Experiencia Morada

Experiencity

"Hago las cosas como creo que deben hacerse"
Dr.Jones_2
Dr. Jones
Arqueólogo y profesor universitario

Prólogo

¡El Dr. Jones ha sido detenido! Como miembros de La Resistencia, deberemos infiltrarnos en la Universidad Adolf Hitler de Chicago, en donde el profesor impartía sus clases, para recuperar el conocimiento que adquirió para La Resistencia, con el cual podríamos vencer al Reich. Para ello, nos haríamos pasar por agentes de la SS con una tapadera, encontrar pruebas que incriminen al profesor. Deberemos encontrar ese conocimiento rápido, ¡la victoria contra los nazis depende de nosotros!

El equipo

Correcaminos

Veloz tanto física como mentalmente. No compitas contra él si no quieres perder

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

A medida que hemos ido jugando las salas de Experiencity en el progresivo orden de estreno, hemos notado una mejora en las introducciones a los juegos. Donde antes estaba el ya “característico” sello de introducción a las salas, han ido implementando algún detalle adicional que mejora bastante la inmersión. Y en esta experiencia morada se ve claramente esa mejora, habiendo un esfuerzo extra porque el jugador se meta en el juego desde el inicio.

Ambientación - 7,5

Aunque estamos acostumbrados a que Experiencity nos deleite con ambientaciones espectaculares (sello de identidad de la marca), en esta ocasión no vimos tanto esa característica que les define. Curiosamente y sin tener nada en contra de Escapeway, las dos salas adquiridas por Experiencity a esta mencionada empresa (Experiencia verde y morada), son en las que hemos notado un claro bajón, no solo en cuanto a ambientación se refiere, sino también en el juego en general.

Volviendo a la ambientación de experiencia morada, si bien nos sorprendió en algún punto en concreto, echamos en falta mejores acabados, habiendo algunos puntos donde notamos bastante descuido; tablas que no están bien clavadas, puertas que se mueven y no deberían, objetos muy poco auténticos, paredes prácticamente desnudas cuando deberían estar mucho más recargadas de ambientación…una serie de detalles o descuidos que normalmente no veríamos en una sala de Experiencity.

A pesar de ello, en líneas generales cumple bien, y logra transportarnos, sobre todo al comienzo del juego, donde en las primeras estancias nos gustaron mucho y sorprendieron. La segunda mitad sí que es cierto que debido al cambio a una ambientación más complicada de representar y a que notamos ausencia de mucho detalle, nos dejó bastante más fríos.

Pruebas - 7,5

Están bien y las hay en abundancia y complejidad. Algunas pruebas clásicas y principalmente muchos mecanismos, con los que pasamos un rato entretenido. Lo malo es que por lo general no las vimos bien hiladas, siendo complicado saber en qué centrarse. Y es que hay detallitos en donde se nota que han intentado dejar claro qué prueba va con qué objeto, aun así no nos terminaron de parecer del todo fluidas.

Encontramos también alguna prueba de habilidad, lo cual mola pues hace al set más variado, pero como toda prueba de habilidad, si no está del todo pulida mecánicamente, puede llevar a un poco de frustración, y aunque no fue nuestro caso, creemos que esa en concreto en la que estamos pensando habría que perfeccionarla un poco. En cuanto a la integración de las pruebas con la historia sí lo están, y aquellos que sean muy fans del universo del Doctor Jones (en particular de la película El reino de la Calavera de Cristal), podrán encontrar diversos guiños a la peli.

Game Máster - 7,0

Lo hizo bien aunque a la pobre se le notaba un poco que aun estaba aprendiendo, pues tuvo algún pequeño despiste propio de la inexperiencia. No obstante nos supo sacar más o menos bien en aquellos momentos de mayor atasco. Quizás las pistas fueron en algún momento demasiado directas pero al final, éramos 3 y la sala tiene bastante faena, por lo que ir al grano nos vino bien para conseguir acabar a tiempo.

Nos gustó también los momentos más interactivos, que aportan un toque divertido al juego y en los que los hizo estupendamente. Mención especial a la charla post juego, donde fue un verdadero encanto, y de hecho hizo lo imposible para que aquí uno pudiese ver a sus amigos jugando la experiencia roja a continuación.

