En las sombras del hospital

Linked Minds

"Casi todos los médicos tienen su enfermedad favorita"
Henry Fielding_2
Henry Fielding (1707 - 1754)
Novelista y dramaturgo británico

Prólogo

Cuando nos quisimos dar cuenta de donde estábamos vimos que a nuestro alrededor había algo que nos recordaba tremendamente a un hospital. ¿Pero cómo es posible que acabáramos allí? El efecto de la medicación no nos dejaba pensar con claridad. De pronto nos encontramos con un individuo algo extraño, parecía nervioso. Creo que de él dependería el que consiguiéramos salir de aquel lugar de locos. ¡Deprisa! ¡Sólo queda una hora para el cambio de guardia!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

David

Cuidadoso y muy respetuoso, salvo cuando le metes en un room de terror

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Está súper bien! Una intro muy inmersiva desde el minuto uno, con la que flipamos en algunos momentos por el buen acting. De verdad hizo que nos transportáramos. Aquí fue el primer punto donde notamos una gran evolución respecto al otro escape room que tiene Linked Minds. Pero hay bastantes más.

Ambientación - 7,5

Está bien y cumple estupendamente con el sitio al que nos quiere transportar. Recrea con suficiente detalle el lugar tétrico y frío en el que os encontraréis. No es una sala muy grande pero cuenta con el suficiente número de estancias como para dar la sensación de recorrer el ala de un hospital de locos. A nivel iluminación y sonido acompañan bien durante el transcurso del juego. Quizás se le podría incluir algún efecto/sobresalto en algún punto de la partida ya que la temática se presta a ello.

Pruebas - 7,5

Están guay y no son precisamente sencillas. Pruebas muy clásicas y bastante mentales, aunque también encontraréis algún que otro mecanismo electrónico. Son pruebas bastante bien integradas con la temática y con la historia y en general no es difícil hilar una con otra. Sí que por la dificultad de la sala en algún punto nos costó ver en qué centrar la atención, aunque fue cosa de organizarse un poco. Lo más aconsejable es ir con la cabeza despejada y atento a todos los detalles.

Game Máster - 8,0

Probablemente lo que más nos gustó de toda la sala y es que tiene un papel muy bueno, tanto en su interpretación como en su integración en el juego y en la historia. Nos gustó mucho el contenido de las pistas, sin salirse en ningún momento del guion. La manera de darlas estaba tan bien camuflada en su personaje que no parecía que fuesen pistas.

Al acabar fue una gozada hablar largo y tendido tanto con él como con su pareja, creadores de la sala y escapistas en su tiempo libre. Se nota un montón el cariño y dedicación puestos a la sala. Desde aquí agradecerles el trato tan agradable y cálido que nos brindaron. Ojalá nos veamos en futuros proyectos.

Final - 7,5

Nos gustó, sobre todo por el punto de tensión y frenetismo en la que te induce el juego, haciendo que se vivan unos últimos momentos más tensos de lo normal y que hacen que uno salga con su punto de adrenalina.

Originalidad - 7,5

Lo más original de la sala nos pareció la experiencia de escape tan completa que brinda de inicio a fin, con una historia muy presente a lo largo de todo el juego, tanto en las pruebas como en el GM, de manera que uno se mantenga inmerso durante los 60 minutos que dura la partida.

Dificultad

Media-alta. Es una sala no lineal y con un componente mental elevado, en el que la lógica y observación son fundamentales. Por número de espacios es una sala muy recomendable para hacer entre 2 personas sí tenéis mucha experiencia. Si no, el número perfecto para ir cómodos nos parecen 3 personas. Al ser una sala donde hay que comunicarse muy bien, en grupos grandes resulta muy complicado.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la segunda sala del día. En esta ocasión pasamos de ser 2 a 4 jugadores, juntándonos con Cris y David para tomar algo estimulante (ósea café, no os penséis mal 😂) antes de que comenzase la sesión. Quizás fue por esto o por el comienzo inmersivo y que ya te pone algo en tensión, pero el caso es que aquí el que escribe comenzó algo acelerado el juego. Qué queréis que os diga, los nervios del directo 😂.

Por suerte, la comunicación fluyó bien, aunque en alguna ocasión costaba un poco ponerse de acuerdo en la distribución de tareas para saber cada uno en qué centrarse. Pero bueno, seguimos avanzando y más o menos a buen ritmo. Después de ir y venir de un lado para otro, algún despiste y hasta alguna que otra riña de pareja 😂, llegamos a un final que nos hizo acelerar un poco más de lo que ya íbamos.

Por suerte, siempre hay alguno que ese día está más avispado y en esta ocasión le tocó a Unamzafer, quien nos sacó de allí antes incluso de que termináramos el resto de resolver el acertijo con el que estábamos. ¡Grande Manu! Así da gusto escaparse de lugares de locos.

Conclusión

¡Segunda vez que volvemos a Linked Minds y en esta ocasión salimos más locos que nunca! Una sala con un fuerte componente mental y una historia muy presente en todo momento, gracias a un muy buen papel del GM y unas pruebas bien integradas en la temática. La ambientación le pone su punto tétrico y frío a este hospital de locos, en el que uno vive una buena y completa experiencia de escape de principio a fin, con unas introducción muy cuidada y un final con su toque de adrenalina. Sala recomendable y además muy bien ubicada.

En las sombras del hospital
Linked Minds
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
En las sombras del hospital
Linked Minds
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

En las sombras del hospital
Linked Minds
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?