el Yeti

La orden escape room

"Cuando en diciembre veas nevar, ensacha el granero y el pajar"
Nieve
Probervio popular

Prólogo

Nos preparábamos para la que sería una expedición más en helicóptero al Himalaya. Sin embargo, en mitad de la travesía algo falla y no queda otra que aterrizar donde buenamente se pueda. Por suerte, hemos dado a parar cerca de una cabaña cubierta de nieve y aparentemente abandonada. No obstante, al entrar vemos que hay unos zapatos de un tamaño descomunal para un ser humano…¿Dónde estamos realmente? ¿Podremos alzar el vuelo y continuar con nuestra misión?

El equipo

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Mola un montón! Nada que ver con la antigua introducción que se hacía en el primer local de Experiencity. En este caso han querido dar un paso más para crear una introducción más inmersiva y mejor integrada incluso. Mola bastante la presentación y ejecución de la idea, así como la introducción al juego. Ole por este punto adicional que se han currado.

Ambientación - 8,5

Como no podía ser de otro modo en Experiencity, nos encontramos una ambientación muy cuidada en todo momento, que nos sacará algún que otro pequeño “wow”. Todas las estancias tienen un elevado nivel de detalle y profundidad en los acabados, de manera que te transportan perfectamente a lugar que quieren. Estéticamente alguna de ellas mola mucho.

Es de agradecer también que han variado totalmente la distribución de las estancias respecto a la sala original de Barcelona (Bajo Zero), cambiando incluso enteramente alguna de ellas. De hecho es que el nivel de decoración es casi igual de bueno y eso ya es decir bastante. La única “pega” es que algunos acabados se notan menos sólidos y más blanditos de lo que nos gustaría, pero por lo demás es un nivel de decorado bastante bueno.

Pruebas - 9,5

¡Son chulísimas! Nos encontramos con una gran cantidad de pruebas, así como mucha variedad, donde veremos tanto clásicas de código y candado como infinidad de mecanismos. Todas ellas están súper bien integradas en la ambientación, además de estar por lo general muy bien hiladas, de manera que es bastante intuitivo saber en qué irse centrando.

Son pruebas divertidas, que además se combinan con otras más de agilidad y habilidad, conformando un set muy chulo y completo. Para quien jugase Bajo Zero en Barcelona que sepa que el set no es exactamente igual. De hecho, han variado un considerable número de ellas, quitando algunas (en concreto una que molaba mucho) y añadiendo otras. De las nuevas incorporaciones alguna está muy chula, pero hay un par que sí notamos restaban un poco de fluidez a la partida.

Eso sí, no creemos que la sala llegue hasta el punto de ser rejugable aunque si os gustó la original y no os acordáis mucho de ella es valorable jugarla, pues vais a ver unas cuantas cosas distintas. Como mención especial el tema de la historia del Yeti que han introducido, el cual queda chulo en la temática. Eso sí, nos consta que han pulido algún puntito donde la historia se hacía más pesada cuando el juego demandaba dinamismo al mismo tiempo.

Game Máster - 7,5

Tiene una figura a la antigua usanza, esto es, ayudando cuando toca mediante un sistema clásico de pistas. En este sentido no han querido arriesgar o intentar variar el juego original. Sin embargo, su papel es correcto en todo momento, cediendo el protagonismo a la ambientación y a las pruebas. Al acabar fue una gozada poder charlar con 2 de las GMs de Experiencity, con quienes pudimos compartir consejos y recomendaciones en cuanto a la sala, así como conocer algún detalle interesante de la misma.

Final - 8,0

A nivel pruebas mola un montón pues están chulas y son muy dinámicas y directas, yendo en línea con un último tramo de la aventura donde las cosas se aceleran y nos obliga a salir con ese puntito de adrenalina. Lo único que nos chocó es un punto en el que se bajaba un poco la fluidez por un tema de la historia, pero que nos consta que ya lo han solucionado para focalizar que la salida sea todo lo dinámica posible.

Originalidad - 8,0

Una sala con una temática original, poco explotada y con un concepto de juego que no arriesga pero que se ve bastante pulido, ofreciendo una muy buena sala de escape de principio a fin. No faltarán momentos de asombro y dinamismo.

Dificultad

Media. No es una sala complicada en cuanto a nivel mental, pero sí que tiene mucha faena por hacer. Es dinámica y en general fluida por lo que se hace muy ameno el ir resolviendo. Eso sí, para grupos sin experiencia mejor ir 3-4 jugadores, que la disfrutaréis más. Para gente ya curtida se puede hacer bien entre 2, aunque apretando un poquito eso sí.

¿Cómo nos fue?

Apenas acababa de abrir la central de La Orden unos días atrás, pero cuando un amigo te escribe para ir a jugar una sala es imposible no acudir a la llamada. Y si no que se lo digan a Manu 😂. En esta ocasión fue Jonathan el orquestador del plan. En apenas unos minutos teníamos ya cita para realizar esa expedición al Himalaya. Esperemos que las cosas fuesen bien y no se tuerzan, pues no quisiéramos acabar enterrados por culpa de algún alud.

Y vaya que si no torcieron. De hecho es que fue todo a las mil maravillas. Teníamos un poco de miedo porque nos fallasen los mecanismos, pues al parecer el día anterior habían estado dando problemas las cosas. Pero si ese fue el caso, a nosotros al menos no nos afectó, pues fue todo rodado. Disfrutamos mucho con todos los puzles y con la aventura en sí, que cuenta además con una historia original.

Aquí el que escribe se vio sorprendido en más de una ocasión, tanto por encontrar puntos con una decoración distinta a la sala de Barcelona y por muchas pruebas que habían cambiado. Por ello, es que fue una sala semi-nueva en realidad, lo que me permitió disfrutarla mucho más de lo que pensaba. Pero no sólo a mí, si no que a Manu y Jonathan les gustó también mucho. Un gran estreno en este primer desafío de la Orden, que completamos con un margen de 13 minutos de los 85 totales. ¡Pronto tendríamos que volver a probar los siguientes desafíos!

Conclusión

¡Nueva sala en Madrid! Esta vez es una sala que viene directamente de Barcelona, donde ya tiene su merecida fama y que llega pisando fuerte, colocándose entre las destacadas de la capital. Cuenta con un inicio muy inmersivo, con un estilo chulo y propio de La Orden. Además, la ambientación está muy cuidada, lográndonos sorprender en alguna ocasión. Numerosas estancias y con una distribución distinta a la de Barcelona, ¡e incluso alguna totalmente cambiada!

Las pruebas por su parte están súper chulas, siendo la gran mayoría dinámicas, variadas y bien integradas e hiladas entre sí. Alternan tanto clásicas como montones de mecanismos, así como alguna que otra de habilidad, siendo en conjunto un set muy divertido y fluido. Aunque no es rejugable, nos encontramos un buen número distinto de pruebas a la original de Barcelona, algunas más chulas y alguna molona que echamos en falta. Como broche nos encontramos con un final dinámico y a nivel jugable divertido. Sala súper recomendable en Madrid.

El Yeti
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El Yeti
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 22/06/2021

Fecha de la experiencia: 22/06/2021

El Yeti
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 22/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?