Expedición Maldita

Mythos escape room

"Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja"
Egipto
Proverbio egipcio

Prólogo

¡Rápido aventureros! ¡Ha llegado la hora! Deberéis embarcaros en una peligrosa misión hacia El Cairo. Si aparecíais vuestra vida y la de vuestra familia, no tenéis más opción que adentraros en la tumba faraónica recién descubierta y haceros con un poderoso artefacto que lleva siglos enterrado. Es vuestra oportunidad de poner en práctica vuestros años de estudio de arqueología y embarcaros en una aventura única con los mejores arqueólogos del mundo. ¿A qué estás esperando?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Es muy buena. Aunque la dinámica de esta la hemos visto en anteriores ocasiones, nos gustó lo bien implementada que está con la historia. Ya desde el primer momento que cruzas la puerta del local te transportas, estás dentro del juego, y eso es algo que valoramos muy positivamente. El apartado audiovisual juega un papel protagonista para que os sumerjáis en el juego desde los primeros instantes. Gracias a este uno no sólo conoce su misión sino que le entran unas ganas infinitas de comenzar la aventura.

Ambientación - 10

Flipante. Brutal. Impactante…etc etc. Así podríamos seguir calificándola un buen rato. Nos encontramos con una de las mejores ambientaciones que hemos visto en un escape room, con una distribución de estancias con la que flipamos. Realmente te desorientan y terminas por no saber ni donde estás ni la forma exacta que tiene la sala. Flipamos con esto, pues debe ser lo que produce en realidad las laberínticas pirámides de Egipto.

Pero no solo es esto, sino que todos los acabados son de muy alta calidad, con gran atención al detalle y con unos elementos decorativos que en algunos casos nos quedamos con la boca abierta. Mención especial a las transiciones, que nos dejaron en más de una ocasión con los ojos como platos y que son parte de los responsables del nivel de epicidad que uno vive durante la aventura. Disfrutad toda la decoración porque ambientaciones así de bonitas e impactantes hay muy pocas.

Pruebas - 9,5

Brutales. Nos encantó ver como no se han olvidado para nada del apartado juegos y centrado solamente en la decoración, de hecho todo lo contrario, los juegos tienen un enorme protagonismo, siendo parte inseparable de la ambientación, muy variados, originales y fenomenal integrados, hasta el punto de que escenario y juegos llegan a ser una misma cosa.

Cuando esto ocurre la sensación de fluidez es máxima, más aún cuando están tan bien hilados unos con otros, haciendo que la partida vaya por si sola. Son muy interactivos e intuitivos, lo que provoca que uno no pueda parar de jugar y de querer seguir avanzando más y más. Veréis que el 99% de ellos son mecanismos, algo que a nosotros personalmente nos encanta. Además, han sabido aprovechar muy bien la temática, intentando utilizar todo lo que esta ofrece y sin caer en la repetición, algo que a veces en este tipo de salas ocurre.

Game Máster - 8,0

Es quizás el punto más flojo, y no porque lo haga mal, sino porque pasa bastante desapercibido. Se nota que han querido darle el protagonismo a las pruebas y a la ambientación, quedando el papel del GM en un segundo plano, con una figura de observador más que otra cosa. No nos parece mal, pues la sala es lo suficiente potente para que aun así te cautive, pero igual meterle cierta interacción (con un personaje en la historia, que participe o algo así) podría mejorar aún más la experiencia.

Nosotros al menos salimos contentos, porque a pesar de que la figura del GM no suma, tampoco resta, como a veces es el caso si te arriesgas y no lo haces bien. De cualquier forma, los chicos que llevan la sala son un encanto y fue una gozada poder charlar un buen rato a posteriori, conocer tantas curiosidades del proyecto y desearlas la mayor de las suertes en lo próximo que construyan, que seguramente será un éxito como ya lo es esta “Expedición Maldita”.

Final - 9,0

Es una pasada. Toda la aventura va subiendo el nivel más y más, sobre todo a nivel visual, para llegar a un final con su toque frenético, en el que uno debe salir pitando de allí, y con una salida fluida y que nos hizo sentir como auténticos saqueadores de tumbas. Increíble.

