Experiencia blanca

Experiencity

"Tenemos que fallar aquí abajo, para no fallar allí arriba"
El primer hombre_2
El primer hombre (2018)
Película estadounidense

Prólogo

¡El fin del mundo es inminente! Años de abusos y excesos de la raza humana sobre la naturaleza ha causado un deterioro irreversible al planeta. Nos acercamos a nuestra extinción, aunque aún hay esperanza para la humanidad. Se ha lanzado el Proyecto C, un proyecto que busca encontrar al equipo más cualificado del planeta para pasar a formar parte de una misión espacial que podría ser la salvación para la raza. ¿Estaréis capacitados para superar el proceso?

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Probablemente la mejor introducción al juego de la marca junto con el de la experiencia morada. Y es que, además de la clásica entrada hasta la sala sello de identidad de la compañía, nos encontramos con una inmersión audiovisual inicial en la historia muy buena, que desde luego hace que uno quiera que arranque el juego ya.

Ambientación - 7,0

Es sencilla pero efectiva. A pesar de unos decorados en líneas generales simples, cuenta con los elementos básicos necesarios para transportarte, así como algunos efectos de audio e iluminación que hacen que uno se mantenga metido en el juego, algo que por lo que sabemos no fue siempre así. Se agradece por ello la voluntad de Experiencity en querer mejorar la inmersión del jugador.

Pruebas - 7,0

Son la esencia de la experiencia. Unas pruebas entretenidas, con más “chicha” de la que imaginábamos en un principio. Nos gustó que a pesar de no ser lineales, están bien hiladas y en general es intuitivo saber qué va con qué. Son pruebas con candados y llaves principalmente pero también con algún que otro mecanismo, lo cual nos gustó pues hace más variado el set de pruebas. Además, se integran muy bien con el hilo conductor de la historia.

Game Máster - 7,5

Tiene un buen papel, con un personaje justificado totalmente en el juego y que lo interpreta estupendamente. Eso sí, no es una figura con protagonismo en el juego, pero si que nos guiará perfectamente y de manera integrada cuando lo necesitemos. Como siempre al acabar, fue una gozada poder hablar con nuestros GMs, entre los que estaba Victor, dueño de la marca, a quien desde aquí le mandamos un saludo y mucho ánimo en su nuevo y recién estrenado proyecto «La Orden».

Final - 7,0

Cierra la historia aunque nos quedamos con la sensación de que faltaba algo más, alguna sorpresa o algún añadido de última hora.

Originalidad - 7,5

Dentro de lo que es la modalidad Hall escape, nos pareció una sala bastante convencional aunque bien equilibrada, que ofrece una buena y divertida experiencia de escape. Quizás se le podría añadir algún momento más interactivo o peliculero durante la aventura, algo que sorprenda a nivel narrativo.

Dificultad

Media. Es un juego de una dificultad asequible mentalmente tanto para jugadores novatos como jugadores con experiencia. Sí que notamos que, para jugadores con experiencia se podría hacer perfectamente entre 4 (el mínimo es 6) y de hecho es el número que recomendaríamos para gente ya rodada, pues por poder se puede resolver todo perfectamente en equipos de 2 personas.

¿Cómo nos fue?

¡Al fin nos decidimos a ir a por la experiencia blanca! Y es que, aunque no somos tremendos fans de los Hall escapes, había que completar el pasaporte de Experiencity, una tarjeta con la cual, si jugabas las 6 salas que tenían hasta ese momento, entrabas a un concurso cuyo ganador se iría con su equipo a jugar la mejor sala del mundo, The Dome, localizada en Países Bajos.

Así que, aunque solo fuese por esta excusa, no nos lo pensamos dos veces cuando en el chat de escape rooms de Madrid escribieron buscando jugadores para esta sala. Ahí que nos fuimos Manu y yo para juntarnos con Vero, Victor, Marta y Carmen. Una vez tomado un refrigelio, nos dirigimos a por la última sala que nos faltaba en ese momento de Experiencity. Pronto formamos dos equipos, en un lado Manu, Carmen y el que escribe, y en el otro Vero, Marta y Victor.

Tuvimos que emplearnos a fondo desde el principio pues el equipo rival era tremendamente bueno y de hecho nos sacaron muchísima ventaja durante toda la partida. También es que empezamos un poco regular. Nos costó arrancar, pero gracias a una única e imprescindible pista que pedimos, pudimos desbloquearnos todos y lanzarnos a resolver sin parar.

Tanto fue así que conseguimos no sólo recuperar el tiempo perdido en nuestra empanada mental sino llegar incluso a adelantar al equipo contrario. Tuvimos que volar y forzar las neuronas a tope, distribuyéndonos el trabajo para avanzar en paralelo lo máximo posible. Ese fue el secreto para finalmente conseguir completar la misión en 36:17 de los 60 que había de juego, consiguiéndolo apenas 1 minuto y medio antes que nuestros rivales. ¡Enorme partida equipos!

Conclusión

Última sala que nos quedaba por jugar en aquel momento de Experiencity. Terminamos por el Hall Game que tienen, el cual nos pareció un juego entretenido. Hay algunos puntos como la introducción que nos gustaron más que en sus otras salas, aunque hay otros como la ambientación que se ven por debajo de sus grandes juegos, algo lógico teniendo en cuenta que es un Hall escape y que fue su primera sala junto a la experiencia roja.  

Por otro lado, los juegos nos parecieron bastante entretenidos, bien ligados entre sí y con algún que otro mecanismo además de los clásicos candados y llaves. A destacar también buenos GMs, metidos en su papel e integrados con la historia. Una experiencia completa globalmente e ideal para grupos que quieran competir uno contra el otro, pues desde luego la tensión y el pique están asegurados.

Experiencia blanca
Experiencity
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Experiencia blanca
Experiencity
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Experiencia blanca
Experiencity
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?