construcción.

Final - 7,0

Fue un poco agridulce. Por un lado, está guay porque le mete una buena dosis de tensión y dinamismo, pero por otro a nivel jugable no es del todo intuitivo, haciendo que la experiencia tienda a acelerarse pero sin fluir como nos gustaría. Aun así, acaba bien el juego.

Originalidad - 8,0

Una sala original por su dinámica de juego, que no es la habitual en un escape room por mezclarla con algún elemento propio de otros estilos (mejor no concretar para no hacer spoiler). Entre eso y la temática, es una sala que con un toque bastante original.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada. De hecho, es bastante sencilla mentalmente y tampoco tiene mucha faena por hacer, por lo que se puede hacer entre 2 personas con experiencia sin problema. Pero por el estilo de juego se puede disfrutar mucho también entre 3 o 4 jugadores.

Miedo

Muy bajo. Es un terror muy light, con algún momento más intenso, pero en general un juego tranquilo, en el que se puede ir jugando a gusto salvo en los momentos de más tensión. Por supuesto, como en todo lo que sea tensión/terror si podéis jugarla entre 2 la viviréis mucho más.

¿Cómo nos fue?

Tercera sala del día, y esta vez empezábamos por la primera de los juegos de The Dark Machine que haríamos. Una sala con una temática molona y que nos llamaba mucho la atención. Después de una entretenida introducción nos vimos dentro del juego. Empezamos a bastante buen ritmo, dividiéndonos tareas y haciendo cosas en paralelo.

Durante el juego hubo situaciones muy graciosas, que dieron pie a momentos “divertidos”, por decir algo. Y es que, cuando Rubén anda cerca, uno no puede bajar la guardia 😂. La verdad que nos reímos bastante, que eso es lo importante. Aunque también hubo carreras, gritos, empujones…ninguno se libró de acelerar el ritmo.

Finalmente llegamos a un final en el que hubo un poco de sentimientos encontrados, pues no todos lo disfrutamos por igual. En parte por los últimos momentos a nivel jugable. Aunque la tensión y la salida frenética todos la vivimos, consiguiendo resolver la historia y escapar de aquel circo en unos 57 minutos de los 75 disponibles. ¡Gran trabajo equipo! Menos a uno…😂

Conclusión

Sala entretenida que cuenta con una temática atractiva y con una dinámica de juego con momentos originales y muy bien integrados. La ambientación y las pruebas cumplen correctamente, aunque quizás se les podría sacar más partido. La decoración da un poco la sensación de ir de “más a menos” y las pruebas podrían ser más divertidas. Sin embargo, el GM tiene muy buen papel, muy presente y hace que disfrutes de la experiencia mucho más. Sala muy interesante si queréis jugar terror por la zona.

Killer Circus
The Dark Machine
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Killer Circus
The Dark Machine
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Killer Circus
The Dark Machine
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?