ELkano ihes gela

Experientziak

"Hemos descubierto toda la redondez del mundo"
Juan Sebastián Elcano_2
Juan Sebastián Elcano (1486 - 1526)
Marino español

Prólogo

¿Te suena de algo el nombre de Juan Sebastián Elcano? Seguro que un poco sí. Y si no, no te preocupes porque en este escape room vas a conocer mucho de la hazaña de este gran marino, conocido por ser el primer europeo en circunnavegar el globo. Adentraos en un escape room único y bello como pocos, en el que quizás conoceréis un poco más de vosotros. O tal vez no. Y dudar no es poco.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

Inmediata. Nada más cruzar el umbral de esa puerta comienza un maravilloso viaje. Todo a nuestro alrededor está tematizado. Elementos decorativos, iluminación, olores…y hasta un genial e integradísimo acting, que nos mete en el juego al instante. Una halo de misterio recorre esta introducción ¿qué es lo que realmente íbamos a hacer? ¿de qué manera llevaríamos a cabo la misión? Con esta incertidumbre e incógnitas comienza el juego.

Ambientación - 9,0

Es increíble. Una ambientación que aunque se nota el toque artesanal, realmente flipamos con lo bien que está hecha, con un lujo de detalles y recreación de escenarios que nos sorprendieron muchísimo. Montones de elementos decorativos auténticos y de época, unas transiciones que nos dejaron locos en alguna ocasión y unos efectos…que realmente te hacen vivir lo que vas a vivir.

Iluminación que nos sorprendió en algún momento puntual por el efecto que logra recrear así como unos sonidos súper auténticos, donde de verdad te sitúan en el punto que debes estar. Sabemos que no estamos siendo muy concreto, pero es para evitar spoiler. Creednos, merece la pena saber lo menos posible de lo que os encontraréis.

Pruebas - 9,0

Un set de pruebas que aunque no son las más originales que hemos visto sí llaman la atención, en especial por algunos mecanismos y sobre todo por el “cómo” deben resolverse, y es que cada una tiene su momento y su por qué. En este sentido, en algún momento del juego, nos costó un poco ver el hilo entre una prueba y otra, ya que estamos acostumbrados a jugar un poco por deducción y esta sala es más de pararse a leer y a enterarse de los objetivos de la misión, que de ponerse a resolver como loco.

Nos gustó un montón lo bien integradas que están las pruebas con la ambientación y sobre todo con la propia historia, siendo ambas una misma cosa en más de un momento del juego, y ese esfuerzo de integración es digno de alabar. Nada es casualidad y todo tiene su sentido. Candados? Sí claro! Pero también mecanismos, ¡y algunos chulísimos! Un genial set de pruebas con el que nos sentimos super identificados con nuestra tarea.

Game Máster - 8,5

Tiene una gran relevancia durante todo el juego, con un papel interactivo que no se queda en lo superficial, sino que nos va guiando con una justificada presencia en la historia, aunque quizás en algún momento hasta demasiada, pero siendo una parte importante de la misma, y con algún momento interactivo que nos pareció sensacional, inesperado y bonito. Se nota un gran trabajo por su parte, haciendo que cada equipo se lleve una experiencia única de principio a fin.

Final - 9,0

Nuevamente nos volvimos a quedar alucinando. Un final que cierra magníficamente la historia e integrado de una forma que no esperábamos. Nos encantó la culminación de esos últimos minutos de juego, que terminan con un buenísimo sabor de boca.

Originalidad - 10

Una sala tremendamente original, ya no sólo por la temática y la idea en sí, sino porque cuida cada detalle para que el jugador se lleve una experiencia única de principio a fin, donde todo cuadra, todo tiene sentido, haciendo que uno viva cosas, se sorprenda, sienta y quiera saber más y más a medida que avanza. 

Dificultad

Media. No es una sala complicada aunque sí que hay que pensar algo. Pero en general es de una dificultad media, para que cualquier jugador pueda disfrutarla a un ritmo tranquilo e irla viviendo, que es de lo que se trata. Por tanto y si se tiene experiencia, es una sala idea para 2 personas. No recomendaríamos ir más de 3, tanto por espacios y por linealidad del juego, donde no hay tanto que hacer en paralelo.

¿Cómo nos fue?

Habíamos llegado al bonito pueblo costero de Guetaria en una tarde lluviosa de octubre. Pero íbamos con suficiente tiempo para tomarnos una taza de chocolate calentito antes de aventurarnos en lo que nos estaba por venir. Y menos mal que cogimos un poco de fuerzas, porque nos esperaba una aventura movidita. Y muy completa.

A pesar de que durante el juego hubo algún pequeño fallito técnico, fuimos flipando con cada estancia que íbamos descubriendo. Los “Wows” se sucedían y la ilusión se veía en nuestros ojos. Una ilusión por algo que no esperábamos vivir y que a medida que avanzábamos por el juego y nos dábamos cuenta de lo que se avecinaba, nos iba cautivando más y más.

Pero no es lo único. La dinámica de la partida en la segunda mitad del juego y que nos obligó a cambiar nuestra manera de jugar también nos encantó. Todos queríamos hacer todo, pues realmente uno se siente protagonista de esta aventura. Cuando los 3 que íbamos lo vivimos tanto y salimos tan encantados no suele ser casualidad. Algo tiene que tener. ¿En cuanto al tiempo? Qué mas da, aquí no es lo importante. Lo que importa es vivirlo.

Conclusión

Madre mía qué preciosidad de sala. Qué belleza todo el juego, de principio a fin. Un juego que es algo más, es una experiencia que te atrapa, te sumerge y te transporta a otra época, a otro lugar. Una experiencia en la que viviréis algo único y que es mejor no desvelar, pues parte de lo increíble de esta sala es el poder de sorpresa que causó en todos nosotros.

No es la mejor ambientación y aún así es increíble. No son las mejores pruebas y aún así están perfectamente ligadas a la temática y mezcladas inseparablemente bien con la historia. No es el GM y aún así tiene un papel importantísimo. No es la introducción y aún así nos sumergió desde el principio, transportándonos a otro logar. No es el final y aun así logró dejarnos con la boca abierta y los ojos como platos. No siendo algo en concreto lo es todo. Sala imprescindible si estáis por el Norte. 

Elkano Ihes Gela
Experientziak
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Elkano Ihes Gela
Experientziak
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Elkano Ihes Gela
Experientziak
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?