Originalidad - 9,0

Una sala muy original no por la temática (que ya la hemos visto en varias ocasiones) sino por lo bien ejecutada que está, y sobre todo por los grandes momentos de película que le brindan a uno, donde te sientes como un verdadero arqueólogo que todos hemos visto en el cine. Momentos que se quedan grabados en la retina y que crean una experiencia de inicio a fin a la que pocas pegas se le pueden sacar.

Dificultad

Media. No es una sala para nada complicada mentalmente. Nos gustó que es muy interactiva y fluida, de manera que dándole un poco al coco y siendo observador uno va avanzando con cierta facilidad. De hecho la mayor dificultad que le vimos es que para dos personas tiene bastante faena pero es que aún así tampoco la recomendaríamos para muchos más. Tiene espacios pequeños por lo que haríais bien en ir grupo más bien reducidos. Nosotros al menos pudimos hacerla entre los dos y sin ninguna pista, por lo que si tenéis experiencia la vais a disfrutar más en grupos pequeños.

¿Cómo nos fue?

Llegábamos a la última sala de la ruta y a la que más ganas le teníamos por los innumerables buenos comentarios que habíamos leído. A pesar de llevar poquísimo abierta la gente hablaba tan bien y tenía tan buena pinta que íbamos súper emocionados porque había llegado el momento de jugarla. Normalmente esto es peligroso, pues el hype en muchas ocasiones decepciona. Pero a nosotros en esta ocasión nos pasó todo lo contrario, salimos incluso más contentos y flipando de lo que esperábamos.

Vale que este tipo de temática de aventuras nos encanta, pero es que está tan bien hecha y mola tanto la aventura que uno va viviendo dentro de ese lugar, que es imposible salir con mal sabor de boca. Nosotros ya no solo disfrutamos como enanos, sino que de verdad lo vivimos, creyéndonos por un ratito pequeños exploradores de tumbas. De hecho, si uno tuviera que imaginarse como haría una sala de este tipo de aventura, probablemente sería de la forma que lo han hecho los chicos de Mythos.

Dicho esto, en cuanto al desempeño como equipo, ha sido la vez que mejor se nos ha dado. No sabemos si porque estábamos inspirados, súper motivados por lo guay que estaba siendo la experiencia o porqué, pero todo fue súper fluido, sin necesidad de pistas. Igual es que es el tipo de pruebas o de lógica que más nos gustan pero el caso es que nos encantó. Llegamos a un final en el que terminamos de vivir una aventura increíble, sobrándonos algo más de 12 minutos de los 75 que dura la partida. ¡Una pena que se acabase!

Conclusión

¡Qué maravilla! ¡Qué gusto de sala! Expedición Maldita se convierte en una de nuestras salas favoritas y de las mejores que hemos jugado. Es una auténtica pasada de inicio a fin. Con una introducción curiosa, quizás hasta algo usual hoy en día, pero muy integrada y con un rollo muy chulo, comienza una aventura de la que uno no quiere salir. Ya desde los primeros instantes de juego uno se queda con la boca abierta con la impresionante ambientación que han creado estos chicos, que va de menos a más durante todo el juego, dejándonos con los ojos como platos en más de una ocasión.

Las pruebas por su parte brillan por sí solas, con un papel igual de protagonista que la propia ambientación. Mecanismos por doquier y totalmente integrados, muy divertidos y algunos súper originales, hacen que uno viva algo único durante los 75 minutos de juego. A pesar de detallitos que se puedan pulir como el papel y la interacción del GM en el juego, todo raya a un nivel altísimo. Mención especial a un final épico que hace que salgas eufórico. Expedición maldita es más que una sala, es una maravilla de experiencia en la que uno vive una auténtica película de acción y aventuras.

Expediciónmaldita
Mythos escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Expedición maldita
Mythos escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/11/2020

Fecha de la experiencia: 02/11/2020

Expedición maldita
Mythos escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 02/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?