Escalofrío

The Dark Machine

"Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío"
Los placeres prohibidos_2
Los placeres prohíbidos (1931)
Libro de Luis Cernuda

Prólogo

Buscando refugio en los bosques de Green Forest, llegamos hasta la casa de la familia Hargreeves. Algo nos decía que no era buena idea llamar a esa escalofriante puerta, pero necesitábamos ayuda desesperadamente tras el accidente fatal que acabamos de sufrir. No nos queda más remedio, y cuando nos disponemos a llamar, un escalofrío recorre nuestra nuca. Tras varios golpes, la puerta se abre.

El equipo

RUbén - Pescapistas

La parte más gamberra del equipo. Eso sí, la cabeza le funciona estupendamente

Daniela - Pescapistas

Ordenada, minuciosa y muy observadora. Es difícil que se le pase algo por alto

unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Nos encontramos una introducción muy austera a nivel audiovisual pero que cuenta con inmersión y acting desde el inicio, lo cual se agradece pues hace que uno se vaya metiendo en el juego desde que cruza la puerta.

Ambientación - 5,0

Es realmente sencilla. Decorados muy escasos, con superficies muy vacías y pocos elementos decorativos. Se nota que es una sala muy clásica en ese sentido pues apenas tiene ambientación. Por ello tiene infinito margen de mejora, más aún con lo que vemos de calidad media hoy en día en el mercado. Pero bueno, si no le dais importancia a este apartado la disfrutaréis más seguro.

Pruebas - 6,0

Son muy básicas, con un corte prácticamente clásico en su totalidad. Son sencillas y están bien hiladas unas con otras, y se integran en la historia y en la decoración adecuadamente. Igual alguna en particular no terminamos de verle la lógica ya que había algún elemento que daba lugar a la confusión, pero en general le mantienen a uno entretenido.

Game Máster - 8,0

Sin duda lo mejor de la sala con diferencia. Tiene un papel bastante presente en el juego, con una segunda mitad en el que gana mucho protagonismo. En cuanto a su interpretación lo hizo genial, y si no fuese por este la sala perdería muchísimo. Gracias nuevamente a los chicos de The Dark Machine por el trato tan bueno que nos volvieron a brindar. Siempre es un gusto disfrutar de charlas post partida con GMs y propietarios.

Final - 6,5

Tiene su punto de acción, aunque a nivel jugable fue un poco frustrante por diversos motivos. Unos salimos un poco más embajonados debido a últimos acontecimientos y luego alguna prueba en cuestión que podría ser algo más intuitiva y pulida, ya que no era del todo clara, algo que en una salida dinámica es imprescindible.

Originalidad - 7,0

Es una sala suuuper clásica en prácticamente todo. Lo mejor y que más frescura le da a la experiencia es el GM y los momentos que te hace vivir, haciendo que el paso por aquel lugar mejore considerablemente.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada mentalmente, de hecho, es que tiene pruebas clásicas que se resuelven relativamente rápido. Lo que más cuesta es alguna prueba que podría estar mejor pulida y que ralentiza la experiencia. Si sois jugadores entre 2 la disfrutaréis más. Si no, no recomendaríamos más de 3 para esta sala.

Miedo

Bajo. Es un terror con algún momento guay pero bastante flojito para lo que podría llegar a ser. Es bastante apto para todo tipo de jugadores, aunque si sois muy miedosos mejor que vayáis 3 o 4 personas.

¿Cómo nos fue?

Última sala de la escapada exprés a Almería. En esta ocasión terminamos con una sala también de The Dark Machine pero más antigua. Como anécdota comentar que Rubén y Daniela ya habían jugado anteriormente esta sala y de hecho la hacíamos por recomendación suya. Sabiendo esto, los GMs les metieron en el juego también (iban a haber visto la partida desde control) y fue como; wtf?? pues nada chicos, a sufrir con nosotros 😂.

No es de extrañar que a mitad del juego de repente Rubén desapareciese y es que cogió la puerta y se marchó, dejando a Daniela para que disfrutara del terror 😂. La verdad que nos reímos un poco. También resolvimos enigmas y de hecho hasta hubo momentos más tensos, de esos de gritarse unos a otros y no enterarnos ni ponernos de acuerdo, llevando en algún momento un poco a la frustración.

Lo importante es que logramos resolver todo, historia incluida y saber qué ocurría en aquella casa que aparentemente nos iba a refugiar de nuestro indeseado accidente. Salimos bien parados, aunque tampoco por mucho. Logramos desvelar el misterio y salir de allí con 3 minutos de margen de los 75 que teníamos antes de acabar muy mal parados. ¡Gran trabajo Rub…digo equipo! 😂.

Conclusión

Una sala de escape de corte muy clásico, sobre todo por la austera decoración y por el tipo de pruebas, pero que gana mucho gracias a un entregado GM, que hace un gran papel, con algunos momentos muy guais. De hecho, si no fuese por este, se quedaría en una sala muy básica pero gracias al mismo se convierte en una opción interesante si os gusta el terror y estáis por la zona.

Escalofrío
The Dark Machine
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Escalofrío
The Dark Machine
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Escalofrío
The Dark Machine
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?