Excálibur: las pruebas de merlín

Ingenious escape room

"Sabia es la persona que desprende conocimiento, pero también la que se deja enseñar"
Merlín_3
Merlín
Mago de la corte del rey Arturo

Prólogo

¡El reino de Britania se encontraba en pleno caos! Arturo, su legítimo rey, había muerto sin descendencia conocida y las luchas internas por el poder no habían tardado en aflorar. Pero aún hay esperanza, pues el mago Merlín cree haber visto en una visión a un grupo de viajeros (ósea nosotros 😂) en el cual podría encontrarse el legítimo heredero. Gracias a su magia, nos transportará a una época medieval de hechicería. ¿Seríamos dignos de empuñar la legendaria Excalibur y convertirnos en el nuevo rey de Britania?

El equipo

Montse - The d Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Lo primero es aclarar que jugamos esta sala en un evento especial que hacen sólo por Halloween, en donde todo el local está tematizado con un aspecto terrorífico así como los diversos actores y personajes que os encontraréis a lo largo del mismo. En este sentido nos gustó un montón la introducción, pues uno se mete en el juego nada más cruzar la puerta.

No sabemos cómo será la introducción y recepción habitual al grupo durante el resto del año, pero en nuestro caso la hemos puntuado en base a nuestra experiencia aquel día, en el cual tuvimos una sensación de inmersión completa nada más cruzar la puerta. Eso sí, nos chocó un poco el estilo de temáticas tan variadas de miedo mezclado con una temática medieval 😂. Aunque la combinación nos moló.

Ambientación - 8,0

Nos sorprendió gratamente. La verdad es que esperábamos una ambientación mucho más sencilla, pues la experiencia nos dice que este tipo de temáticas no son fáciles de imitar y muchas veces se queda en un “intento de”. Para nuestra sorpresa, este no fue el caso.

Desde el primer momento nos vemos transportados a esa época del medievo, gracias fundamentalmente a la multitud de elementos decorativos y detalles de la ambientación, que logran hacer viajar a uno. Aunque quizás se podrían mejorar algunos acabados concretos, notamos un gran trabajo de tematización ya no solo a nivel visual sino también a nivel iluminación y audio, que acompañan estupendamente al grueso de la experiencia, que son los juegos.

Pruebas - 8,5

El punto que más destaca de toda la sala. Unas pruebas chulísimas e integradas en la ambientación como pocas, explotando a la perfección la temática y apoyadas principalmente en unos mecanismos muy chulos, con los que tendréis que interactuar y manipular para poder avanzar. Estos se combinan a su vez con un buen puñado de pruebas clásicas, en donde la comprensión lectura será fundamental (era imposible escaparse de ella con esta temática 😂).

Las pruebas son a su vez muy variadas, en donde haremos un montón de cosas relacionadas con el mundo de fantasía de Merlín y el rey Arturo. Por lo tanto preparaos, porque si os gusta la magia, la hechicería y la época medieval, vais a disfrutar un montón de las pruebas. Y de toda la sala por supuesto.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel con cierto protagonismo en el juego, estando presente más de lo que nos gustaría. Quizás era el personaje que nos daba las pistas o la forma de darlas pero en algún momento su intervención llegaba a ser irritante. Y es que últimamente hemos cogido la manía de que nos gusta que nos dejen jugar y que el GM intervenga lo justo si no es para tener un papel más allá que el de dar pistas.

En cuanto al desempeño de los actores estos hicieron un papel fantástico en aquellos momentos de terror en los que intervinieron. Normalmente ahora es cuando os diríamos qué tal fue la charla post juego, pero esta ha sido la primera vez donde el acting se lleva hasta el final, sin haber charla post juego, quedándonos al salir entre sorprendidos y confusos 😂. Luego hablando por redes sí que nos respondieron amablemente a todo lo que quisimos saber. Desde aquí agradecerles la súper sesión que nos brindaron, pues moló un montón.

Final - 8,0

Un final que cierra, como no habría esperar de otro modo, estupendamente la historia. Toda la última parte del juego está cargada de pruebas, llegando a un final en el que no paramos y con el que salimos con muy buen sabor de boca.

Originalidad - 8,5

Una sala con un concepto no lineal de juego, que nos brindó una estupenda experiencia y muy original, sobre todo por esa mezcla entre temática medieval junto a puntuales momentos de terror con personajes clásicos de este tipo de cine. A pesar de que no tienen nada que ver unas temáticas con otras, la experiencia global nos encantó.

Dificultad

Media-alta. No es una sala fácil, ya no solo por el tipo de prueba que se sale de lo común para ofrecernos un set bastante original y con cierto grado de dificultad, sino también por el alto número de ellas, de manera que no vais a parar en ningún momento. Nosotros la recomendaríamos para grupos de 2-3 personas, dependiendo del nivel de experiencia que se tenga. 

Miedo

Bajo. Normalmente no es una sala de terror, por lo que no se la puede valorar como tal. Nos gustó la edición Halloween que ofrecen, que es como jugar el modo de juego habitual pero con momentos puntuales de terror y alguna prueba de valor. Por ello normalmente suelen reducir el número de pruebas que hay habitualmente para que dé tiempo a acabar el juego.

¿Cómo nos fue?

Comenzábamos el tercer día de la ruta Alicante-Murcia y lo hacíamos por una sala que ya en su momento nos llamó la atención pero que no pudimos incluir en la anterior ruta por espacio. En esta ocasión se dio encima la casualidad de que jugaríamos la versión que hacen por Halloween, que la verdad es que nos sorprendió enormemente.

Nada más llegar, entramos súper confusos. Nos acabábamos de transportar. A pesar de notarse que estábamos en la recepción del local toda la temática y decoración se veía transformada para darle ese toque fantasmagórico y paranormal típico de este tipo de decoraciones. Iluminación, sonidos, efectos, actores…todo estaba destinado a que consiguiésemos una inmersión plena desde el inicio.

En breve nos vimos dentro de la sala, listos para comenzar a sacar faena adelante. A pesar de ser primera hora de la mañana y de que la sala no es del todo sencilla, conseguimos ir avanzando por cada uno de los retos que nos planteó Merlín, no sin cierta ayuda puntual de un personaje “adorable” al mismo tiempo 😂.

Tras un no parar durante los 70 minutos de juego (normalmente en la versión Halloween reducen el tiempo y el nivel de enigmas pero en nuestro caso lo mantuvieron tal cual), pruebas de valor varias y momentos mágicos, conseguimos el objetivo, convirtiéndonos en reyes de con unos 6 minutillos de margen de los 70 que dura normalmente la partida. ¡Merlín estaría orgulloso!

Conclusión

Una sala que nos sorprendió enormemente, ya que no esperábamos un nivel tan currado y con tanto detalle en la ambientación ni un set de pruebas tan chulo y bien integrado en la temática como el que encontramos, explotándola a las mil maravillas, con las que uno se siente como en pleno medievo.

Y ya no solo eso, sino que la sorpresa fue doble por el grato sabor de boca que nos dejó la versión que hacen por Halloween, donde ofrecen una experiencia de juego muy original, que combina el habitual transcurso de la sala con momentos de terror muy chulos. Una sala muy recomendable si estáis por Elche, y más aún si tenéis la ocasión de jugar la versión de Halloween.

Excálibur: las pruebas de Merlín
Ingenious escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Excálibur: las pruebas de Merlín
Ingenious escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Excálibur: las pruebas de Merlín
Ingenious escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?