Expedición Zero

Coco room Torrejón

"Expediciones con propósitos desconocidos parten hacia lugares desconocidos"
William Burroughs_2
El almuerzo desnudo (1959)
Novela de William Burroughs

Prólogo

Parece ser que hemos sido convocados para aventurarnos en una misteriosa expedición. Deberemos viajar al Cairo, identificar y recuperar ciertas reliquias egipcias “extraviadas”, que por lo que sabemos se encuentran en un campamento localizado en el valle de los Reyes. ¡Pero deberemos ser rápidos! pues tan sólo disponemos de 1 hora antes de que la tormenta de arena que se avecina nos deje incomunicados en el lugar.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Laura

Súper mamá y súper escapista

David

Te monta y desmonta cualquier mecanismo con extrema facilidad

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Nos pareció semi inmersiva, principalmente porque nos hubiera gustado que se desarrollase desde el inicio, en vez de un primer contacto sin nada de inmersión. Eso sí, al poco nos sorprendimos pues comenzaba la aventura. El lugar donde tiene lugar la intro nos gustó, está bien recreado y logra transportarnos. Quizás a la parte audiovisual previa le daríamos una vuelta ya que no pega mucho con la temática.

Ambientación - 7,5

Está bien y logra transportarnos ya que cuenta con el suficiente detalle en los decorados y la iluminación como para conseguirlo. Nos hubiera gustado encontrar algo más complejo y sofisticado dado el potencial de la temática, pero lo que hay cumple bien. Por otro lado, quizás se le podría sacar más partido al sonido o incluir algún efecto para causar mayor impacto e inmersión en el jugador.

Pruebas - 7,5

El punto principal del juego y es que al final lo normal en un Hall escape es que el protagonismo se lo lleven las pruebas. En este caso es así, encontrándonos con unas pruebas más que entretenidas, bien hiladas y pensadas, que utilizan bien la temática para conseguir mantenernos concentrados en la tarea durante toda la hora.

Nos gustó mucho la combinación entre pruebas clásicas de candados con algún que otro mecanismo o prueba de habilidad. Eso sí, se nos quedaron cortísimas en número para 6 jugadores. Creemos que cada set de pruebas debería ser máximo para 3 jugadores con experiencia y sino poner 2 sets de pruebas en paralelo.

Game Máster - 7,0

Tiene un papel poco activo en el juego, con intervenciones puntuales pero sólo a nivel colaborativo para ayudar al jugador cuando se atasque, pero no a nivel interactivo tipo role-play. Nos gustó que tiene su papel y justificación en la historia pero igual se le podría dar otro enfoque para que esté más activo en el juego.

A nivel personal volvimos a salir encantados de Cocoroom, donde nos trataron estupendamente en todo momento. La verdad que son un encanto las chicas que lo llevan. En esta ocasión nos llevó la sesión Sara, y desde aquí mandarle un fuerte abrazo.

Final - 6,0

Cierra la historia pero la verdad es que nos hubiese gustado algún giro argumental o algo que dentro de la propia historia haga crecer la tensión. En ese sentido es un final plano, sin emoción de la que nos gusta ☹.

Originalidad - 7,0

Es una sala original en cuanto a que el concepto es un Hall escape y es algo menos típico en el mundo escapista, pero en cuanto a su desarrollo hubiese molado encontrarse con alguna situación más interactiva o alguna sorpresa audiovisual, algo que haga la experiencia más completa y original.

Dificultad

Media. Es una sala mentalmente asequible para todo tipo de jugadores, con igual un par de puzles algo más complejos pero no por eso irresolubles. De hecho es que si tenéis experiencia recomendaríamos como máximo ir 3 personas (aunque el mínimo sea 4, el juego no da para más si se tiene experiencia). Si se carece de ella se podría ir 4, pero en nuestra opinión no iríamos más, pues no hay trabajo para todos.

¿Cómo nos fue?

Nos acabábamos de enfrentar escasas horas atrás a nuestro primer Hall escape, donde vivimos en nuestras propias carnes lo que es resolver un crimen de película. Ahora nos aventuraríamos en otro Hall escape pero con una temática totalmente distinta. Deberíamos viajar al caluroso Cairo para resolver un tema con unos artefactos históricos y de valor incalculable. Para asegurarnos el éxito en la misión fichamos en el camino a Jonathan, y una vez nos encontramos los 6 listos, nos lanzamos al interior del Hall escape.

Aunque los primeros instantes dentro del local nos parecieron un tanto fríos en cuanto a inmersión, pronto nos vimos dentro del juego y listos para darle caña a esas pruebas. A pesar de que estas molan y nos divertimos con ellas, el principal inconveniente que nos encontramos durante toda la aventura es que no había trabajo para todos. Incluso separándonos en grupos de 2 y 2 siempre había alguno que no podía hacer nada. De hecho es que por ese motivo uno de nosotros se puso a toquetear el escenario y hacer cosas que no tenían que ver con el juego para entretenerse 😂.

En cuanto al equipo, fuimos bastante bien para lo que es jugar un grupo de 6 personas, que siempre suele ser más complicado y caótico. Tras una de las últimas pruebas que nos puso un poco más en jaque (normal, la tuvimos que resolver sin un elemento que necesitábamos y habíamos descartado previamente 😂), conseguimos identificar todo el inventario arqueológico “extraviado”, completando la misión a algo más de 11 minutos de que llegase la tormenta de arena. ¡Bien hecho equipo!

Conclusión

Un Hall escape bastante entretenido, con una temática atractiva y bien hecha. El punto principal son claramente las pruebas, las cuales están chulas, bien integradas e hiladas. Sí que en cuanto al número de ellas se nos quedó corto para 6 jugadores. Por ello para grupos a partir de 4 sería interesante poner 2 sets de pruebas para jugar en paralelo. Por lo demás el juego es divertido y ofrece una experiencia distinta a lo que es una sala de escape convencional. Recomendable si estáis por la zona y queréis probar algo distinto.

Expedición Zero
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Expedición Zero
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 16/01/2021

Fecha de la experiencia: 16/01/2021

Expedición Zero
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 16/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?