hex game

Escape the Box

"Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona"
steve-jobs-490_2
steve jobs (1955 - 2011)
Empresario y magnate estadounidense

Introducción

Nuevamente nos juntábamos el “equipo friki”, por lo que teníamos que hacer una sala acorde a ello. Escogimos un juego que está empezando a sonar en Madrid y que a más de uno le traerá dulces recuerdos de su infancia o de su adolescencia.

Se trata de HEX Game, la última creación de los chicos de Escape the Box (casi nos copian el nombre 😉). Es una sala particularmente original por el tipo de ambientación, la cual nos sitúa en el divertido mundo de las máquinas recreativas y los videojuegos. Todo aquel que haya sido (o siga siendo, porque no) aquel niño jugón, disfrutará doblemente de este escape.

Vuestra misión será corregir un futuro en el que una inteligencia artificial llamada HEX lo controla todo. Deberéis acceder a un viejo salón de recreativas en donde HEX guarda el archivo que podría destruirle. No obstante, tenéis solo 60 minutos antes de que HEX se actualice al 100% y dicho archivo se vuelva inútil. ¡Buena suerte!

El equipo

antequera

Dale una brújula y llegaréis al «Corasón de Andalusía» 

notorious big

Siempre dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Ambientación - 7,0

Una ambientación correcta, 100% casera y en donde se nota que le han dedicado muchas horas y mucho cariño. Nosotros al menos conseguimos sentirnos en un pequeño mundo de recreativas por un rato. Nos gustó mucho el momento en el que acabas de entrar a la sala, pues ya te sumerges en la ambientación, porque además no era la primera estancia que esperábamos.   

Aunque la ambientación mantiene un buen nivel, sí que es verdad que puede dar la sensación de perder un poco de fuerza a medida que nos acercamos al final, pero desde el punto de vista de la historia, tiene sentido que el final del juego sea más “minimalista”, por describirlo de alguna forma.

Juegos/Puzles - 7,5

El punto fuerte de este escape. Y es que, como podréis imaginar, prácticamente todos los juegos tienen que ver con los videojuegos y el estilo arcade. Son juegos muy distintos entre sí, muy interactivos y muy bien ligados unos con otros. Podéis esperar unos juegos muy físico-mecánicos, aunque alguno más clásico de código también encontrareis.

Los tipos de pruebas os harán darle al coco, observar muy bien, buscar, trabajar en equipo…además, están bien integrados con la historia, la cual nos pareció muy original. Una historia que no está del todo escrita y en la cual tendréis algún poder de decisión (punto a favor para la sala).

En definitiva, el punto fuerte de la sala cumple, y cumple muy bien gracias a la variedad, originalidad y diversión que aportan cada uno de los juegos. Por último, el sistema de pistas no puede estar mejor integrado con la temática. ¡Que puntazo! Nos encantó.

Dificultad - 7,0

Estamos ante una sala de dificultad claramente media, por lo que es asequible para todo el mundo. Puzles que retan al jugador pero que no son frustrantes. Aunque también encontraréis alguno más difícil que os hará darle más al coco.

En cuanto al número de jugadores, se puede resolver perfectamente entre 2 pues hay trabajo, pero tampoco es apabullante. Entre 3 está perfecto y entre 4 puede que os estorbéis un poquito, pero también sería un buen número. Más, en nuestra opinión, serían demasiados.

Game Máster - 8,0

Nos recibió y atendió el estupendo Juan, quien además de ser uno de los propietarios también fue nuestro Game Máster. Nos hizo una introducción muy correcta en la cual ya nos puso en situación y nos contó de qué iba nuestra misión.

Durante el juego supo darnos las pistas justas y en los momentos precisos. Además, las pistas estaban muy bien dadas y en ningún momento rompían la fluidez del juego. Es más, gracias a la precisión de las mismas, hizo que el juego fuese más fluido incluso.

