Jack el destripador

La orden escape room

"El miedo es una bestia hambrienta. Cuanto más la alimentas, más crece"
A la caza de Jack el destripadot_2
a La Caza de JAck el destripador (2016)
Novela de terror

Prólogo

En el tranquilo barrio londinense de Whitechapel se ha desatado una oleada de asesinatos. Todos ellos se le atribuyen a un misterioso personaje apodado como “Jack el destripador”. No sabemos qué le motiva a cometer unos actos tan crueles ni qué relación guarda con las víctimas, pero lo que sí sabemos es que debemos descubrir la verdad. Por ellos, viajaremos al año 1888, en pleno apogeo del asesino, para intentar averiguar lo que realmente ocurre en el lugar.

El equipo

BElen - Mama hoy salgo

Es tan buena como escapistas que como llevando partidas

Fran - Mama hoy salgo

Lidera y resuelve a partes iguales

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

¡Wow! Una introducción que combina 2 puntos muy chulos. Por un lado, la nueva entrada inmersiva al local de la orden (con ciertas diferencias en cuanto a sus otros desafíos para que todo sea coherente a la terrorífica aventura que vais a vivir) así como un acting magnífico, el cual no creíamos posible que pudiese ser tan bueno como el original. Pero no sólo fue tan bueno, si no que fue mejor.

Ambientación - 9,0

¡Qué pasada! Una decoración llena de detalles, recreando a la perfección los lugares del barrio que visitaréis. En este sentido es casi idéntica a la de Barcelona, que ya tenía un nivelazo cuando abrió en el 2018 y que aquí se ha sabido mantener. A lo mejor pequeños detalles de “alturas” o distribución de estancias marcan la diferencia, pero nada que se aprecie fácil a simple vista. Por su lado, la iluminación y sonido juegan un papel bárbaro, con un protagonismo que hacen a uno estar totalmente inmerso en el juego, mejorando enormemente la experiencia. Mención especial a varias escenas súper impactantes, que nuevamente nos quedaron grabadas a fuego en la retina. Quien haya jugado la original sabrá a cuáles nos referimos, pero ojo, que igual se encuentra con alguna nueva 😉.

Pruebas - 9,0

¡Muy chulas! Si ya nos gustaron las pruebas originales en esta ocasión no han gustado aún más. Y es que, la base es la misma (no es rejugable) pero han limado varias de ellas e introducido alguna nueva, creando un set más pulido y dinámico que el anterior. Además, se relacionan mejor incluso con la historia que en la original. Una historia que se va descubriendo a medida que avanza el juego y que nos maravilló. Nos gustó más que la historia original y eso ya es decir bastante. Pruebas clásicas, mecanismos…hay un poco de todo, siendo todo el set divertido de resolver y que invita a querer conocer más y más de la historia (en la medida en la que el terror nos lo permita 😂).

Game Máster - 10

Era el punto que más miedo nos daba. Y es que, bien es sabido que los GM en esta experiencia tienen un papel protagonista y lo hacen taaan bien en la homóloga de Barcelona que teníamos miedo que los GMs de Experiencity no consiguieran estar a la altura. Y menuda sorpresa nos llevamos cuando vimos que lo hacen exactamente igual de bien que los chicos de Barcelona. Realmente flipamos.

Se han hecho con el papel en un tiempo récord y llevan la sala con una soltura como si llevaran haciéndolo muchísimo tiempo. Y es que son los encargados de que viváis el terror a tope y que la experiencia os deje huella, como lo hizo con nosotros. Os brindarán grandes momentos no lo dudéis. Desde aquí agradecer a Aida y David por la increíble sesión que nos brindaron, en donde se dejaron la piel en todo momento. Y enhorabuena a Experiencity, pues ha sabido encontrar a dos personas que se nota les encanta lo que hacen, consiguiendo ofrecer la misma exigente calidad que se ofrece en Barcelona.

Final - 10

¡WOW! Por todos es sabido que el final de esta gran sala no podía terminar si no por todo lo alto. Y vaya que sí lo hace. ¡Menudos últimos momentos! Unos minutos en donde no faltaran las carreras, los ojos como platos y la adrenalina disparada. Y salir con esta sensación de un room es lo más que te puedes llevar. Encima, han añadido algún “extra” en comparación a la de Barcelona, con el que flipamos más aún si cabe.

