EL Secreto de Alcatraz

Excape Experience Altea

"Si incumples la ley, vas a la cárcel, si incumples las normas de la cárcel, vas a Alcatraz"
El secreto de Alcatraz 17
ALcatraz (1936)
Prisión federal de los E.E.U.U.

Prólogo

Alcatraz. La cárcel más segura de los Estados Unidos. Una fortaleza de roca y acero considerada infranqueable, de donde nadie había conseguido nunca escapar. Durante años fue el hogar de los más peligrosos criminales del país. Pero cierta madrugada, desaparecieron 3 presos sin dejar rastro y se cree que su fuga terminó siendo un éxito. Tras esto, la cárcel tuvo que cerrar. Hoy, 50 años después, nos disponemos a realizar una visita turística por lo que queda de ella. ¿Seremos capaces de descubrir el misterio de la fuga de Alcatraz?  

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

¡Es una pasada! Una introducción totalmente integrada en la historia, ejecutada a la perfección por un personaje que desde el principio transmite una buena armonía y una predisposición a que el jugador se meta en el juego, que es digna de mención. Sin grandes despliegues técnicos y gracias principalmente a sólo el factor humano, el juego hace que te enganches a su historia desde el inicio. Una historia con más de un giro de guion, con la que nos llevamos una grata sorpresa, haciendo que empezásemos la partida con los ojos como platos y ya súper metidos en el juego. Brutal.

Ambientación - 8,5

¡Menuda sorpresa de ambientación! La ambientación empieza más que correctamente. A ver, estáis en una cárcel así que no esperéis comodidades de un hotel 5 estrellas. Pero sí os podemos asegurar que todo se ve muy real. Acabados muy sólidos, montones de elementos decorativos, un audio soberbio…todo orientado a hacerte creer que estás en el lugar que debes estar.

Pero es que lo mejor vino en la segunda mitad del juego, donde el mismo coge una fuerza y un empujón en todos los aspectos que flipamos. En el tema audiovisual fue como “¡Boom!” Toma despliegue, y es que nos sorprendió gratamente como sube el nivel, haciendo que el apartado técnico coja una importancia que te entra por los ojos y que hasta entonces había sido “complementario”. Chulísimo. Y un gran trabajo el que hay detrás para que cada estancia tenga sentido con la historia real que te cuentan. Por cierto, alguna transición mola un montón también.

Pruebas - 9,5

El eje principal de la sala y es que flipamos con el set de pruebas. Aparte de que hay muchísima faena, nos encantó la gran variedad enigmas y lo bien integrados que están con la ambientación y sobre todo con la historia, siendo algunos de ellos no solo parte de la misma, sino parte real de la verdadera fuga (o eso se cree).

Pruebas que explotan a las mil maravillas todo lo que podríamos esperar de esta temática. Algunas más mentales, otras basadas completamente en mecanismos, otras de habilidad, de agilidad…hay de todo y en generosa cantidad. Además, están muy bien hiladas unas con otras, de manera que el juego se vuelve algo muy fluido. Enhorabuena por el trabajo de creatividad que hay detrás ya que disfrutamos un montón con todo el set de pruebas. Y ojo, para dos jugadores es un reto.

Game Máster - 8,5

¡Lo hizo genial! Pensábamos que sería la típica sala donde el GM sería un mero observador y no, tiene algún momentillo más interactivo con el jugador que nos gustó mucho. En cuanto al tema pistas, están más que bien dadas, siempre dentro de su papel y de forma integrada con el juego.

Al acabar fue una gozada poder conocer al dueño y creador de la sala, una persona encantadora, amable y cercana. Un placer conocer gente así de entregada, atendiéndonos a las mil maravillas, charlando y comentado todos los detalles del juego así como detalles varios. Desde aquí darle la enhorabuena por la salaza que ha conseguido.

