el secreto de amelia

El desafío del lobo

"El corazón de una mujer es un océano de secretos"
Gloria Stuart_2
Gloria Stuart (1910 - 2010)
Actriz estadounidense

Prólogo

Amelia. Algo terrible le había sucedido a esa chica. Debíamos descubrir qué se ocultaba tras su historia. Una historia que se repetía reiteradamente en los sueños de alguien que nos había contactado. ¿Pero por qué él? ¿Qué relación tiene con la muchacha? Debíamos ayudarle, tanto a descubrir qué se ocultaba tras su sueño como descubrir qué fue de la joven. ¿Seríamos los suficientemente astutos como para averiguar el secreto de Amelia?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy buena! A pesar de que la zona de recepción no está tematizada, sí nos gustó ver que se adapta visualmente para generar una atmósfera que mete al jugador en el juego desde los primeros momentos que cruza la puerta. El principal responsable de esto es un GM con un acting buenísimo y que nos encantó. Deberemos descubrir quien es este persona y qué quiere de nosotros.

Ambientación - 7,0

Es sencilla pero tiene el suficiente nivel de detalle como para transportar a uno al lugar que quieren que estés. Bastantes elementos decorativos, buen juego de iluminación y solidez en los acabados hacen que te veas inmerso en la aventura desde los primeros segundos de juego. Tiene algún momento que nos sorprendió con alguna estancia que no esperábamos encontrar. El apartado audiovisual aunque de una manera sencilla, nos va descubriendo poco a poco la historia de esta chica. Una historia preciosa y de la que cada vez uno quiere ir sabiendo más y más.

Pruebas - 8,0

El punto fuerte del juego. Nos encontramos en la gran mayoría con pruebas clásicas, aunque también con diversos mecanismos a lo largo del juego, que están además muy bien integrados con la ambientación, de manera que nada nos chirría. Están en general bien hilados entre sí, aunque sí es verdad que alguno que otro igual lo pulíamos un poco para que no den lugar a despiste. Son pruebas en general bastante mentales y en las que deberéis prestar mucha atención a vuestro entorno así como tener la mente despejada pues no son sencillas.

Game Máster - 8,0

Tiene un buen papel, sobre todo a nivel narrativo, ya que es pieza fundamental en la historia. Una historia que en esta sala es la protagonista, en torno a la cual gira todo el desarrollo del juego. Interpretativamente lo hizo genial, y en el sentido de entrega de pistas el sistema es clásico y cuando tocó lo hizo bien. Igual algún momento de role-play durante la partida se podría introducir ya que tanto la historia, como la ambientación como el personaje dan pie a ello. Al acabar pudimos tener una súper charla muy agradable, en la que uno descubre aún más secretos de la sala. Fue genial el trato de este señor lobo y desde aquí le deseamos lo mejor en estos tiempos tan complicados para el sector.

Final - 8,0

Está genial. Es de esos finales en el que todo termina de encajar, al igual que una buena peli. Aunque no tiene el típico final de frenetismo, adrenalina y carreras, destaca por otras cosas, como es una alta calidad a nivel narrativo, llegando a tocar el plano emocional.

Originalidad - 8,0

Es una sala que es sencilla en cuanto a la dinámica de juego, con un estilo clásico no lineal. Lo que destaca sin duda y hace original a la sala es la importancia que tiene la historia, y lo bien trabajada e implementada que está en el juego, siendo pilar fundamental en torno al cual gira la partida.

Dificultad

Media-alta. Es una sala con bastante faena y no lineal, por lo que haréis bien en dividiros la tarea siempre que podáis. Por ello la recomendaríamos para grupos de 3 personas con experiencia y 4 si sois algo más novatos. Aunque no es sencilla a nivel mental, si uno es organizado y sabe repartirse el trabajo no tendréis problemas. Para dos personas es asequible si se tiene bastante experiencia y compenetración como pareja.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba nuestro último día de la ruta Alicante-Murcia y lo hacíamos por una sala muy clásica en la ciudad de Murcia y que todo el mundo conoce. No podíamos volvernos a casa sin antes pasar y descubrir la bonita historia que nos tienen preparada en el desafío del lobo. Una historia que desde el primer momento que cruzas la puerta está presente, y la cual fuimos descubriendo poco a poco.

A medida que avanzábamos en el desarrollo del juego, descubríamos más de la trama en torno a la cual gira la sala. Empezamos tranquilitos y sin prisa, aunque debido a la bastante faena (y no precisamente sencilla) que hay que hacer, hacia mitad del juego tuvimos que subir el ritmo pues nos empezábamos a ver un poco con el agua al cuello 😂.

Aunque a nivel visual la sala es modesta, sí nos vimos sorprendidos por la fuerza que tiene la historia, gracias también a unos enigmas que en varias ocasiones guardan relación con la misma. A medida que se acercaba el final tuvimos que apretar bastante, y de hecho menos mal que nos fuimos dividiendo la tarea y avanzando en paralelo porque sino no lo hubiésemos conseguido. Finalmente descubrimos el secreto de la joven Amelia con apenas minuto y 20 segundos de margen.

Conclusión

¡Qué historia tan bonita! Nos encantó el protagonismo que tiene esta durante todo el juego y como todo el avance en la partida gira en torno a ella. Pocas veces nos encontramos con historias tan bien trabajadas y tan presentes en el juego. Una historia que te cautiva y que te mantiene interesado en todo momento gracias a una correcta pero bien hecha ambientación y sobre todo a unas pruebas en las que uno no para de hacer cosas, con su sentido en la historia y su dificultad mental.

Por otro lado, la figura del GM tiene su peso a nivel narrativo en el juego, lo cual le da más fuerza a la inmersión del jugador y su compromiso para con el buen transcurso de la partida. Un desenlace del juego a nivel jugable plano pero a nivel narrativo precioso, en el que uno de pronto lo comprende todo, le ponen la guinda a una sala totalmente recomendable si andáis por Murcia.

El secreto de Amelia
El desafío del lobo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
El secreto de Amelia
El desafío del lobo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/11/2020

Fecha de la experiencia: 02/11/2020

El secreto de Amelia
El desafío del lobo
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 02/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?