El secreto de la jungla

Aventurico

"De afilados colmillos, tu sabor le atrae, más vale que corras o en sus garras caes"
Jumanji_2
Jumanji (1995)
Película estadounidense

Prólogo

Parece ser que el mundo mágico de Jumanji se ha escapado del juego. Como aventureros que somos, deberemos encontrar el tablero del juego y lograr terminar la partida. Sólo de esta forma conseguiremos que todo aquello que se escapó vuelva por donde ha venido. Eso sí, la tarea no será sencilla por lo que mejor id bien acompañados.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Minion

La pequeñaja y más aventurera del equipo

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,0

Muy clásica. Es una introducción carente de inmersión inicial, con una recepción tradicional en la que te preguntan cuantos escapes llevas y esas cosas. Eso sí, el trato fue muy bueno.

Ambientación - 7,0

Correcta. Si bien la parte inicial se nos quedó muy floja en cuanto a elementos decorativos y profundidad en los acabados, la segunda parte sí nos sorprendió un poco más, con una estética más atractiva y más detalles decorativos, que seguro encantará a los más pequeños de la casa. Así mismo, iluminación y sonidos juegan un buen papel y están presentes en todo momento.

Pruebas - 6,5

Para nosotros uno de los puntos más flojos del juego, y es que el principal problema que encontramos es que las pruebas no están bien hiladas, costando saber en qué centrarse. Una vez entendida la dinámica, encontramos la manera de ir guiándote demasiado pesada, con pruebas alguna divertida pero en general un poco “aleatorias”. Nos faltó que tuvieran más sentido en el juego y mejor integración.

Game Máster - 6,0

El otro elemento que también se nos quedó por debajo de lo esperable. Tuvimos una GM a la que se le notaba que no sabía llevar muy bien sesiones ni adaptarse al grupo, en parte por la insistencia reiterada en guiarnos y que claramente no queríamos pero sobre todo por lo totalmente fuera de inmersión que resultaban todas sus intervenciones.

Se nota muchísimo que no era jugadora habitual, porque un jugador habitual la inmersión es algo que valora muchísimo, sobre todo en la interacción con la figura del GM. Eso sí, en cuanto al trato humano no tenemos ni una sola queja. Todas las personas que allí nos atendieron fueron súper amables y cercanas.

Final - 6,0

Regular. Cierra bien la historia y poco más.

Originalidad - 6,0

Una sala algo original en cuanto a la temática, pero que se nos quedó floja en cuanto a experiencia general, ya que esperábamos algo más de un juego inspirado en la famosa película, y que podría explotarse mucho mejor, como hemos visto anteriormente en otras salas con esta misma temática de fondo.

Dificultad

Media-alta. Aunque la parte que nos pareció más alta diríamos que es en todo caso enrevesada, ya que parece que alguna que otra prueba se ha complicado adrede, siendo poco intuitiva y sin una lógica o un sentido concreto detrás. Aunque en general son pruebas de dificultad mental media, pero como no están del todo bien hiladas, cuesta ver en qué centrarse, algo que siempre complica las cosas. Por número de gente es una sala ideal para 3 personas con experiencia.

¿Cómo nos fue?

En esta ocasión además de volver a jugar con Unamzafer también se apuntó la encantadora Cristina, quien lejos de apuntarse sólo ella también vino acompañada de su pequeña, quien resultó ser una miembro del equipo fundamental para el éxito de la misión, y es que nos sacó de algún que otro pequeño apuro.

Era la primera vez que jugábamos los 4 como equipo y aunque al principio costó un pelín arrancar, en breve habíamos pillado la dinámica de la sala y comenzamos a avanzar, aunque no todo lo fluidos que nos gustase, y es que algún que otro juego un tanto enrevesado nos frenó más de la cuenta.

A pesar de ello llegamos a una segunda parte del juego y en la que tuvimos que apretar bastante, dividiéndonos la tarea pues hay suficiente para avanzar en paralelo. De hecho es que es hasta recomendable para conseguir acabar la misión a tiempo. Nosotros menos mal que lo hicimos, porque apenas nos sobraron 2 minutitos cuando gritamos ¡¡JUMANJI!!

Conclusión

Primera sala que jugamos de Aventurico y de la cual salimos un pelín fríos. Dejando a un lado cosas o detalles puntuales que mejoraríamos, el mayor inconveniente que le vimos fue la dinámica de la sala, que se traduce en unas pruebas no muy bien hiladas, poco intuitivas e incluso confusas. Por otro lado nos encontramos con una GM con unas participaciones muy poco inmersivas, muy alejadas del papel esperable en un GM hoy en día.

La introducción también es totalmente clásica, con cero inmersión desde el inicio. Por otro lado, la ambientación es sencilla pero correcta, con alguna estancia que sorprende y que seguro que a los más pequeños les encantará. Aunque el trato fue excelente, la sala se nos quedó un poco floja en casi todos los aspectos.

El secreto de la jungla
Aventurico
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
El secreto de la jungla
Aventurico
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

El secreto de la jungla
Aventurico
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?