El último dragón

The X door Valencia

"El hombre que dicta la condena debe blandir la espada"
EddardStark_2
eddark stark
Personaje icónico de "Juego de Tronos"

Prólogo

Se rumorea que el enemigo se ha hecho con el último dragón y pronto contará con él para la guerra. Nuestra reina nos ha encomendado infiltrarnos en la fortaleza enemiga y averiguar si los rumores son ciertos. De ser así, deberemos impedir a toda costa que el enemigo se salga con la suya. Será una misión peligrosa pero no tenemos alternativa. En esta guerra no cabe derrota posible.

El equipo

Rebeca - escaperoomlife

Escapista profesional curtida en mil batallas

Dani - escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Unamzafer

Gusón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Nos sorprendió gratamente, más aún cuando el local de X Door no cuenta con una tematización concreta (no es spoiler, se ve desde la calle) pues alberga distintos juegos. Es verdad que cuenta con una pre-introducción igual muy vista y simple, pero le sucede un acting tan bueno y que da tanto juego, que nos quedamos sorprendidos. Fue un inicio al juego intrigante a la par que divertido, con una puesta en escena que entra por los ojos.

Ambientación - 9,0

Indudablemente uno de los puntos fuertes de la sala. Se nota el mimo en cada detalle, ofreciendo un nivel de realismo elevado y con unos acabados realmente buenos, en donde nos transportan fácilmente a los diversos lugares que proponen. Estéticamente es un deleite para la vista y merece la pena pararse un momento en cada estancia para ir observando la decoración.

Además, se junta una iluminación muy buena y acorde, así como una banda sonora que no puede recordarnos más a estar dentro de un mundo medieval. Igual echamos en falta algún efecto especial chulo de esos que te dejan con la boca abierta pero igual ya sería pedir mucho.

Pruebas - 9,0

El otro pilar del juego. Nos encontramos con multitud de enigmas y muy originales la mayoría de ellos. Es de agradecer que se hayan currado los mecanismos ellos mismos y el diseño de los enigmas, consiguiendo un set original, variado y muy bien integrado en cada estancia y en la historia.

Como podréis imaginar, encontramos multitud de mecanismos, aunque algún que otro enigma clásico también veremos. Nos gustó que han sabido aprovechar muy bien la temática, consiguiendo un set de pruebas dinámico, muy bien hilado y divertido de resolver. ¡Incluso no faltarán momentos de habilidad! Enhorabuena, pues sets así de chulos no se encuentran todos los días.

Game Máster - 8,0

Tiene un papel totalmente justificado en el juego y con algún momento que es un puntazo. Nos encantó lo bien que lo ejecuta tanto a nivel interpretativo (y ojo, también de improvisación) como a nivel entrega de pistas, dejándonos jugar y sin agobiar innecesariamente. Desde aquí darle las gracias a Guillermo por el increíble rato que nos hizo pasar y el buen trato en todo momento. Desearle mucho éxito con su nueva sala (que indudablemente lo tendrá) así como en proyectos futuros, los cuales estaremos encantados de visitar.

Final - 7,0

Es igual lo que más nos falló del juego, y no porque la salida no sea guay, ya que está chulísima y salimos con un “wow” sino porque nos faltó esa emoción y adrenalina con la que culmina una sala que te hace vivir unos últimos momentos épicos.

Originalidad - 8,0

Una sala que brinda una experiencia muy buena de escape y quizás eso es lo que nos faltó para que fuese más original. Y es que, es una sala que mola ir resolviendo enigmas y descubriendo estancias, pero en la cual echamos de menos el vivir una aventura, es decir, la parte de experiencia que tanto caracteriza a los escapes épicos de hoy en día.

Dificultad

Media. Es una sala con un nivel de dificultad muy bien compensado entre parte mental y parte más dinámica. Además, pueden ir regulándolo en el momento en función de cómo se os esté dando la partida. Tiene una buena cantidad de pruebas para que grupos de 3-4 estén entretenidos y tengan cosas que hacer. Si sois muy jugones lo podéis hacer perfectamente entre 2.

¿Cómo nos fue?

Segunda sala del día y ya íbamos justos de tiempo. Y es que, a veces por mucho apretar luego nos falta tiempo para comer y demás 😂. Suerte que nos pudieron esperar y conseguimos comenzar el juego, aunque fuese con retraso. En esta ocasión nos metíamos en el interior de una fortaleza enemiga, inspirada claramente en la serie de Juego de Tronos.

Vale la pena mencionar, que si sois fans de la saga ya estáis tardando en ir pues seguramente ya sólo por los guiños durante el juego la sala os encante. A nosotros al menos nos gustó desde el primer momento, y es que ¡vaya comienzo! A pesar de no ser la primera vez en vernos en una situación similar, los enigmas y las interacciones son muy originales, haciendo del inicio del juego algo divertido y que te mete las ganas de ponerte a tope a resolver.

Y así fue como fuimos durante todo el recorrido, dividiéndonos tareas, pero intentando que todos participásemos y nos enterásemos de lo que iba sucediendo. Y cuando unos se atascaban otros veían claramente la solución. Así, fuimos avanzando estancia tras estancia hasta llegar a un final que a nivel estético moló mucho, con una salida algo inesperada. Si llega a tener el punto de adrenalina que nos encanta ya sería top. Conseguimos completar la misión que nuestra reina nos encomendó con 18 minutos de los 90 ofrecidos. ¡Esperemos no tardar en volver a The X door Valencia!

Conclusión

¡Muy guay la última sala estrenada por The X door Valencia! Una sala que es un claro homenaje a la serie Juego de tronos y cuyos fans reconocerán innumerables guiños durante el transcurso del juego. Un juego que comienza con una intro más inmersiva y divertida de lo que esperábamos y con una puesta en escena buenísima. Y es que se nota el currazo que se han pegado en recrear una ambientación con muchísimo detalle y estéticamente muy bonita.

A todo esto, nos iremos encontrando con unas pruebas súper bien integradas en la decoración, divertidas y muy variadas, en donde es un gusto el ir resolviendo. Un set muy limado globalmente y con trabajo para todo el mundo. Se le suma un papel del GM muy bueno con algún momento divertido y muy bien realizado. Igual nos faltó un poco la parte de vivir una aventura/experiencia, pero se compensa con una tendencia hacia el formato escape buenísima. Sala súper recomendable si estáis en Valencia.

El último dragón
The X Door Valencia
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El último dragón
The X Door Valencia
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

El último dragón
The X Door Valencia
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?