El sombrerero de Alicia

Xcape room Finestrat

"Jovencita, no puedes cambiar el pasado, aunque quizás puedas aprender algo de él"
Tiempo
Tiempo
Personaje de "Alicia en el país de las maravillas"

Prólogo

En el país de las maravillas había ocurrido algo terrible, ¡había desaparecido el sombrero favorito del sombrerero loco! Sin él, los habitantes de ese mundo estaban sumidos en una profunda tristeza. Deberíamos adentrarnos a un lugar mágico, donde nada es lo que parece y conseguir engañar a la malvada reina de corazones para recuperar el sombrero. Sólo así podríamos devolver la alegría al país de las maravillas.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

¡Es bonita! Para ser una sala que acababa de terminar justo los testeos, nos sorprendió que ya contase con una inmersiva introducción. Vale que la recepción del local no está tematizada tanto como nos gustaría, pero se nota el esfuerzo en contar ya con unos efectos de luces y sonido adecuados así como con un bonito acting que hace que uno se vaya metiendo ya en la historia.

Ambientación - 8,0

Está muy chula y encima va de menos a más. Ya al principio de todo nos sorprendió, pues había logrado transportarnos a otro lugar, y eso que por lo que sabemos aún siguen añadiendo detallitos y puliendo cosas, por lo que ahora será más completa seguro. Hay un buen número de estancias diferencias y muy bien caracterizadas.

Quizás nos hubiese gustado encontrar algo más de detalle en algunos acabados y a lo mejor conseguir una iluminación menos homogénea, pero ya el resultado global es bastante bueno. Sobre todo nos gustó el final del juego, con una decoración que sorprende y sube varios enteros. Muchos elementos decorativos y atención a los detalles, que denotan el minucioso trabajo que hay detrás.

Pruebas - 8,0

Están chulas. Hay una buena combinación entre pruebas clásicas y mecanismos, con bastante más peso estos últimos. Unas pruebas bien integradas con la temática, divertidas y que nos pondrán a prueba en diversas ocasiones, sobre todo mentalmente, aunque algo de agilidad también necesitaremos.

Nos gustó que están por lo general bastante bien hiladas entre sí, tienen lógica y son intuitivas. Eso sí, no son sencillas y será necesaria de mucha observación, deducción, comunicación y búsqueda principalmente para poder superarlas con éxito. Hubo alguna en particular que nos pareció tremendamente original y que no habíamos visto antes.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel correcto durante el juego aunque se nos quedó un poco floja la fuerza que se le podría dar al personaje, ya que se podría introducir algún momento de interacción durante el juego o similar, haciendo la experiencia más completa y enriquecedora. En cuanto al tema pistas sí se dan correctamente y el sistema para darlas nos pareció muy original.

Ni que decir tiene lo increíblemente simpáticas y agradables que son las chicas que llevan esta sala. En todo momento nos sentimos súper a gusto, sobre todo en la charla post juego, donde pudimos conocer a dos personas súper cercanas y amables, con un montón de ilusión y ganas en estos proyectos. Desde aquí desearles mucha suerte tanto con estas dos salas como con la tercera que tienen planeada…😉.

Final - 7,5

¡Mola! Es un buen final, muy al estilo Alicia, en el que salimos con un genial sabor de boca y con un poco de pena que se haya acabado, pues después de la última fantástica estancia ya queríamos encontrar otra más después. ¡Nunca tenemos suficiente los escapistas! 😂

Originalidad - 7,5

Una sala de estilo clásico lineal, con una temática chula y bien ejecutada, en el que se cuidan los detalles para conseguir una experiencia de juego completa, desde una introducción con un buen acting hasta un final que deja un buen sabor de boca.

Dificultad

Media. De hecho tiene algún puzle de dificultad ligeramente alta, todo depende de cómo se os den ciertas habilidades, pero no es una sala fácil, sobre todo el inicio, que nos pareció más complicado. A medida que avanzas en el juego, la dificultad se suaviza un poco. En cuanto al número de cosas por hacer tiene un buen número de pruebas, aunque al ser muy lineal no la recomendaríamos para grupos grandes (tampoco por espacios). 2-3 jugadores es un buen número. Si tenéis experiencia vale la pena ir en pareja.

¿Cómo nos fue?

Allí estábamos Montse y uno listos para empezar una ruta mano a mano por Alicante y Murcia. En esta ocasión no habíamos conseguido reclutar a más gente. Pero no importaba, tendríamos que valernos por nosotros mismos para superar cada sala. Nos lo tomaríamos como un reto personal. Y la verdad que fue todo un acierto ¡porque salió una ruta increíble!

Una ruta en la que volvíamos a tocar tierra alicantina por segunda vez consecutiva en un año. Y es que al no poder haber jugado todas las salas de la provincia en una primera batida que hicimos en septiembre, decidimos dejar las pendientes para volver en otra ocasión y combinarlas con una exploración a tierras murcianas.

Comenzamos esta vez en Benidorm, concretamente en un pueblecito pegado llamado Finestrat, en donde descubrimos un local que por ahora tiene 2 salas buenas y recomendables, con las que pasamos un buen rato. Y en breves y si todo va bien, irán a por la tercera. Nosotros empezamos por la de Alicia, la más nueva (abría al día siguiente si no recordamos mal), y nos sorprendió para bien.

Encontramos una sala muy cuidada globalmente, que parecía que llevaba rodada meses, pues la partida fue divinamente, funcionando todo a la perfección y muy fluida. Disfrutamos mucho de cada momento por este mundo tan loco de Alicia. Aunque uno estaba cansadillo del viaje, tuvimos un buen desempeño como equipo, con una empanada mental inicial considerable pero que pasado un rato cogimos muy buen ritmo. Tanto es así, que conseguimos devolver el sombrero perdido del sombrero loco en un tiempo de 58 minutos de 75 que dura todo el juego. ¡Primera misión conseguida!

Conclusión

¡Qué grata sorpresa nos llevamos con esta sala ambientada en el mágico mundo de Alicia! Una sala que para no llevar ni un día abierta parecía que ya llevaba tiempo rodada, pues se veía mucho cuidado y atención a todos los detalles, desde una inmersiva introducción hasta un final chulo.

Por el camino nos topamos con una buena ambientación, que recrea diversas partes del mundo de Alicia, así como unas pruebas divertidas, muy bien integradas, con montones de mecanismos y bien hiladas, que nos mantuvieron sin parar toda la partida. Mención especial a las atentas y encantadoras GM, que son un amor y harán que os sintáis súper a gusto. ¡Sala recomendable!

El sombrerero de Alicia
Xcape room Finestrat
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
El sombrerero de Alicia
Xcape room Finestrat
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 30/10/2020

Fecha de la experiencia: 30/10/2020

El sombrerero de Alicia
Xcape room Finestrat
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 30/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?