Final - 7,5

Mola el desenlace del juego en cuanto a la historia y cómo acaba esta. Lo que pasa es que nos falló bastante la decoración de la última estancia así como sus pruebas, que nos dejó un tanto fríos. Eso sí, la manera de acabar fue divertida y el sabor de boca que nos llevamos fue bueno. Igual perfeccionaríamos un poco la decoración y meteríamos alguna prueba más en este desenlace, ya que tiene potencial para conseguir un final mucho más espectacular.

Originalidad - 7,5

Es una sala que mola ya que globalmente ofrece una experiencia chula, con momentos durante la misma que si lleváis pocas salas os sorprenderán, y mucho.

Dificultad

Media-alta. Es una sala con bastante tarea por hacer, tanto en cantidad como en dificultad, lo que la hace ideal para grupos de 3-4 personas. Mentalmente tiene puzles más complicados, y eso unido a que las pruebas no son todo lo intuitivas que nos gustarían o están todo lo bien hiladas que quisiéramos, hace que ir en grupos pequeños sea la mejor opción. En pareja es una sala que nos parece bastante complicada.

¿Cómo nos fue?

Apenas era el segundo día que estaba abierta la sala, pero no pudimos esperar más. La verdad que todas las salas que abre Experiencity causan cuanto menos mucha expectación. Podíamos haberla dejado algo de rodaje, pero coincidiendo su estreno con que estaban Montse y Arnau en Madrid, no se podía pasar por alto la oportunidad que la jugasen antes de volverse a Barcelona.

Por tanto, movimos algún hilo e hicimos hueco para poder incluirla a primera hora de la mañana. ¡Nada como meterse en terreno enemigo para comenzar a tope el día! 😂. Llegamos por tanto a las puertas del clásico local de Experiencity, que ya conocemos con los ojos cerrados, para jugar su quinta sala (sin contar el Hall). En esta ocasión nos encontramos con una introducción algo más inmersiva que sus anteriores salas y que nos gustó bastante, sobre todo la forma de introducirte en la sala.

De pronto, nos habíamos transportado a la Universidad del profesor y tuvimos que ponernos manos a la obra ya que había bastante faena por hacer. Aunque hubo varios momentos en los que nos costó un poco hilar los juegos y saber qué estaba pendiente por hacer o en qué centrarse, pudimos ir avanzando a buen ritmo, con pocas pistas por parte demuestra GM. Momentos de pensar, otros de agilidad, algún que otro esfuerzo físico…y así nos plantamos en la recta final del juego, donde nos gustó el giro en la ambientación y en la dinámica de la partida.

Cuando quisimos darnos cuenta estábamos ya acariciando aquel conocimiento que el profesor Jones había escondido, y que al hacernos con él conseguiría hacer que La Resistencia venciese a los nazis. Lo que no sabíamos era el último giro en los acontecimientos que nos esperaba, y que nos hizo salir de allí con buen sabor de boca. Sala muy entretenida, que conseguimos completar a falta de unos 5 minutitos de los 80 que dura el juego. Estamos ya ansiosos por descubrir todo lo nuevo que Experiencity está montando en su nuevo local llamado La Orden.

Conclusión

Nada más abrir, fuimos a jugar la última aventura de los chicos de Experiencity y la verdad que pasamos un rato muy entretenido. Sin ser una de sus salas más tops, logra transportarnos con una correcta y en algún momento sorprendente ambientación, aunque se nos queda por debajo de sus salas más emblemáticas, y con unas pruebas abundantes, con muchos mecanismos pero que por otro lado echamos en falta que fuesen más dinámicas y mejor hiladas.

Nos gustó el papel del GM, con un protagonismo justificado en el juego, con momentos chulos. A destacar la introducción, de las que más nos han gustado junto con la experiencia azul. A pesar de que tenía pequeños fallitos propios del poco rodaje, nos encontramos una sala entretenida, pero que al igual que la experiencia verde, se nos queda bastante por debajo de sus otros 3 escapes rooms. No obstante sigue siendo una sala recomendable, y con cierto grado de dificultad ojo.

Experiencia Morada
Experiencity
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Experiencia Morada
Experiencity
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Experiencia Morada
Experiencity
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?