A la salida estuvimos largo rato charlando con él, algo que nos encanta. Pudimos descubrir curiosidades del “making of” de la sala. Nos contó que todo lo habían hecho ellos manualmente y sin tener mucha idea de electrónica, por lo que el mérito es enorme. En este sentido queremos felicitar a Juan y al equipo de Escape the Box, pues han creado un muy buen escape, que divierte y con una temática súper chula.

Tecnología - 7,0

Una sala que, a pesar de haber sido hecha enterita por ellos, tiene un fuerte componente tecnológico, como cabría esperar de una temática tipo arcade claro está. Encontraréis juegos mecánicos combinados con juegos electrónicos. Una mezcla muy bien realizada y con un resultado global de sala más que satisfactorio.

¿Cómo nos fue?

Nuevamente nos juntábamos el equipo friki y, tras haberlo pasado en grande en nuestra anterior misión en Infiltración espacial, el equipo iba con las expectativas bastante altas en cuanto a la temática. Tras una correcta introducción por parte del Game Máster nos aventuramos al ya para muchos clásico mundo de las recreativas.

Comenzamos tranquilos y nos compenetramos muy bien, y eso siempre se nota en el avance durante el juego. Con buena comunicación y trabajo en equipo fuimos resolviendo los puzles (y con algún momento puntual de ayuda del exterior claro 😉), cada uno haciendo lo que veía que se le daba mejor. A unos era pensar, a otros observar, a otros buscar…fue un gustazo lo bien que fluimos como equipo. Además, el haber sido un equipo reducido en número, nos permitió que todo el mundo pudiese estar siempre haciendo algo y que nadie se aburriese.

Aunque hubo momentos en los que cada uno estaba a una cosa, también hubo otros en los que tocaba juntarse y ponerse todos a pensar y a aportar ideas. En este sentido hubo buena comunicación y lo más importante, nos supimos escuchar los unos a los otros, algo que muchísimas veces se nos pasa por alto.

El resultado fue que conseguimos recuperar el archivo de HEX a un 81% de tiempo antes de que llegase a completarse la actualización, o lo que es lo mismo, con unos 12 minutos de margen. ¡Qué interesante estuvo el desenlace por cierto!

Conclusión

Estamos ante una sala muy chula, con juegos muy variados, muy interactivos y muy bien ligados unos con otros. Predominan los juegos físico-electrónicos, aunque algún candado (de los que molan 😉) también encontrareis. Cuenta con un punto muy a favor como es la temática, de tipo arcade/videojuegos, que le añade un plus súper original a la sala. De hecho, fue el principal atractivo junto con la creciente presencia en RRSS lo que nos hizo ir a jugar este pequeño homenaje a los videojuegos.

La sala sólo lleva abierta 2 meses y ya tiene un buen nivel. Únicamente propondríamos 2 posibles puntos para ayudar a mejorarla. Por una lado una introducción algo más inmersiva (el lugar donde la hacen mola mucho eso sí), y quizás añadir algún juego más de dificultad media en la recta final de la misión. 

Y es que, nos gustaron tanto los puzles, que nos quedamos con muchas ganas de seguir jugando e interactuando con la sala. Porque además, precisamente la recta final mola mucho. Sin duda un desenlace original y que no esperábamos. En definitiva, un escape room que globalmente está muy bien y que merece la pena ir a jugar, más aún si alguna vez has sido jugón o jugona.

Hex Game
Escape the Box
Ambientación
Juegos/Puzles
Dificultad
PuntuaciónGame Máster
Tecnología
Bueno¿Salimos?48:36/60:00
Hex Game
Escape the Box
Ambientación
Juegos/Puzles
Dificultad
PuntuaciónGame Máster
Tecnología
Bueno¿Salimos?48:36/60:00

Fecha de la experiencia: 02/02/2020

Fecha de la experiencia: 02/02/2020

Hex Game
Escape the Box
Ambientación
Juegos/Puzles
Dificultad
Game Máster
Tecnología
¿Salimos?48:36/60:00
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 02/02/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?