Harrison Jones en busca del sexto elemento

Escapemanía

"Una X marca el lugar"
Indiana Jones 2
Indiana Jones
Arqueólogo y profesor universitario

Prólogo

¡El doctor Jones había desaparecido y teníamos que ir en su ayuda! Su rastro nos había conducido hasta un poblado perdido en medio de la jungla. Un vez localizásemos a nuestro compañero perdido, deberíamos averiguar la forma de llegar hasta el sexto elemento, recuperarlo y salir de allí con vida. ¡Una tarea sólo apta para los más intrépidos buscadores de tesoros!

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

MArc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 4,0

Muy muy clásica. Es decir, sin ningún tipo de acting, recordándoos constantemente que entramos a un juego y sin todos esos detalles que se cuidan hoy en día para conseguir una inmersión potente desde el inicio. Una pena, porque entradas así hacen que comencemos las salas algo desmotivados.

Ambientación - 4,5

Nos dejó bastante fríos. Vale que es una sala que tiene sus años pero esperábamos bastante más de este apartado. Apenas nos encontramos unos pocos elementos decorativos, y con bastante mala profundidad en los acabados de todas las estancias. Paredes pintadas de negro, algún que otro artefacto y ya. Mala iluminación, ausencia de sonido y de efectos…nos dejó mucho que desear. Porque aunque tenga sus 4 o 5 años, nos hemos encontrados con salas igual de antiguas y con ambientaciones mucho mejor cuidadas y trabajadas…

Pruebas - 6,0

El punto fuerte de la sala y lo que más merece la pena. Pruebas donde predominan los mecanismos, con algunas que son divertidas pero otras tantas que no. Sobre todo estaba el hecho de la falta de integración de estas con la ambientación, pues al ser tan sencilla la prueba en sí quedaba “muy visible”, lo que en nuestra opinión resta inmersión. Nos gustaron bastante más las de la primera mitad del juego. Encontramos estas más divertidas, siendo las de la segunda mitad bastante más aburridas.

Game Máster - 6,5

Lo hizo bien, dando las pistas correctamente. Lo único que creemos que se podría integrar mejor su figura en el juego (un papel en la historia) así como el sistema de pistas, que vale que es una sala antigua, pero encontrarse monitores en una selva…hasta un clásico walkie se integraría de una forma mucha más realista. Eso sí, el chico que nos atendió se mostró correcto en todo momento, aunque no nos transmitió mucho entusiasmo, y eso se nota…

Final - 5,0

Bastante malillo. Un final que en cuanto a la historia nos descolocó un poco y que simplemente “acaba”, pero sin ningún tipo de emoción, acción o sorpresa. Al coincidir que las pruebas de la última sala nos parecieron las peores pues no hizo que saliésemos muy entusiasmados que digamos.

Originalidad - 6,0

Es una sala clásica, con un estilo lineal de juego. Poco podemos destacar. Lo más original la temática y la distribución de estancias.

Dificultad

Media. No es una sala complicada aunque hay que darle un poco al coco. Un grupo de 3 personas nos parece lo ideal, para ir cómodos y que todos participen en el juego.   

¿Cómo nos fue?

La verdad que empezamos la sala bastante desmotivados, principalmente por la nula inmersión inicial (es que ni un esfuerzo por parte del GM en meternos en el juego) y por el choque tan frío con la ambientación. A pesar de ello, intentamos dejar estos pensamientos a un lado y ponernos manos a la obra. Al fin y al cabo, teníamos una misión y un tiempo para conseguirla.

Como buenos escapistas profesionales que somos, no podemos dejar de intentar superar cada reto que se nos plantee (otra cosa es que luego fracasemos, pero intentarlo se intenta 😂). Así que tras encontrar a nuestro compañero desaparecido, nos pusimos a avanzar por aquel lugar, explorando estancia tras estancia hasta encontrar el 6º elemento, y de ahí a buscar la salida.

Un salida que aunque encontramos rápido nos atascamos un poco en salir. Quizás fuese que las últimas pruebas nos parecieron más aburridas o la sensación general de desmotivación, pero nos hizo falta un pequeño empujoncito para dar con la clave que ya nos permitió terminar de hilar el juego y salir victoriosos con unos 7 minutillos de margen.

Conclusión

Es una sala muy clásica, pero que vemos que no ha envejecido nada bien. Una ambientación prácticamente inexistente, una entrada carente de inmersión, un papel del GM que pasa desapercibido y un final que no nos transmitió nada. Lo mejor de la sala nos parecieron las pruebas, clásicas y con mecanismos, aunque también estas nos dejaron un poco fríos, sobre todo en la segunda mitad del juego.

Ciertamente es una sala que le teníamos muchas ganas y que nos dejó bastante que desear. Entendemos que es antigua, pero hay salas igual de viejas o más que se mantienen mucho mejor. Teniendo en cuenta el nivel medio de calidad que hay hoy en día, se nos quedó muy por debajo, más aun teniendo en cuenta que es una sala que en el 2017 estuvo nominada a nivel nacional a mejor ambientación y mejores pruebas, algo que no comprendemos. Para nosotros, sala poco recomendable. 

Harrison Jones en busca del sexto elemento
Escapemanía
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Poco recomendableOriginalidad
Harrison Jones en busca del sexto elemento
Escapemanía
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Poco recomendableOriginalidad

Fecha de la experiencia: 12/10/2020

Fecha de la experiencia: 12/10/2020

Harrison Jones en busca del sexto elemento
Escapemanía
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Poco recomendable

Fecha de la experiencia: 12/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?