Falla La Novissima

Factoria escape room

"Un ninot es algo que muere cuando se acaba el olor de la traca y de los buñuelos calientes"
L Indult del foc_2
L'Indult Del folc (1994)
Libro de fallas

Prólogo

Dado que somos muy curiosos y nos encanta aprender de todo, cuando nos enteramos de que la falla La Novíssima estaba organizando una jornada de puertas abiertas no dudamos ni un segundo en apuntarnos. Y es que esta honorable tradición valenciana siempre nos ha llamado la atención, pero nunca la habíamos podido vivir de cerca. Así que aprovechando que estábamos por Valencia nos acercamos a este casal, aunque igual nos toparíamos con alguna que otra sorpresa.

El equipo

Dani - Escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Rebeca - escaperoomlife

Escapista profesional curtida en mil batallas

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Una introducción visualmente poco llamativa pero que tiene un halo suficiente de misterio para que nos haga entrar con cierta curiosidad al juego y con ganas de empezar a descubrir qué se cierne en aquel lugar.

Ambientación - 7,0

Es bastante sencilla y estéticamente con poco deslumbre. Eso sí, es variada y va evolucionando estancia tras estancia, de manera que nunca sabes bien lo que te va a esperar cuando cruces la siguiente puerta. A pesar de su sencillez está bien hecha y con sentido en la historia. Tiene montones de guiños al mundo fallero que para quien lo conozca le sacará más de una sonrisa. A nosotros, al no ser de Valencia, se nos pasaron por alto. Suerte que en la post charla nos los estuvieron explicando.

Pruebas - 7,5

Hay un poco de todo, con una muy buena combinación entre pruebas clásicas de códigos y candados y mecanismos electrónicos de los que nos gustan. Encontramos también varios juegos de habilidad que aportan más variedad y diversión a todo el set en conjunto. Son pruebas bien hiladas entre sí y bien integradas en toda la decoración y la historia. Eso sí, igual comprenderla no se nos hizo todo lo fácil que quisiéramos, posiblemente por falta un poco de conocimiento del mundo fallero en general.

Game Máster - 7,5

Tiene por lo general una figura clásica, aunque nos sorprendió en varios momentos con una participación más activa de la que esperábamos. El sistema de pistas nos vuelve a sorprender al igual que en su otra sala “El jardín de Buda” por su originalidad. En cuanto a la entrega de estas es de agradecer que nos dejase jugar libremente y sólo interviniese en los momentos esenciales.

Posteriormente volvimos a disfrutar de una agradable charla post game con Rafa, quien anteriormente nos había llevado también “El Buda”. Desde aquí agradecerle el buen trato y el rato tan entretenido que nos hizo pasar. Ojalá poder volver en un futuro disfrutar de una tercera sala de ellos.

Final - 7,5

A nivel argumental nos descolocó un poco pues no entendimos el porqué del último lugar que visitamos ni las últimas acciones a realizar antes de salir. Eso sí, tanto visualmente como esas últimas pruebas molan mucho y le hacen a uno salir con una pequeña dosis de adrenalina.

Originalidad - 8,0

Una sala con una mecánica de juego clásica, aunque con algún momento un pelín más tenso que le va muy bien a la trama. Lo que más llama la atención a nivel originalidad es sin duda el haber arriesgado con una temática tan específica como son las fallas.

Dificultad

Media. Es una sala con una dificultad en general muy asequible para todo tipo de jugadores, ya que las pruebas están bien hiladas y la partida es fluida. Igual hay un par de pruebas más mentales y complicadas, pero nada que con ayuda del GM no se pueda solucionar. Si tenéis experiencia se puede hacer perfectamente entre 2-3 jugadores y si no 4 con poca experiencia también es un buen número.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la última sala del día. Anteriormente habíamos estado jugando la segunda sala que ha sacado esta empresa (El jardín de Buda) y en esta ocasión jugaríamos la primera con la que se iniciaron en el mundillo. Y claramente notamos una diferencia abismal desde el primer momento. Y es que, normalmente las segundas salas de una empresa son mejores que las primeras, pero en este caso el salto es gigantesco. Aun así y pese haber jugado la más nueva primero, eso no nos quitó que no pudiéramos disfrutar de esta sala también.

En esta ocasión habíamos perdido a un integrante pues Manu ya la había jugado en otra ocasión, por lo que aprovechó para ver la partida desde control ¡Qué bien que se lo tuvo que pasar! A pesar de ser uno menos, la partida fue muy bien en todo momento, con un trabajo buenísimo de Dani y Rebeca, quien resolvieron algún que otro puzle en un pestañear de ojos, quedándose aquí uno flipando.

Eso sí, personalmente esta sala me transmitió algo menos que la anterior, igual por la historia o por la temática de algunas estancias, pero el caso es que el entusiasmo jugando era menor. Aunque no por eso el ritmo se vio ralentizado, pero sí que se notaba el cansancio pues cometimos algún error de esos de novato que dices…en fin 😂. Lo importante es que conseguimos llegar al final y resolver unas últimas pruebas bastante divertidas, para terminar huyendo de aquel casal con unos 13 minutos de los 80 disponibles. ¡Ole por esos falleros!

Conclusión

¡Qué temática más original para una sala! Y es que nunca habíamos visto un escape room con esta ambientación. Una ambientación que por cierto, siendo sencilla, está bien hecha y logra sorprender en más de una ocasión. El set de pruebas es fluido y bien integrado en cada estancia, alternando bien entre enigmas clásicos y mecanismos. Llama también la atención el sistema de pistas, dirigido por un GM que le da un toque extra a la experiencia. Un final un tanto peculiar completa una sala que si eres amante del mundo fallero la vas a gozar. Y sino, es una sala muy entretenida para hacer en Valencia.

Falla La Novissima
Factoria escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Falla La Novissima
Factoria escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Falla La Novissima
Factoria escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?