Originalidad - 10

BRUTAL la experiencia que ofrece esta sala. Y es que es más que un escape y que un pasaje del terror, ya que combina lo mejor de ambas para que vivamos una experiencia muy intensa de principio a fin, en donde la adrenalina y los momentos grabados a fuego son la tónica predominante.

Dificultad

Media. Es una sala que debido al factor miedo no puede ser muy complicada y aun así los enigmas no son triviales. Tienen la dificultad suficiente como para tener que darle al coco mientras trabajamos bajo bastante presión 😂. Si tenéis experiencia y os gusta el terror vais a flipar si vais 2 personas, y si no 3 jugadores es un buen número en casi todos los casos. Si sois muy cagones o tenéis poca experiencia haríais bien en ir 4.

Miedo

Alto. Whitechapel se caracteriza por tener un terror muy intenso, que muchos llaman psicofísico por la combinación entre momentos de terror psicológico con momentos más físicos. Desde luego la mezcla es una maravilla. Eso sí, no apta para cardíacos.

¿Cómo nos fue?

Segunda vez que se reúne aquí uno con Belén y Fran para jugar una experiencia que todos habíamos vivido ya en Barcelona pero que teníamos unas ganas tremendas de volver a vivir (sí, hasta ese punto llega nuestro amor por los escape rooms, que no dudamos en repetir salas que nos han encantado 😂).

Llegamos al local de La Orden (Experiencity) con ciertas dudas, pues no estábamos seguros de que la gente que lleva la sala en Madrid consiguiese el resultado y calidad que brindan los GMs en Barcelona. Pero pronto salimos de dudas. Al poco nos transportamos, pudiendo disfrutar de una intro incluso más divertida y terrorífica que la original, con una puesta en escena y un acting espectacular.

Pero lo fuerte vino durante el juego, en donde flipamos en múltiples ocasiones, y eso que los sustos más o menos los esperábamos. Pero aquí han sabido mejorar ciertos aspectos (también algún otro no ha sido posible conseguir el mismo resultado), para ofrecer una experiencia intensa que se vive plenamente de principio a fin. Uno se podría pensar que no tiene gracia pues te sabes las pruebas, pero creednos que es difícil recordar una sala al 100% al tiempo de jugarla y más aún si cambian alguna prueba y pulen otras, de manera que a pesar de no ser como encontrarse el set de cero sí que tuvimos que darle al coco algo más de lo que esperábamos.

Finalmente llegamos a un final muy intenso en donde volvimos a flipar, viviendo unos últimos minutos que te ponen los nervios y la adrenalina a flor de piel. Además, han introducido algún extra con el que salimos aún más flipando. Conclusión, que conseguimos descubrir la verdadera historia de Jack el destripador y salir alucinando en un tiempo de 60 minutos de los 75 totales. ¡Olé por ese equipazo y la pedazo de experiencia que vivimos!

Conclusión

¡WOW! Así fue como salimos nada más jugar esta sala. Teníamos nuestras dudas de que en Madrid fuesen capaces de conseguir recrear una sala tan icónica de Barcelona, pero es que no sólo lo han conseguido, si no que en algún aspecto la han superado. Desde el principio nos vemos inmersos con una introducción potente, divertida y terrorífica.

Le sigue una ambientación buenísima, con algunas escenas y momentos imborrables, de esas que te quedarías viendo un rato. Además, nos encontramos con un set de pruebas más pulido que el original, siendo todas ellas muy fluidas y dinámicas, y con una presencia de la historia constante y que se descubre poco a poco. Mención especial a esta, pues aquí le han dado una vuelta que nos ha gustado incluso más que la original.

Por otro lado, nos encontramos con unos brillantes GMs, eje principal del juego y que harán que viváis el terror en vuestras propias carnes. Increíble el papelazo que se curran. Por último, un final de infarto, que te hace salir con la adrenalina por las nubes. Personalmente, no somos fans de replicar salas de otras ciudades, pero en esta ocasión Experiencity ha dado en la tecla, trayéndonos una experiencia imprescindible para Madrid.

Jack el destripador
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad
Jack el destripador
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/07/2021

Fecha de la experiencia: 07/07/2021

Jack el destripador
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Obra maestra

Fecha de la experiencia: 07/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?