el Virus

Enigma

"El poder nuclear no significa nada si un virus puede matar toda una población dejando su riqueza intacta"
Sinead cusacK_2
Sinéad cusack (1948 - )
Actriz irlandesa

Prólogo

El enemigo ha estado desarrollando una letal arma biológica, un virus que si por algún casual se escapase, podría provocar la devastación del planeta. Os suena de algo ¿no? No, no hablamos del coronavirus, aunque podría serlo. Nuestra misión es sencilla; infiltrarnos en la base enemiga, localizar donde tienen almacenado el virus, robarlo y salir pitando de allí antes de que nos pillen.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Para ser una sala con ya 3 años, lo que viene a ser antigua para el sector, nos gustó que cuente con una intro trabajada, con su parte audiovisual y su parte de acting, de manera que uno se pueda meter en el juego desde los primeros instantes que entra en las instalaciones de Enigma.

Ambientación - 7,0

Una ambientación muy correcta, pero con el suficiente nivel de detalle para lograr transportarnos y creernos que estamos en otro lugar. Nos gustó que hay pocos elementos innecesarios de attrezzo, de manera que uno puede centrarse en el grueso de la sala, que son las pruebas. Aún así, la iluminación y audio acompañan excelentemente en todo momento, consiguiendo un plus de inmersión en el juego.

Pruebas - 8,5

El punto fuerte del juego con diferencia. Nos encantaron las múltiples y variadas pruebas que hay, algunas de las cuales nos sorprendieron un montón ya que chocan con lo que esperábamos de una sala clásica. Y es que, además de candados y llaves que unos cuantos encontraréis, también nos topamos con bastantes mecanismos, algunos originales, explotando muy bien la temática y la electrónica.

¡Dimos hasta con algún juego de habilidad y todo! Son además pruebas muy bien integradas con la ambientación y súper bien hiladas unas con otras, de manera que el juego es tremendamente fluido. Un set de pruebas con el que disfrutamos un montón, sin parar en ni un solo momento. Muy chulo.

Game Máster - 7,0

Aunque tiene la figura clásica de supervisor del juego, nos gusta que su papel está integrado y justificado en el mismo. Es de agradecer que, a pesar de en algún momento puntual atascarnos un pelín, supo ver que no queríamos la pista (somos muy jugones y a no ser que nos veamos muy apurados no somos de pedir pista) y por tanto nos dejase seguir dándole al coco.

Saber ver esto nos parece crucial a la hora de dirigir a un grupo, sobre todo a los que tienen experiencia. Al acabar pudimos como no disfrutar de una súper agradable charla con Rául, al que desde aquí le mandamos un abrazo y esperamos poder coincidir ya como equipo en futuras salas 😉.

Final - 7,0

Mola que le mete su puntito de acción, con el que uno inconscientemente se acelera. Igual se podría incluir algún elemento o giro argumental inesperado, o incluso alguna prueba adicional para los que vayan bien de tiempo.

Originalidad - 7,0

Una sala muy clásica en su concepto pero muy completa globalmente, sobre todo para grupos que se estén iniciando, brindando una muy buena experiencia de escape tradicional.

Dificultad

Media-baja. Es una sala muy asequible mentalmente, y que lo bien hilada y dinámica que es la hace ideal para todo tipo de grupos. Si tenéis experiencia vale la pena muchísimo ir en pareja o como muchísimo 3, ya que aunque tiene faena se puede hacer con soltura entre 2 personas.

¿Cómo nos fue?

Día 2 de enero y ya inaugurábamos el año escapista. ¿Qué tal se daría? Esperemos que mejor que el 2020, al menos en términos sanitarios. Quizás sea porque el año que dejábamos atrás ha causado mella en nosotros o simplemente casualidad, pero el caso es que comenzábamos el 2021 con el tema de los viruses.

Aunque por suerte en esta ocasión y a diferencia con la vida real, si fallábamos el mundo entero no sufriría nuestra torpeza. Como mucho se vería herido nuestro orgullo. Y como no nos gusta que eso pase, nos pusimos a trabajar a tope desde el principio, a ratos codo con codo y a ratos cada uno por su lado, siempre comunicándonos mucho, fundamental cuando se juega en pareja.

Fuimos avanzando a grandes pasos por el juego, disfrutando un montón de cada prueba y dándole al coco también, que es lo suyo. Lo bueno fue que, cuando a uno no se le ocurría una cosa, se le ocurría al otro. Y esto fue fundamental en un momento clave, porque sino el GM hubiese tenido que intervenir, y ya que estábamos yendo tan bien sin necesidad de pistas, no queríamos que un desliz estropease esa sensación. Finalmente conseguimos salir airosos de esas instalaciones, virus en mano y con 20 minutos de margen. ¡Y al final sin pistas! Jeje

Conclusión

Sabíamos que El Virus de Enigma sería una sala clásica pues ya tiene sus años y a pesar de ello logró sorprendernos. El motivo principal son unas pruebas muy chulas, dinámicas, interactivas y muy bien hiladas, con las que disfrutamos un montón. De hecho la gran variedad así como algunos de los numerosos mecanismos y electrónica fueron de las cosas que más nos sorprendieron. Alrededor de ellas gira una ambientación sencilla pero bien hecha, que logra transportarnos, así como un atento GM.

Nos pareció una sala ideal para iniciarse en el mundo del escapismo, pues tiene todos los puntos cuidados, desde una inmersiva introducción hasta un final con su puntito de aceleración. Gracias a todo esto, a su equilibrada dificultad y la fluidez en las pruebas, seguro que muchos grupos nuevos de escapistas se engancharán al sector y los que ya están en él, les seguirá haciendo disfrutar. Muy recomendable ir en pareja si tenéis experiencia.

El Virus
Enigma
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
El Virus
Enigma
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

El Virus
Enigma
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?