Futura

Elements agua

"Esta ciudad no se levantó con hormigón y acero; ¡se levantó con ideas!"
Andrew Ryan_2
Andrew Ryan
Personaje del videojuego "Bioshock"

Prólogo

Tras una intensa sesión de magia oscura y brujería tocaba adentrarse en la misteriosa y secreta ciudad de Futura. Una ciudad perteneciente a una civilización que está al borde del colapso. Dependía de nosotros conseguir salvar la ciudad y asegurar su persistencia. Si conseguíamos tener éxito en nuestra misión, futuras generaciones podrán gozar de la belleza y magia de esta ciudad, única en el mundo.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Una introducción muy clásica aunque con un formato audiovisual adaptada a la época y al estilo artístico que representa todo lo que os encontraréis después. Si bien no sorprende y echamos en falta estar en el juego nada más entrar en el local, pudimos disfrutarla a gusto y prepararnos para la misión que se nos avecinaba.

Ambientación - 10

Con la sencilla introducción que acabábamos de vivir jamás podríamos haber dicho lo que nos esperaba poco después. ¡Madre mía! ¡Qué preciosidad de decorados! Es entrar a la primera estancia del juego y transportarse de época, a un estilo artístico claramente identificable, un estilo entre steampunk y art decó, que si alguien ha jugado al Bioshock podrá hacerse una idea del tipo de decoración al que nos referimos.

Cada estancia está recreada con un lujo de detalles y de elementos decorativos que nos dejaron con la boca abierta. Diversas estancias en donde mires a donde mires, uno solo puede deleitarse visualmente con la belleza que desprende cada decorado. Es sin duda una de las decoraciones más bonitas que hemos visto y que a día de hoy, es recordarla y ponerse a sonreír como bobo. Pura belleza que nos enamoró.

Pruebas - 9,5

Otro apartado con el que flipamos. Nos encontramos con un set de pruebas muy chulo y variado, con una gran combinación entre pruebas clásicas de candados y llaves con montones de mecanismos. Pruebas con sentido, muy bien hiladas unas con otras y súper bien integradas en la ambientación. Pruebas además muy divertidas, con mucha electrónica, de esas que son un “gusto” cuando las resuelves.

Nos gustó que hay una buena cantidad por estancia, haciendo que no nos estuviésemos quietos ni un segundo. Pruebas de lógica, de observación, de comprensión lectora, de asociación, de habilidad…hay de todo y con todas disfrutamos un montón desde el primer instante. Son de ese set de prueba que te mantiene enganchado y motivado para querer seguir jugando más y más.

Game Máster - 7,0

Tiene un papel bastante plano en el juego, con una figura clásica durante su desarrollo, que vela por el buen hacer del equipo. Se nota que han querido que el jugador se enfoque en disfrutar la pedazo ambientación así como el divertido set de juegos. En cuanto a las pistas, se dan a través de un sistema coherente con el juego y con la ambientación, y en nuestro caso la única que nos dieron, estuvo bien dada.

Al acabar fue muy agradable conocer el dueño y creador del juego, con quien pudimos tener una cálida charla post partida y descubrir algún que otro avance de esta empresa, que parece que no se va a estar parada y quieren lanzar nuevas salas de aquí a no mucho. ¡Ojalá! Porque como sean igual de buenas que Futura, triunfarán seguro.

Final - 7,0

Es un buen final que cierra guay la historia y que se desarrolla con bastante rapidez. Igual nos hubiese gustado encontrar algún giro de guion o algo que complicara las cosas, pero es acertado y hace que uno salga con un buen sabor de boca de la sala.

Originalidad - 7,5

Una sala clásica en cuanto al sentido de juego, sin interacción con el Game Máster y con un estilo muy lineal. Sí que nos pareció muy original la temática y lo increíblemente bien ejecutada que está, haciendo que uno de verdad se transporte a un lugar fantástico y del que no quieres salir.

Dificultad

Media. Una sala con faena suficiente para que estuviéramos los 3 bastante activos todo el rato. No es complicada pero sí hay que pensar y observar bien. Lo bien hilada que está hace que la partida se vuelva muy fluida, aunque esto es algo que en última instancia depende también del equipo. Nosotros no la recomendaríamos para más de 3 personas si tenéis experiencia, para que todo el mundo pueda disfrutarla y no se pierda nada.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la segunda sala del domingo y penúltima de la ruta. Y como no, con el tiempo justo debido al ajuste milimétrico entre salas, así que aunque no tuvimos tiempo ni para comer, pudimos tener la previsión de comprar algo para recuperar fuerzas en cuanto saliéramos de la sala. E hicimos bien, porque gastamos bastante energía durante el juego, en el que estábamos tan motivados por lo bonito que estaba siendo y por lo guays y dinámicas que eran todas las pruebas, que no nos paramos ni un segundo.

Es verdad que la intro fue como, “vale, muy clásica y semi-inmersiva”, pero fue poner el pie en la primera estancia del juego y decir, “se avecina algo potente”. Y así fue. Visualmente impactante. ¡Estábamos en otro lugar! Fue como teletransportarse. Parece mentira que hacía unos segundos estábamos en Pineda de Mar y ahora en ese lugar tan…mágico.

Con esta sensación de asombro, fuimos avanzando por una sala que nos tenía cautivados, enamorados de cada decorado y de cada juego. Una experiencia preciosa y divertida, en la que no paramos ni un momento. De hecho hasta ni el GM quiso intervenir más que en una contada pista. El resto del juego, la partida fluyó sola. De esta forma conseguimos salvar la ciudad con 10 minutos de margen de los 60 totales. ¡Una pena que se acabase! Pues estábamos deseando quedarnos un poquito más allí dentro.

Conclusión

¡Menudo viaje de ensueño! Visitar Futura es como meterse en una cápsula del tiempo y viajar a otra época y otro lugar, a un mundo mágico y lleno de belleza en cada rincón. Una sala que estéticamente nos enamoró, con unos decorados preciosos y que a uno le entran por los ojos irremediablemente.

Tiene un montón de pruebas muy divertidas y súper bien integradas, tanto clásicas como montones de mecanismos. Todo con sentido y muy bien hilado, haciendo que sea una sala súper fluida. Aunque es una sala clásica en cuanto a la intro y el papel del GM, flipamos con la buena experiencia que brinda, divertida y preciosa. ¡Sala altamente recomendable!

Futura
Elements agua
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Futura
Elements agua
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Futura
Elements agua
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?