hex game

Escape the Box

"Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona"
steve-jobs-490_2
steve jobs (1955 - 2011)
Empresario y magnate estadounidense

Introducción

Nuevamente nos juntábamos el “equipo friki”, por lo que teníamos que hacer una sala acorde a ello. Escogimos un juego que está empezando a sonar en Madrid y que a más de uno le traerá dulces recuerdos de su infancia o de su adolescencia.

Se trata de HEX Game, la última creación de los chicos de Escape the Box (casi nos copian el nombre 😉). Es una sala particularmente original por el tipo de ambientación, la cual nos sitúa en el divertido mundo de las máquinas recreativas y los videojuegos. Todo aquel que haya sido (o siga siendo, porque no) aquel niño jugón, disfrutará doblemente de este escape.

Vuestra misión será corregir un futuro en el que una inteligencia artificial llamada HEX lo controla todo. Deberéis acceder a un viejo salón de recreativas en donde HEX guarda el archivo que podría destruirle. No obstante, tenéis solo 60 minutos antes de que HEX se actualice al 100% y dicho archivo se vuelva inútil. ¡Buena suerte!

El equipo

antequera

Dale una brújula y llegaréis al «Corasón de Andalusía» 

notorious big

Siempre dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Ambientación - 7,0

Una ambientación correcta, 100% casera y en donde se nota que le han dedicado muchas horas y mucho cariño. Nosotros al menos conseguimos sentirnos en un pequeño mundo de recreativas por un rato. Nos gustó mucho el momento en el que acabas de entrar a la sala, pues ya te sumerges en la ambientación, porque además no era la primera estancia que esperábamos.   

Aunque la ambientación mantiene un buen nivel, sí que es verdad que puede dar la sensación de perder un poco de fuerza a medida que nos acercamos al final, pero desde el punto de vista de la historia, tiene sentido que el final del juego sea más “minimalista”, por describirlo de alguna forma.

Juegos/Puzles - 7,5