Final - 8,5

¡Espectacular! Un final que nos sorprendió muchísimo, primero por su ambientación, luego por su cantidad de juegos, y luego por lo chula que está la salida de la sala. Toda una fuga de película, cerrando por todo lo alto nuestra visita a esta afamada cárcel.

Originalidad - 9,0

Pese a la temática no ser la más original para una sala de escape, la experiencia global es taan completa y está taan bien hecha, que uno no puede sino aplaudir por el resultado conseguido. Una experiencia original por como te atrapa desde el inicio, como te sorprende con sus juegos, con su ambientación y con sus giros de guion y momentos de más intensidad, haciendo que uno viva una verdadera fuga de película.

Dificultad

Media-alta. Es una sala que tiene un montón de faena por hacer, y además se puede hacer bastante trabajo en paralelo, por lo que es recomendable para grupos de 3-4 personas. Mentalmente no es súper complicada aunque si tiene algunos enigmas más difíciles, que junto a la alta cantidad de pruebas, hacen que sea altamente recomendable ir con experiencia si se está pensando en ir en pareja.

¿Cómo nos fue?

Acabábamos de salir el país de las maravillas y ya estábamos dirigiéndonos a nuestra siguiente misión. Era viernes noche, y apenas tuvimos tiempo de tomarnos un refresco rápido antes de acudir a una cita concertada para una visita turística a la famosa cárcel de Alcatraz. ¡Qué ganas teníamos! Seguro que sería una visita muy didáctica y divertida, donde todo iría bien y sin contratiempos…😂.

Pero cierto es que fue una pasada. Desde el primer momento que entras no sorprende mucho la recepción del lugar aunque tampoco desentona. En pocos instantes, pudimos comprobar que no íbamos a vivir una sala cualquiera. La calidez y cercanía de la introducción, junto con una historia con giros de guion chulísimos, hizo que empezáramos el juego por todo lo alto.

Pero la presión por salir de aquel lugar no iba a poder con nosotros. Así que nos pusimos manos a la obra, con alguna dificultad de comunicación al principio pero que fue fluyendo a medida que rodábamos un poco. Como nos suele pasar cuando jugamos Montse y yo, al principio uno tira distinguidamente más del carro y posteriormente es el otro. Pero no importaba, ya que el objetivo era avanzar y salir de allí.

Fuimos resolviendo juegos pero también descubriendo parte de la historia del lugar, de una manera didáctica así que ¡doble punto para Excape Experiencie! En la primera mitad fuimos tranquilos, creyéndonos que eso iba a ser todo…ilusos de nosotros. Pronto descubrimos el giro de acontecimientos inesperados, que iniciaron una carrera contrarreloj para intentar escapar de allí con vida.

Tuvimos que apretar y correr como pocas veces, pues sentíamos que no llegábamos, protagonizando un final de película, donde hasta nuestro GM se estaba mordiendo las uñas de los nervios 😂. Finalmente conseguimos escapar ¡en los últimos 5 segundos! De las veces que mejor nos ha sabido el triunfo 😂.

Conclusión

¡Wow, menuda fuga de película! Una salaza que encontramos “escondida” en Altea. Y es que, es un room que te atrapa desde el primer instante. Con una introducción soberbia y súper integrada, uno comienza a vivir una aventura de película, alternando con momentos y giros de guion que ponen los nervios y la adrenalina a flor de piel.

La gran cantidad de pruebas y lo bien integradas, variadas e hiladas que están entre sí, hacen que uno no se esté quieto en toda la partida, disfrutando enormemente de todas ellas; clásicas y mecanismos, de habilidad y de agilidad. Por otro lado, el trabajo de un gran y entregado GM junto con un final de película hace que vivas algo único en esta visita a la afamada cárcel. ¡Sala recomendadísima!

El secreto de Alcatraz
Excape Experience Altea
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El secreto de Alcatraz
Excape Experience Altea
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 30/10/2020

Fecha de la experiencia: 30/10/2020

El secreto de Alcatraz
Excape Experience Altea
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 30/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?