El templo de fuego

3D Games

"Animal que no conoces, no lo toques"
Mayas
Proverbio Maya

Prólogo

Cuentan las leyendas que la Máscara de Jade del rey Pakal es capaz de dotar al portador de poderes sobrehumanos. Recientes investigaciones indican que el paradero de la auténtica máscara se halla en el interior del templo de fuego, un lugar sagrado y peligroso al que muchos exploradores se han adentrado, pero ninguno salido con vida. Como intrépidos saqueadores de templos que somos, decidimos adentrarnos en el interior de este templo. ¿Conseguiremos sortear las trampas y enigmas que esconde y encontrar la preciada Máscara de Jade?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

mArc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

¡Inmersiva! Principalmente por el golpe de ambientación, que te mete en el juego nada más cruzar la puerta, aunque también ayuda un acting acertado y bien integrado en el juego. Fuimos nada más acababa de abrir y por eso somos conscientes que aún le queda rodaje y soltura al tema del acting, pero aún así lo vimos mejor que salas que llevan mucho más tiempo rodadas.

Ambientación - 10

Punto fuerte indiscutible de la sala. ¡Qué maravilla! Menudos decorados, menuda distribución de estancias, menuda iluminación…¡y menudos efectos! Se nota un trabajo titánico por parte de Three Dimensional Games en recrear con un grandísimo detalle cada recoveco de este templo.

Transiciones entre estancias que nos encantaron, muy buena solidez y profundidad en todos los decorados, con unos acabados realmente veraces. No había prácticamente nada que desentonase (algún detallito muy puntual únicamente) ni que te hiciera no estar en otro lugar que no fuera un templo. Destacan unos efectos que nos dejaron con la boca abierta y que nunca antes habíamos visto en un escape room. ¡Wow!

Al acabar, estuvimos comentando con los dueños que quizás se le pueda dar algún punto de volumen al audio, para crear una sensación de estar viviendo algo más épico todavía durante la partida. Como la sala estaba recién arrancada, en ese momento aun estaban viendo el ajuste más óptimo, queriendo también medir el límite para no tener problemas con los vecinos claro está. Probablemente será algo que mejore a futuro si no lo ha hecho ya. Aun así, la ambientación se merece un 10 porque es espectacular.

Pruebas - 8,0

¡Están muy chulas! Unas pruebas en donde el 99% son mecanismos, por lo que preparaos para interactuar a tope con el escenario y con los distintos elementos que encontréis. Pruebas en donde la lógica es súper importante, así como la observación y búsqueda. Nos gustó que aunque son pruebas algunas de ellas complicadas, estaban muy bien hiladas, sabiendo siempre uno en dónde debía centrarse.

Quizás nos hubiese gustado encontrar alguna prueba más variada, ya que nos dio la sensación de que se abusa un poco de la simbología maya, que por otra parte es lo normal, estás en un templo maya, pero alguna prueba adicional que use alguno de los 4 elementos (por ejemplo) molaría, y así se diluye un poco la sensación de “más símbolos” 😂. Eso sí, todas están perfectamente integradas con la temática y le sacan un buen partido.

Game Máster - 7,5

Probablemente el punto más flojo del juego aunque no porque hubiese un mal desempeño ni mucho menos, sino porque la figura del GM como tal tiene una presencia más bien liviana, primando que el jugador viva y disfrute cada detalle de la ambientación y cada prueba.

También puede ser que en nuestro caso, nos dejasen jugar libremente (lo cual agradecemos enormemente) al ver qué estábamos yendo a un buen ritmo sin necesidad de pistas. Se nos ocurre que para un futuro, no sería mala idea quizás la de integrar la figura del GM a modo de un Dios maya o algo similar, por dotarle de más peso a su personaje y hasta de un posible “role-play”.

Final - 9,0

¡Qué maravilla! Ojalá hubiésemos salido con algo menos de prisa (siempre hay que huir con el botín claro está), porque merece la pena vivir ese final unos segunditos más. Probablemente uno de los puntos fuertes del juego y que hace que salgas con un buenísimo sabor de boca.

Originalidad - 7,5

No es una sala original en cuanto a su temática porque templos ya hemos visto unos cuantos, pero sí es original en el sentido de que brinda una experiencia de escapismo al jugador, al cuidar todos los puntos del juego, desde una trabajada introducción hasta un final impactante, con un transcurso de la aventura que te sorprende en más de una ocasión, principalmente por unos escenarios magníficos.

Dificultad

Media-alta. Es una sala que tiene varias pruebas que nos parecieron de dificultad alta y otras sí es verdad más sencillas, pero en global no es fácil para nada. Son pruebas donde hay que usar bastante la lógica y la deducción por lo que no recomendaríamos ir menos de 3 personas. Probablemente 4 sea el número ideal para disfrutar la sala si se tiene poca experiencia.

¿Cómo nos fue?

Acabábamos de comer e íbamos a por la tercera sala del día. No es la mejor combinación para meterse en un templo lleno de peligros y enigmas, pero no teníamos alternativa. Había que conseguir la Máscara de Jade o fracasar en el intento. Además, nuestro espíritu aventurero es incapaz de decir que no a una sala de templos y exploradores.

Llovía a mares y allí que nos plantamos a las afueras de los muros de aquel templo ¿Qué habría en su interior? Sólo había una forma de descubrirlo. Así que nos lanzamos al juego, con una introducción que parecía sencilla pero que tuvo un momento que nos sobrecogió. Así comenzamos de súper motivados, pues ya solo ver el lugar al que nos acabábamos de transportar te invita a meterte en el juego de forma instantánea.

Por el camino tuvimos que sortear distintos obstáculos, a veces más fáciles y otras veces más complicados, pero a ritmo constante que es lo importante. De hecho, cuando llegaba algún momento de atasco nos obligábamos a darle al coco para seguir, y siempre alguno tenía la idea feliz. No podíamos dejar que la fluidez de la partida se rompiese, y así fuimos pasando estancia tras estancia, llegando a un final que nos dejó boquiabiertos y a grabado a fuego en la retina.

Era una misión complicada y más teniendo en cuenta los antecedentes, aunque pudimos recuperar la máscara y vivir para contarlo, con una pista si no nos falla la memoria y en un tiempo de 67 sobre 75 minutos totales. Eso sí, quemamos alguna neurona del esfuerzo 😂.

Conclusión

¡Menuda salaza este Templo del fuego! Y es que, aun habiéndola jugado nada más abrir flipamos con el nivelón de la sala, que brinda una increíble experiencia de templos y enigmas. Comienza con una genial introducción para en seguida dejarnos sobrecogidos con la impresionante decoración que nos encontramos. Chapó por el apartado técnico porque es brutal.

Nos encontramos un set de pruebas súper bien integrados en la temática y muy bien ligadas unas con otras. Sólo echamos en falta un pelín más de variedad porque simbología hay una poca 😂. Terminamos flipando con un final sobresaliente e impactante ¡de película! Por supuesto, nos pareció una sala recomendadísima si vas a Bilbao.

El Templo de fuego
3D Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El Templo de fuego
3D Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

El Templo de fuego
3D Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?