Feliz Cumpleaños

Escape Play

"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo"
Gabriel Garcia Marquez_2
Gabriel García Márquez (1927 - 2014)
Escritor y periodista colombiano

Prólogo

Algo terrible sucedió tiempo atrás en el día del cumpleaños de Paula. Un trágico accidente provocó la muerte de la pequeña y el enloquecimiento de sus padres. Desde hace años, la casa en donde habitaba esta familia quedó desierta, sin llegarse nunca a saber qué pasó en realidad. A pesar de llevar años vacía, se siguen escuchando ruidos extraños. Como investigadores de casos sin resolver, deberemos adentrarnos en aquel lugar y esclarecer lo ocurrido.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Está muy bien. Para ser una sala que cuenta con una recepción genérica (hay más juegos en este local), han sabido adaptarla para que te inmerjas en el juego nada más entrar por la puerta. Una iluminación, sonidos y efectos hacen que uno empiece a sentir la tensión. En breve, conoceremos nuestra misión y el por qué estamos allí, de la mano de un acting bien ejecutado e integrado en la trama.

Es un gusto encontrar empresas que aunque tengan una limitación a la hora de crear una introducción inmersiva (porque como es este caso, tengan una recepción común y por ende no entren al juego en sí mismo desde el inicio), se esfuercen por crear una atmósfera que intente sumergir al jugador en cuanto cruza por la puerta.

Ambientación - 8,0

Está bastante bien. A pesar de recorrer lo que viene siendo una casa (temática frecuente y relativamente fácil de imitar), nos encontramos con algunas estancias y lugares que no esperábamos y que nos sorprendieron enormemente. Además, el acabado y profundidad de la ambientación se ve muy trabajado, con muchos elementos decorativos y solidez en lo que nos rodea.

Por otro lado, saben aprovechar estupendamente los juegos de luces, oscuridad, sonido y efectos para crear unas buenas escenas de terror así como una tensión constante para que el jugador no se relaje ni baje la guardia en ningún momento. Salimos satisfechos en este sentido pues muchas veces las temáticas tipo “casa” suelen verse descuidadas y cutres. No fue el caso. Notamos gran cantidad y atención a los detalles.

Pruebas - 8,5

Están bastante chulas. Nos encontramos un set de pruebas con candados y llaves aunque también con montones de mecanismos y algún juego de habilidad. De hecho nos sorprendió encontrar tantos mecanismos, pues esperábamos un apartado más clásico en este sentido. Además, todos los juegos están fenomenal integrados con la ambientación y muy bien hilados entre sí, de manera que es muy intuitivo saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento.

Nos gustó que las pruebas son divertidas y de un nivel mental suficiente para tener que darle al coco pero sin pasarse, ya que el tema del miedo está muy presente en todo momento y esto es algo que siempre baja el rendimiento neuronal 😂. Por otro lado hay una enorme variedad de pruebas, que tocan habilidades tan distintas como la lógica, observación, comprensión lectora, habilidad, comunicación…imprescindibles para el éxito de la misión.

Game Máster - 8,5

Hacen un gran papel, tanto en el tema interpretativo, donde disfrutamos de unos momentos y escenas de terror chulos, así como en el tema pistas, estando estas integradas en el juego y en la historia. No hubo ningún momento en el que las pistas o la acción del GM nos recordase que estamos en un juego, y eso es de agradecer porque no es algo que siempre pasa.

Gracias a unos atentos y entregados GM pudimos disfrutar de una sesión de terror muy divertida, haciéndonos vivir grandes momentos. Desde aquí agradecerla a Cristina y compañía por el buen rato que nos hicieron pasar tanto durante como posteriormente charlando sobre la sala y sobre el mundillo en general. Con esta es la 2ª sala que visitamos de esta empresa, habiendo salido ambas veces encantados. Así que estaremos pendientes de próximos proyectos.

Final - 8,5

¡Está muy guay! Toda la aventura va subiendo y subiendo el ritmo poco a poco, para llegar a un final donde lejos de relajar, aprieta más en tensión e intensidad, haciendo que saliésemos a tope de adrenalina. Gracias principalmente a unos últimos juegos muy dinámicos y entretenidos, a un apartado audiovisual que despliega todo su potencial y a una GM que no da tregua.

Originalidad - 8,0

Es una sala sencilla en cuanto a la dinámica de juego, de un estilo lineal, pero que nos brinda una gran experiencia de principio a fin, con unos momentos durante el juego muy chulos (tanto de terror como de resolución de enigmas) y que disfrutamos un montón.

Dificultad

Media. Es una sala que no es difícil mentalmente, pero que tiene bastante faena por hacer para dos personas para los 60 minutos de juego que propone. Por supuesto nosotros recomendamos mejor ir 2 si tenéis mucha soltura, aunque sino tampoco es un mal número 3-4 jugadores.

Miedo

Bajo. Es una sala que tiene una tensión constante, fruto de la ambientación y un apartado audiovisual que no da tregua. Adicionalmente tiene varias escenas y momentos de terror chulos donde algún que otro grito pegaréis 😂.

¿Cómo nos fue?

Ahí que íbamos nosotros a por nuestra 4ª (pero no última) sala del día. En esta ocasión llegábamos con la lengua fuera, teniendo que hacer más de una cosa a la vez para que nos diese tiempo a todo. Pero al final estábamos en la puerta del local de Escape Play, listos para ver qué se escondía dentro de aquella casa y qué es lo que había sucedido que desembocó en terrible desenlace.

Tras una introducción con su toque inmersivo en nada nos vimos dentro del juego. Poco a poco fuimos avanzando por aquella casa, alucinando en más de una ocasión, bien por estancias en particular o por las pruebas tan chulas que nos encontramos, combinadas a su vez con unos momentos de terror y una dinámica de juego que nos encantó. Tuvimos que comunicarnos mejor que nunca eso sí, para poder llegar al final, nuevamente con la lengua fuera 😂.

Y es que no paramos en los 60 minutos que dura el juego, y eso que fuimos bastante fluidos y a un ritmo decente, pero tiene un elevado número de pruebas para 2 jugadores y para el tiempo que proponen (algo que nos encanta; cuantas más pruebas, mejor), llegando a un final del que salimos a tope de adrenalina y con apenas minuto y medio del total de juego. ¡Caso resuelto!

Conclusión

Nuevamente volvíamos a Escape Play esta vez para probar su estreno en el género del terror y ¡qué sorpresa tan agradable! La gente venía hablando muy bien de la sala y la verdad es que razón no le falta. Desde el primer momento nos vimos dentro del juego, con una introducción trabajada y que se esfuerza en meterte en faena a pesar de haber una recepción común dado que hay más salas en el local.

Una vez dentro vivimos una pequeña aventura de terror en la que no paramos en ningún momento, con una ambientación buena y que nos sorprendió en más de una ocasión y con unas pruebas súper chulas, fenomenal integradas, variadas y muy divertidas. Gracias a lo bien hilados que están los juegos, es una sala muy fluida y que hace que uno viva una experiencia de principio a fin. El broche se lo ponen unos estupendos GMs y un final con su dosis de tensión y adrenalina. Sala muy recomendable si estáis en Murcia.

Feliz cumpleaños
Escape Play
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Feliz cumpleaños
Escape Play
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Feliz cumpleaños
Escape Play
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?