Equipo D

Dragonroom

"Me encanta que los planes salgan bien"
Hannibal_2
Hannibal Smith
Cerebro del equipo A

Prólogo

El mejor comando de élite habido hasta la fecha fue encarcelado por un delito que no habían cometido. Tras fugarse de prisión, se encuentran en paradero desconocido. Ahora, la organización responsable de su injusto arresto se encuentra desarrollando una enorme cantidad de armamento ilegal para un ataque sobre la población. Nosotros, el equipo D, formado por los siguientes mejores soldados, deberemos dar con la base enemiga y destruirla.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

A pesar de entrar a una moderna recepción, desde Dragonroom han sabido crear una introducción acorde a la trama y con su punto inmersivo, gracias sobre todo a un entusiasmado acting y a unas instrucciones iniciales claras.

Ambientación - 7,0

A pesar de ser sencilla, cuenta con el suficiente detalle como para transportaros a esa base enemiga, con distintos elementos decorativos que no podían faltar. Además de los decorados, encontramos una buena iluminación y apartado sonoro, de manera que globalmente consigue estupendamente su objetivo. Igual molaría si se le pudiese añadir algún efecto extra.

Pruebas - 8,0

El punto fuerte del juego. ¡Nos gustaron mucho! Son pruebas con una excelente mezcla entre candados y mecanismos, e incluso alguna prueba de habilidad. Están hiladas a la perfección, de manera que es muy intuitivo saber en qué centrarse y por donde ir tirando. Pruebas variadas y con las que no paramos en ningún momento, con puntos más de ir juntos y otros de poder avanzar en paralelo. Están además muy bien integradas en la temática y en la historia, de tal manera que nada desentona, siendo muy divertido el irlas resolviendo.

Game Máster - 7,5

Tiene un buen papel, integrado en el juego y en la trama. La manera de dar las pistas mola mucho y va muy en línea con la ambientación. Cuenta también con algún momento interactivo que está chulo. Al acabar, pudimos conocer a Rubén y Carla, los creadores de la sala, una encantadora pareja escapista a la que se lo nota un montón la ilusión y ganas que le han puesto a este proyecto, y lo felices que les hace ver a la gente disfrutar de él. Desde aquí agradecerles el increíble trato recibido y desearles mucha suerte en, esperemos, futuros proyectos.

Final - 7,5

¡Está guay! Un final chulo y que cierra muy bien la historia, con unos últimos momentos con su puntito de tensión y adrenalina necesarios. Las últimas pruebas también molan mucho, siguiendo la tónica fluida y produciendo una salida muy dinámica.

Originalidad - 7,5

Una sala con una temática interesante, basada en una serie que todos habremos visto alguna vez. Como toda buena sala que se precie hoy en día, ofrece una buena experiencia de escape de principio a fin.

Dificultad

Media-baja. No es una sala de una alta dificultad mental, lo cual la hace idónea para grupos que se estén iniciando, aunque también para escapistas experimentados. Si fuese el segundo caso, nosotros recomendaríamos ir en parejas o grupos de 3 máximo, ya que la disfrutaréis a tope. También por espacios no recomendaríamos ir grupos grandes.

¿Cómo nos fue?

Curiosamente y a pesar de llevar ya un tiempo en el mundillo, fue la primera vez que, tras salir muy entusiasmados de una sala, decidimos reservar otra en el momento para jugarla ese mismo día. Así que, después de haber jugado las dos salas de Influx y mientras nos tomábamos un rico café, encontramos disponibilidad en la sala de los chicos de Dragonroom. Un apunte: no sólo es vicio, sino que teníamos causa justificada pues había que hacer tiempo hasta que Aranu saliese de jugar Madrid Terror 😂.

Con la reserva en mano, nos dirigimos a Tres Cantos para jugar esta última sala del día, no sin antes cenar algo rápido en las inmediaciones. Una vez en el local, comienza el juego con una acorde e inmersiva introducción, en donde pronto nos pusimos en situación. Aunque lo que nosotros estábamos deseando era ponernos a resolver y jugar como locos.

Y así fue. Nada más dar comienzo los primeros minutos de juego, nos pusimos mano a mano a jugar, resolver y sobre todo disfrutar. Nos gustó mucho todos los juegos y la sala en general, principalmente por lo fluida y dinámica que fue la experiencia. También es que tuvimos muy buena compenetración y no hubo momentos de atasco, en parte por la experiencia pero también en parte por lo bien hilada que está toda la sala.

De esta forma, avanzamos juntos cuando tocaba y también en paralelo en varios momentos en concreto, llegando a un final con su puntito de acción y con el que salimos con un muy buen sabor de boca. La pena, que nos sobraron más de 17 minutos, por lo que si por nosotros fuese nos hubiésemos quedado un ratillo más jugando. Lo bueno, que a continuación pudimos disfrutar de unos encantadores dueños y GMs 😊.

Conclusión

¡Qué rato tan divertido pasamos en esta sala! Una sala que incluimos a última hora y con la que disfrutamos un montón, ideal para ir en pareja si se tiene experiencia. Cuenta con un set de pruebas con muy buena mezcla entre candados y mecanismos, muy dinámico y bien hilado, produciendo una partida fluida y divertida. Una correcta ambientación acompaña estupendamente durante toda la aventura, transportándonos a esa peligrosa base enemiga.

Por el camino, conoceréis a unos encantadores GM, quienes se encargarán de que lo paséis estupendamente, tanto durante el juego como a posteriori. Con un final con su punto de acción se cierra una divertida y buena sala, totalmente recomendable y a que a más de un “novato” enganchará al mundillo.

Equipo D
Dragonroom
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Equipo D
Dragonroom
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Equipo D
Dragonroom
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?