EL Universo de VOynich

Travel Lab

"En algún lugar algo increíble está esperando ser descubierto"
Carl Sagan_2
Carl Sagan (1934 - 1996)
Astrónomo, astrofísico y cosmólogo estadounidense

Prólogo

Atraídos por los descubrimientos y el trabajo del Dr.Voynich, nos acercamos a la agencia del tiempo Travel Lab, quienes teníamos entendido que gracias a dichos estudios estaban organizando viajes en el tiempo ¡Qué guay! ¿A dónde nos llevarían? Seguro que a alguna época súper chula. Como mínimo y si todo iba bien, podríamos conocer el intrigante y misterioso Universo de Voynich.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,0

Se nos quedó a medias. Hay cierto momento donde comienza la inmersión, pero agradeceríamos que todo lo anterior fuese una trabajada introducción y en este sentido no encontramos nada de eso. Un acting nulo (donde hay mucho potencial para incluirlo) fue el principal responsable de esta sensación. Por suerte al poco mejora.

Ambientación - 8,0

Uno de los puntos fuertes y es que se nota una cuidadísima ambientación, con un comienzo que nos encantó y que prometía bastante. A nosotros nos transportó al lugar en el que se suponía que debíamos encontrarnos. Numerosas estancias con multitud de detalles y unos decorados sólidos e interactivos hacen de el apartado técnico raye a buena altura.

La ambientación se mantiene a muy buen nivel durante toda la partida. Únicamente quizás en la estancia última notamos algo de bajón. Exceptuando esto y algún detallito como por ejemplo etiquetas de no tocar (aunque disimuladas), nos pareció una ambientación muy bonita y bien hecha, sobre todo para el tiempo que tiene la sala (4 años casi).

Pruebas - 8,5

También están muy chulas. Algunas más típicas y que ya habíamos visto antes pero otras distintas y que nos resultaron divertidas. Hay candados pero también hay un montón de mecanismos, y esto para una sala con esta antigüedad no es lo normal. Pruebas interactivas y en general bien ligadas, además de que las encontramos en un buen número.

Puzles además muy bien integrados con la ambientación, interactivos y que nos harán utilizar distintas habilidades como la lógica, observación o búsqueda. En definitiva un conjunto de pruebas muy chulo y que nos sorprendió bastante para el tiempo que tiene.

Game Máster - 7,0

Quizás el punto más flojo de la sala. Tiene un papel plano de observador, interviniendo sólo para dar las pistas, aunque esto es lo normal en salas con cierta antigüedad, donde la figura del GM no tiene un papel tan activo e interactivo con el jugador. La manera de dar las pistas, aunque es muy clásica, está bien integrada con la temática y no desentona en absoluto.

Final - 6,5

Un poco insípido. Está bien porque cierra coherentemente la historia aunque nos faltó un punto de tensión. Esto sumado a que la última sala en cuestión no nos terminó de convencer, hacen que saliésemos no tan eufóricos como cabría esperar. Aun así está bien.

Originalidad - 6,5

Es una típica sala de estilo de juego lineal, bien explotada eso sí, a la que se le podría pulir algún aspecto para hacerla más inmersiva.

Dificultad

Media. No es muy complicada mentalmente, pero tiene mucha faena por lo que se puede volver de una dificultad añadida para grupos de dos, sobre todo si se tiene poca experiencia. Lo más recomendable sería ir en grupos de 3 (si ya están rodados) o 4 en el caso de ir sin experiencia.

¿Cómo nos fue?

Acabábamos de llegar a Santander después de conducir 4 horas (bueno sólo uno, los otros 2 vinieron en avión los muy princesos) y sin pasar por el piso ni nada directos que fuimos al room. A eso se le llama pasión por tu afición 😂. Algún que otro comentario de la ruta por aquí, un poco de elucubración sobre la sala por allá y…¡ya era la hora!

Con la precisión milimétrica de un reloj suizo, llamamos a las 19:00 en punto al timbre. En breve estamos dentro de una cómoda aunque corriente recepción. Pero esto sólo era la presentación, pronto nos encontrábamos en el juego y ¡qué bonito comienzo! No esperábamos una ambientación tan currada en una sala con tanto tiempo.

Nos enteramos de nuestro destino, viajamos a él, resolvimos una serie de problemillas en el transcurso de la historia y cuando nos quisimos dar cuenta…¡puff! Ya estábamos en el presente de nuevo. Habíamos vivido un muy buen viaje los 3, y salimos con un buen sabor de boca. Se notaba que era la primera sala, pues fuimos tranquilamente jugando y nos faltaba engrasar un poco, porque salimos con 3 minutillos y medio sólo.

Conclusión

¡Qué bonito viaje por el Universo de Voynich! Una sala que, aunque nos hubiese gustado encontrar mayor inmersión en la introducción, en seguida nos transportó a otra época y lugar. Responsable de esto es una cuidada y detallada ambientación junto con unas pruebas muy chulas y con montones de mecanismos.

Aunque se le podrían limar ciertos aspectos como la figura del GM, la introducción o una salida más espectacular, la sala globalmente es chula y nos pareció una buena elección. Además, por lo que sabemos la han trasladado a Madrid, ¡así que dentro de poco podrá disfrutarla un montón de gente nueva!

El Universo de Voynich
Travel lab
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
El Universo de Voynich
Travel lab
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 09/10/2020

Fecha de la experiencia: 09/10/2020

El Universo de Voynich
Travel lab
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 09/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?