eXorcismo

Delirium Xperience

"¡El poder de Cristo te obliga!"
El Exorcista_2
EL Exorcista (1973)

Prólogo

¿Alguna vez has vivido una sesión de exorcismo? Probablemente habrás visto alguna película de exorcismos, leído algo al respecto o incluso practicado una ouija. Pero en Delirium no viviréis ninguna de estas cosas “cotidianas”, sino algo muy real. Este estudio ha contactado con Gabriela Moreno, la médium que os guiará por lo sucesos y acontecimientos que rodean el polémico caso de El Exorcista. Sí sí, un caso real. Así que, ¿estáis preparado para vivir esta terrorífica experiencia?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The d escapers

Su tranquilidad le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

¡¡Es brutal!! Una introducción que podríamos separar en dos partes claramente diferenciadas y con la que flipamos en colores desde el inicio del juego. Entrada muy inmersiva, en donde están cuidados todos los detalles para conseguir que el jugador se sumerja al instante. Acting fabuloso, iluminación sobresaliente, sonidos muy bien recreados, y un conjunto de efectos que nos dejaron con la boca abierta. Sin duda es grandísimo arranque el de esta sala, ¡espectacular!

Ambientación - 8,5

Está muy bien hecha, con atención a todo tipo de detalles. Si bien no nos sorprendió en cuanto al tipo de temática, que al fin y al cabo es esperable y recurrida, sí nos sorprendió mucho con la ejecución y decorados de cada una de las estancias. Detalles por todos lados, elementos decorativos, iluminación, profundidad en los acabados…todo tiene un nivel altísimo de calidad.

Le pone la guinda el increíble apartado de luces y sonidos, que aprovechan a la perfección para crear unas escenas de terror que se nos han quedado grabadas a fuego en la retina. Espectaculares. Y más espectacular aún es saber que todo lo que vais a pisar lo han diseñado estos chicos a su imagen y semejanza, y de ahí el increíble acabado que han conseguido, sobre todo a la hora de crear las escenas de terror.

Pruebas - 8,5

Están muy bien. Pruebas totalmente integradas con la temática y lo que es más importante, con la historia, que en esta sala tiene una especial relevancia, pues el objetico del juego no es otro que vivir la historia de un caso de Exorcismo. Por ello, según avancemos resolviendo pruebas, iremos conociendo un poco más de esta historia.

Pruebas que están muy bien hiladas entre sí, variadas, basadas en su totalidad en mecanismos y alternadas de manera sublime con pruebas de valor que dan una fuerte esencia a toda la dinámica de la sala y enriquecen enormemente la experiencia en su conjunto. No son pruebas complicadas, por lo que uno puede disfrutar de una partida fluida y vivir la experiencia, que es de lo que trata la sala.

Game Máster - 9,0

¡Gran papel que hacen! No podemos desvelar detalles pero se nota que son gente entregada y que han creado esta experiencia porque aman lo que hacen. Se nota en el cariño con que han creado la sala, en la charla post partida pero sobre todo en el esfuerzo que hacen porque los jugadores vivan algo único e inmersivo durante el juego, con unos momentos de interacción muy chulos y que todo el mundo disfrutará.

Por supuesto en lo personal pudimos conocer a unos chicos encantadores, con quienes tuvimos la suerte de poder ver algún que otro detallito oculto de la sala así como conocer curiosidades del montaje y su ilusión por seguir mejorando día a día, puliendo la experiencia para hacerla cada vez más impactante y terrorífica.

Final - 9,5

¡¡Qué pasada!! Un final que como te metas un poco en el papel lo vives. Nosotros al menos así fue. Momentos épicos yendo de aquí para allá, un apartado audiovisual que despliega todo su potencial y que junto a la increíble labor del GM, crean un final que le pone el broche de oro a la experiencia.

Originalidad - 9,5

Sala muy original y no por la temática, pero sí por la experiencia tan redonda y completa que ofrece de principio a fin. Un mimo exquisito y plasmado en cada momento de juego, para que todos puedan vivir algo único y terrorífico. La dinámica de juego nos gustó mucho y la manera en que se mezclan hasta ser inseparables los momentos más “tranquilos” con las escenas de terror.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada ni pretende serlo. Es una sala en la que los juegos tienen una cierta dificultad pero sin ser excesiva, para que el jugador pueda centrarse en sumergirse y en vivir la experiencia. No hay un excesiva cantidad de pruebas por hacer, al menos no en paralelo, por lo que no aconsejaríamos la experiencia para más de 3 personas. Como máximo 4, aunque ya sabéis que si podéis ir menos, normalmente se vive más.

Miedo

Medio-alto. Es una sala que tiene un terror constante y muy bien hilado con los momentos más tranquilos, que duran poco, para evitar que el jugador se relaje y baje la guardia. Aquí el terror está muy presente durante toda la experiencia. Mención especial a las escenas, que son de película y con las que flipamos. Algunos momentos son…brutales.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la tercera sala del día, con el tiempo un poco ajustado, por lo que no nos quedó otra que comer a toda prisa en la calle (sí, cuando una se va a de ruta, a veces tiene que hacer estas cosas para llegar a tiempo a las salas 😂). Ahí nos juntamos con Marc, que venía expresamente para jugar esta sala, ya que como amante del terror, es una sala que no te puedes perder.

Tras unos minutos de concienciación y curiosidad en el que soltábamos preguntas al aire del tipo “¿Creéis que dará mucho miedo?” “Bah, a ver qué tal, seguro que no es para tanto”, nos acercamos a la puerta de la sala, un poco tímidos, pero decididos. Montse fue la encargada de hacer saber a los entes de aquel local que habíamos llegado, como es ya costumbre en el grupo.

Desde ese preciso instante comenzó una experiencia que es mejor no describir con palabras y que sea uno el que lo viva. Ya que eso es Delirium, una experiencia de Exorcismo de altísima calidad, en el que te sumerges desde el primer instante y con la que flipamos en bastantes momentos, en particular por las escenas de terror y los efectos. Muy chulos.

Hubo de todo, carreras, gritos, insultos…nadie quería quedarse atrás. Entre puzles y momentos de terror conseguimos terminar de vivir la experiencia, saliendo eufóricos perdidos y hasta aplaudiendo por el mega final y por todo lo que habíamos vivido. Una experiencia que por desgracia se nos hizo más corta de lo deseado, y es que la terminamos en 60 de los 90 minutos totales que dura 😂.

Conclusión

¡Pedazo de experiencia! Porque esta no es una sala cualquiera, es algo más. Un juego que consigue lo que quiere, y es que el jugador viva algo único desde que entra por la puerta hasta que sale. Gran responsable de ello es una inmersión inmediata y sorprendente desde el principio, un apartado técnico excelentemente aprovechado y ejecutado y unos GM que hacen un papel brutal, logrando que uno viva verdaderas escenas de película de terror. Hay algunos momentos que dices…wow.

Los juegos por su parte están muy bien integrados en la ambientación, bien hilados entre sí y con sentido, reforzando una sala que poca tregua da. Mención especial al épico final, en el que el juego sube el nivel al máximo para hacer que uno salga con la adrenalina a tope. Si algo nos ha quedado claro después de haber jugado Delirium es que es una experiencia que merece mucho la pena vivir. ¡Y por supuesto obligatoria para los amantes del terror!

Exorcismo
Delirium Xperience
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Exorcismo
Delirium Xperience
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Exorcismo
Delirium Xperience
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?