el Secuestro

Cubick room escape

"No se secuestra a alguien por quinientos dólares"
Secuestrados_2
Secuestrados (2001)
Novela criminal de Robert Crais

Prólogo

La hija de un importante político de nuestro país ha sido secuestrada por alguien que aun desconocemos. El gobierno entero anda patas arriba con la noticia de la desaparición de la pequeña María, de tan sólo 9 años. Lo único que sabemos es que el autor del secuestro ha hackeado la señal de televisión de las principales cadenas, enviando un mensaje en el que reta a todo aquel que se crear lo suficientemente inteligente a intentar dar con el paradero de María. ¿Seremos esos nosotros?

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Nos encontramos con una introducción inmersiva, aunque en esta ocasión bastante más recurrente, a diferencia de cómo comienza el primer juego estrella de la marca Cubick “La entrevista”. Tiene su halo de misterio y está bien integrada en la historia eso sí. Mola el esfuerzo hecho en disimular la no tematización de la recepción del local, algo que cuesta muy poco y que no todas las empresas que están en estas circunstancias hacen.

Ambientación - 8,0

Una ambientación correcta y sólida de la que nos gusta. Aunque no llama la atención estéticamente, sí que está muy bien hecha, representando muy bien el lugar en el que os encontráis. Numerosos detalles y elementos decorativos os llevarán por unos buenos decorados, con un apartado lumínico bien integrado y un buen audio también. Cuenta además con algún discreto efecto que para la época en que salió la sala seguro que llamó la atención.

Pruebas - 8,0

Tienen una esencia muy del estilo de su anterior sala “La entrevista”. Unas pruebas con un alto componente mental, que mezclan tanto el estilo clásico de llaves, códigos y candados como mecanismos, todos ellos muy bien integrados en la decoración. Están bien hiladas y si se tiene buena observación se puede ir deduciendo los siguientes pasos. Sí que es cierto que alguna de ellas se puede pulir un poco pero a grandes rasgos es un set interesante y que resulta un buen reto mental.

Game Máster - 8,5

Como en todas las salas de Cubick, el GM tiene un papel vital y vuelve a ser el protagonista de la experiencia. Un personaje que estará muy presente en el juego y que da mucho juego a que los grupos puedan rolear si les gusta el rollo. A nivel argumental está súper bien integrado y a nivel pistas es que nos guio sin apenas darnos cuenta, con mucha pericia y haciendo que viviésemos la aventura de una manera mucho más intensa. Desde aquí agradecer a Sol por el buenísimo rato que nos hizo pasar y gracias a la cual, la experiencia no hubiera sido la misma.

Final - 9,0

Muy Cubick. Esto es, un final frenético, con una generosa dosis de adrenalina y tensión, donde no saldréis de rositas si no que sudaréis un poquito. Un final en el que no conviene estresarse, ya que no os preocupéis que el juego ya lo hará por vosotros 😂.

Originalidad - 8,5

Nos encontramos con una muy buena experiencia de escape, que nos hace vivir una intensa aventura en nuestra misión de encontrar a esa niña. Es verdad que a día de hoy, una experiencia así no llama tanto la atención como antes, pues ha aumentado generosamente el número de salas que ofrecen experiencias muy completas de escape, pero aun así sigue ofreciendo una buena aventura de principio a fin.

Dificultad

Media-alta. No es una sala sencilla ya que tiene un componente mental elevado, y encima se encuentra el factor tensión/estrés por lo que es posible que alguno se vuelva un poco majareta durante el juego. Por ello es recomendable ir al menos 3 personas si se tiene experiencia y si no 4 es un buen número.

¿Cómo nos fue?

Después de haber pasado un exahuestivo proceso de selección para conseguir desbancar a uno de los casinos más importantes del país ponemos rumbo a Mataró, donde pasaríamos el resto del día y donde los compis jugarían nada menos que 5 salas más la que acabábamos de hacer en Bellavista (Granollers).

Llegamos a Mataró listos para rescatar a la pequeña María de las manos de alguien cuya identidad desconocemos. Sólo sabemos que nos va a poner a prueba mentalmente. Nada más entrar, comenzamos con una introducción inmersiva, igual no tan sorprendente como esperábamos pero que ya nos hizo meternos en el papel. En breve estábamos ya dentro de nuestra misión, avanzando por unos lugares nada hospitalarios.

El camino no fue sencillo, pues nos cruzamos con montones de pruebas que no nos lo pusieron nada fácil. De hecho es que pusieron a prueba nuestro temperamento y nuestra endereza como equipo, consiguiendo en algún momento que se tambaleasen nuestros ánimos. Pero bueno, no hay nada como saber rectificar a tiempo y escuchar al resto del equipo. De esta forma pudimos sobreponernos a los momentos de mayor estrés, dividiéndonos tareas y avanzando en paralelo, logrando llegar hasta el final del asunto, y cumpliendo nuestro objetivo en 54 de 80 minutos. ¡María ya puede volver a casa!

Conclusión

Por fin fuimos a conocer la segunda sala de la famosa empresa Cubick, sala que a diferencia de “La entrevista”, se encuentra sólo en Mataró. En esta ocasión cambia la historia y cambia el lugar de los acontecimientos, pero en esencia volvemos a vivir una aventura muy con el sello que tanto caracterizó a la famosa Entrevista, y quizás por ello nos sorprendió menos que la primera vez.

Eso sí, nuevamente disfrutaremos de una intensa aventura, en donde el GM es el protagonista de la experiencia, haciendo que se viva intensamente. No podían faltar un set de pruebas muy Cubick, es decir, muy mentales y que combinan bien tanto pruebas clásicas como mecanismos. Una introducción algo menos espectacular que la de La entrevista pero que se compensa con un final que vuelve a tener mucha tensión y adrenalina, hacen que vivamos una muy buena experiencia de escape. Muy recomendable si andáis por la zona, aunque igual no tanto si ya jugasteis “La entrevista”.

El Secuestro
Cubick room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
El Secuestro
Cubick room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

El Secuestro
Cubick room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?