El Testamento

Locus Fugae

"Un testamento es un regalo extraño"
Al este del edén_2
al este del edén (1955)
Película dramática estadounidense

Prólogo

Nuestra tía Matilde Escámez ha muerto. Como legítimos herederos, acudimos a la notaría Locus Fugae para proceder a la lectura del testamento. ¿Qué nos habrá dejado nuestra amada tía? Sea lo que sea, seguro que no nos los pondrá fácil, pues si ya en vida le gustaban los acertijos seguro que ahora que se encuentra en el otro lado, se las habrá ingeniado para que disfrutar de su herencia no sea tan sencillo como creemos.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

A pesar de ser una sala muy clásica cuenta con su pequeño punto inmersivo desde el inicio. No es todo lo elaborado en cuanto a acting o ambientación como las salas actuales, pero se agradece que hayan querido incorporar esa pequeña inmersión desde que cruzas la puerta.

Ambientación - 6,5

Nos encontramos con una decoración muy austera y cotidiana. No obstante, está muy bien hecha, es sólida y cuenta con todos los elementos para recrear el lugar en el que debéis estar. Por su lado la iluminación juega un buen papel, de manera que crea una atmósfera tenue y misteriosa para que el juego tenga su puntito más inmersivo. También el audio no pasará desapercibido con unas melodías muy acertadas para el tipo de persona protagonista de la historia.

Pruebas - 7,5

Sin duda el punto fuerte del juego. Nos encontramos un set de pruebas casi al 100% clásico, aunque alguna prueba de habilidad y algún mecanismo nos sorprendió. Pruebas en cantidad, variadas y con ese punto más mental de las salas de antes. Están además bien integradas en la decoración y en la historia, gracias a las cuales se va comprendiendo el juego y descubriendo cosas de este.

Game Máster - 7,0

Tiene un papel totalmente clásico, esto es, su figura se limitará a la entrega de pistas cuando vea al equipo atascado. Nos gustó que nos dejó jugar libremente sin intervenir más que en una ocasión puntual donde estábamos pasando algo por alto (qué mal se nos da buscar 😂). Al acabar disfrutamos de una agradable charla post partida con Pedro, a quien desde aquí mandamos recuerdos.

Final - 6,0

Es un final emocionalmente muy plano, aunque tampoco cabe esperar otra cosa de una sala con tantos años a las espaldas. Las últimas pruebas molan, pues se termina de comprender un poco todo lo descubierto en conjunto.

Originalidad - 7,5

Es una sala clásica con poco que destacar.

Dificultad

Media-alta. Es una sala con algunas pruebas con un elevado componente mental, en donde deberéis ser muy observadores y astutos para resolverlas. Pero en general son pruebas asequibles para todo tipo de jugadores. Lo único que si vais en grupos de 2 mejor con experiencia pues hay bastante faena. Si no un grupo de 3 personas es perfecto para disfrutar a tope del juego.

¿Cómo nos fue?

Segundo día de ruta por Levante y en esta ocasión nos dirigimos a una sala que llevaba un montón de tiempo abierta y bastante conocida en Alicante, pero que hasta ahora no se había dado la ocasión de jugarla. Igual es porque las veces que hemos ido nos hemos centrado más en jugar salas más nuevas. Pero ya siendo la tercera vez que visitamos Alicante para jugar escapes tocaba enfrentarse a esta sala.

Nada más entrar nos sorprendió el pequeño puntito inmersivo que tiene, haciendo que la historia comience desde que cruzas la puerta del local de Locus Fugae. Posteriormente nos esperaban 60 minutos de un juego con multitud de enigmas y a los que no se nos dio nada mal a pesar de ser las 9:30 de la mañana 😂. Y es que habíamos metido esta sala un poco a última hora ya que inicialmente íbamos a haber hecho otra que finalmente no llegó a abrir para cuando estuvimos.

Por eso, nuestros buenos amigos de escaperoomlife decidieron aprovechar este valioso hueco para dormir y descansar. Una decisión totalmente inteligente. Nosotros en cambio, que no decimos que no a un escape room, decidimos que para qué dormir pudiendo pegarse el madrugón e ir a la lectura del testamento de nuestra tía Matilde 😂. Eso sí, no se dio mal, pues pudimos hacernos con la herencia en 46 minutos de los 60 disponibles. ¡Madrugones así dan gusto!

Conclusión

Se trata de una sala clásica con varios años. Por tanto, os encontraréis con una decoración austera pero realista y un set con numerosas pruebas, la mayoría clásicas, con ese punto más mental de las salas de antes. El GM acompaña acordemente pero también con esa figura más tradicional. En cualquier caso, se trata de una opción interesante para quien le apetezca jugar una sala más de las de antes por Alicante.

El testamento
Locus Fugae
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
El testamento
Locus Fugae
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 20/07/2021

Fecha de la experiencia: 20/07/2021

El testamento
Locus Fugae
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 20/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?