el Sastre

Locktopus

"El sastre, corte y cosa, y no se meta en otra cosa"
Castellanos_2
Refrán castellano

Prólogo

Andábamos de escape en escape cuando de pronto nos llega un mensaje al móvil y nos dice que ya está listo nuestro traje. ¿Traje? ¡Qué raro! ¡Pero si no me he puesto una traje en mi vida! 😂. Posiblemente se tratase de una broma de mal gusto, pero el mensaje claramente nos citaba a una hora y lugar indicados, y nosotros como personas curiosas que somos pusimos rumbo a esa supuesta sastrería. ¡Ya podía merecer la pena esa traje!

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Buenísima! Flipamos en colores. En primer lugar por lo bien hecho y real que es todo desde que entras, pero principalmente por la puesta en escena e inmersión en la historia, con unos giros que no esperábamos, hasta el punto de mirarnos entre nosotros y decir ¿de verdad? ¡Pues allá vamos!

Ambientación - 8,5

Está fenomenal hecha. A nosotros nos enamoró completamente la primera parte del juego, con un nivel de detalle y calidad exquisitos, transportándonos y dejándonos bastante perplejos. Aunque más adelante sorprende menos, está hecha igualmente con mucha calidad y detalles, transportándonos al lugar que quieren en cada momento con un apartado audiovisual potente y unos efectos y transiciones chulísimas. Desde luego es imposible no sumergirse en la historia. Cada escenario cuenta con su propia decoración, iluminación y apartado sonoro, todo orientado a conseguir una experiencia muy inmersiva en el jugador.

Pruebas - 9,0

El punto fuerte de la experiencia. Nos encontramos con un set de pruebas muy chulo, con montones de mecanismos y juegos electrónicos, perfectamente integrados en la ambientación y en la propia historia, siendo prueba y decoración una misma cosa. Pruebas muy dinámicas, muy bien hiladas y divertidas de resolver, de esas que todo el mundo quiere hacer. A nosotros en especial nos enamoraron las de la primera parte.

Nos gustó también la gran variedad, habiendo pruebas de todo tipo, algunas más modernas y otras más de corte clásico de una sala de escape. Quizás como única pega añadiríamos alguna prueba adicional en la segunda parte del juego, ya que alguna estancia tiene cabida para incluir pruebas adicionales.

Game Máster - 8,0

Tiene un gran papel en todo momento, con una justificación clara en la historia, y unos momentos interactivos muy divertidos. Quizás echamos en falta un poco más de fuerza y convicción en la interpretación del personaje, pero es algo que se consigue con la práctica (nosotros visitamos la sala con menos de un mes del estreno). Nos gustó ver que tiene relevancia en el juego con puntos en los que se convierte en el protagonista.

Final - 8,5

Buah, ¡muy chulo! De esos finales que decimos ¿yaa? Pero no, ¡te sorprenden con algo más! Nos gustaron muchísimo los últimos momentos del juego, con un desarrollo y salida que no esperábamos, divirtiéndonos un montón gracias al toque peliculero que tiene.

Originalidad - 8,5

Una sala muy original en cuanto a la sorpresa que causa en el jugador, en cuanto a la inmersiva historia y la experiencia cinematográfica que le hace a uno vivir de principio a fin. Nos encanta ver que cada vez son más las salas nuevas que se suman a este modo de juego, combinando el escapismo y el cine en un mismo concepto.

Dificultad

Media. Eso sí, es una sala recomendable ir con algo de experiencia para disfrutar más todo el juego. Para nosotros el número perfecto son 3 personas, pues tiene bastante faena por hacer pero que se lleva cómodamente entre 3. Dos personas con bastante experiencia también lo podrán hacer sin problemas. Grupos más grandes pueden pero por la amplitud de espacios recomendaríamos un máximo de 4 jugadores.

¿Cómo nos fue?

Veníamos Jonathan y el que escribe de asaltar un tren repleto de oro, gracias al cual pudimos pagarnos un lujoso traje a medida que íbamos a recoger en la prestigiosa sastrería de Locktopus. Eso sí, por el precio no estábamos seguros si realmente se tratara de un traje, por lo que sospechando que la situación pudiera no ser la que esperábamos fichamos a Cris, parte infalible e imprescindible en la misión.

Nada más acceder a la sastrería intuíamos que aquello nos iba a sorprender en más de una ocasión. Y así fue. Al poco vino el primer wow, y esto se repitió en varias ocasiones posteriormente. Nos encantó toda la aventura que vivimos de principio a fin, con momentazos de película y que no esperábamos.

Sin poder dar más detalles para no caer en el spoiler, sólo podemos recomendados encarecidamente que al igual que nosotros vayáis a recoger vuestro traje a esta estupenda sastrería. Nosotros entre que nos lo probábamos y veíamos que nos iba como anillo al dedo, terminamos saliendo con unos 14 minutos de margen del total que duraba nuestra cita. ¡Trato exquisito allí dentro!

Conclusión

¡Wow! ¡Cómo nos sorprendió esta sala de principio a fin! Con una introducción y puesta en escena con la que flipamos, comienza una aventura de la que poco podemos desvelar, más que nos encantó el toque de acción y peliculero que tiene en ciertos momentos, brindándonos una completísima y genial experiencia.

La ambientación nos dejó con la boca abierta en algún punto del juego y mantuvo un buen nivel en lo sucesivo, cediendo el protagonismo a las pruebas, las cuales nos encantaron por lo bien integradas que están en la temática y en la historia, lo variadas y dinámicas que son, y lo divertidas de resolver. Todo ello con giros argumentales que no esperábamos y con un final que nos sorprendió realmente. Sin duda una de las mejores salas de Madrid a día de hoy.

El sastre
Locktopus
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El sastre
Locktopus
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/01/2021

Fecha de la experiencia: 23/01/2021

El sastre
Locktopus
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 23/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?