"El amor y la muerte son los pilares sobre los que gira toda emoción humana"
El silencio de los corderos (1991)
Película de suspense
Prólogo
Somos los nuevos reclutas del FBI y para ello, nuestros superiores han querido encomendarnos una “divertida” misión de bienvenida. Resulta que hay un asesino en serie (Buffalo Bill) haciendo de las suyas, esto es, terribles atrocidades a todas sus víctimas. Nuestros jefes creen que el doctor Hannibal Lecter (otro pirado) que está encerrado en una cárcel de máxima seguridad, podría tener la clave para dar con la identidad de Buffalo Bill. Así que ya sabréis lo que toca…
El equipo
Cris
Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo
Unamzafer
Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room
Time master
Administrar el tiempo es su especialidad
Valoración
Introducción - 7,5
Para una sala que a priori es bastante clásica en cuanto a ambientación y pruebas, nos gustó encontrarnos una recepción inmersiva desde el primer momento que llamas a la puerta. A pesar de visualmente no entrar directamente al juego, se aprecia que al menos hayan introducido un buen e inmersivo acting, muy acorde a la historia y a la misión.
Ambientación - 6,0
Probablemente sea el punto más flojo del escape y es que nos encontramos con una ambientación realmente sencilla visualmente. Es cierto que en la segunda mitad del juego mejora algo pero sigue siendo muy clásica. Tiene los elementos decorativos justos, conformando un apartado que para nosotros pasó bastante desapercibido. Aunque hay algún pequeño detalle que mejora la inmersión.
Pruebas - 7,0
Son todas muy clásicas y en general bien relacionados con la temática y la historia. Son entretenidas de resolver y si os gustó la película original veréis algún guiño que otro. Igual hubiese estado bien incluir algún mecanismo para que no sea todo candado y código, aunque bueno, así veis lo que es un set “old school” de pruebas 😉.
Game Máster - 8,5
Sin duda el punto fuerte del juego con diferencia. Un GM muy presente en especial a partir de cierto punto del juego y con un acting fabuloso. La verdad que enriquece mucho más la experiencia y hace que esta mejore varios puntos. Si no fuera por su papel, la sala posiblemente se quedaría bastante floja. Desde aquí agradecerles el buen rato que nos hicieron pasar. Es un gusto siempre conocer a GM y propietarios de salas y encima cuando son tan amables y cercanos.
Final - 8,5
Está bastante chulo. Es un final con una buena dosis de frenetismo, marcado por un ritmo de juego que se acelera bastante en los últimos minutos. Cierra muy bien la trama tanto a nivel jugable como argumental.
Originalidad - 7,5
Una sala que para lo clásica que es en concepto, han sabido añadirle ciertos puntos que vuelven a la experiencia más interesante y completa, como es una intro inmersiva y un papel del GM muy presente.
Dificultad
Media. No es una sala complicada pero es cierto que si se os atasca alguna prueba y añadís el tema del actor, puede ir un poco justa de tiempo para grupos noveles. Por ello si podéis ir en grupos en general de 3 es muy buen número para abordarla independientemente de la experiencia.
Miedo
Tensión. Más que miedo diríamos que es una sala de tensión por la temática y algunas interacciones, pero sin llegar a ser terror. A pesar de ello si sois muy caguetas tiene algún momento un poco más sugestionable.
¿Cómo nos fue?
Volvíamos de Toledo a Madrid y en el camino quisimos parar en Yuncos para jugar una sala que nos habían recomendado. Se trata de un escape inspirado en la mítica película “El silencio de los corderos” cuyo protagonista es el famoso Hannibal Lecter.
Una vez en la puerta, comienza el juego. Con una intro inmersiva y algún pequeño toque humorístico nos enteramos de la historia y de nuestra misión. Y sin más dilación nos ponemos manos a la obra. Empezamos a muy buen ritmo la verdad, yendo todo bastante fluido. Dividimos tareas y con una buena comunicación pudimos ir avanzando en paralelo.
De esta forma pasamos a la segunda mitad del juego con bastante margen, aunque cierta prueba nos frenó un poco. También es cierto que por el camino no nos pusieron las cosas fáciles . Finalmente conseguimos solventar los problemas y culminar nuestra investigación apenas 1 minuto antes de que se nos agotasen los 60 que teníamos disponibles. ¡Un buen primer día en la oficina!
Conclusión
Una sala bastante clásica, con una ambientación sencilla y unas pruebas también clásicas, pero bien hiladas y con su componente mental incluido. Tiene como añadido, una inmersiva introducción, que nos mete ya en faena y un GM con un papel muy relevante y muy bien interpretado en todo momento de la aventura. Un final con su dosis de frenetismo culmina una sala entretenida cuanto menos y una opción a considerar si se está por la zona.