El regreso del asesino: Zodiac

Fox in a Box

"Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan"
Da Vinci_2
LEonardo Da VinCI (1452 - 1519)
Genio del Renacimiento italiano

Prólogo

¡Bienvenidos a los Bloody Tours! Un tour turístico que os llevará por el interior del domicilio de uno de los asesinos más despiadados e inteligentes del mundo. Tranquilos, que el asesino hace tiempo que no está en la casa, por lo que podréis disfrutar de una tranquila visita turística por las instalaciones, o quizás no…Eso sí, tened presente que si ya visitasteis este lugar en el anterior local de Fox, sabed que la visita poco os va a poder aportar, pues ya os conoceréis los secretos del lugar 😉.

El equipo

007

El miembro más silencioso y letal del equipo

Macgyver

Busca e inventa. Aparecerá con la solución en el momento perfecto

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Al igual que el resto de salas de este local de Fox, nos encontramos con una introducción con su punto de inmersión desde el momento que pasamos la zona pre-juego (sabréis a qué nos referimos una vez conozcáis el lugar). El acting es correcto y sirve para que uno se vaya metiendo en escena, aunque dada la narrativa de los hechos, se nos quedó un pelín flojo en cuanto a interpretación.

Ambientación - 8,5

Uno de los puntos fuertes sin duda. Y mira que a priori es una ambientación sencilla pues la hemos visto en millones de ocasiones (vais a la casa de un asesino), pero es que todo está tan bien hecho y tanta atención prestada a los detalles que lograron sorprendernos. Todo se ve muy realista y auténtico, algo que venimos apreciando en todas las salas de este nuevo local de Fox.

Cuenta además con un momento muy chulo, cuya transición nos sacó un buen “wow”. Si ya nos gustó la primera parte la segunda aun más, pues aunque continua la temática, se ve tan bien hecha que pocos “peros” se le pueden sacar. Quizás algún efecto especial o un poco más de intensidad y tensión en el audio, porque por lo demás está muy bien.

Pruebas - 8,5

Otro de los puntos que más nos gustaron. Nos encontramos con multitud de pruebas, y no fáciles precisamente. Pruebas súper variadas y originales, que se ven muy bien pensadas y trabajadas, para que todo tenga sentido y un motivo. Nos encanta esos sets donde todo está tan bien hilado que resolver se vuelve algo coherente y dinámico. Además de bastantes candados, nos encontramos también con una buena dosis de mecanismos y juegos cooperativos, en los que la comunicación será vital. Ingenio, lógica, observación, búsqueda…hay de todo en esta visita turística.

Game Máster - 7,0

Tiene una figura más presente que en otras de las salas de Fox, con su propia personalidad, algo que nos encanta pues nos gusta que haya interacción con el GM. Eso sí, a nivel narrativo quizás nos chocó un poco su papel. Por otro lado, se notaba bastante que aún le faltaba rodaje a la pobre, sobre todo en la entrega de pistas y la guía del grupo. Pero bueno, como esto apenas fue necesario se reflejó poco en el juego.

Final - 7,0

Está bien y tiene su puntito de adrenalina, aunque más por la presión de que se acaba el tiempo que por la narrativa del juego en sí. Con esta temática e historia, se podría potenciar bastante más el final, brindando alguna escena chula, para que la gente salga escopetada 😂.

Originalidad - 7,5

Es una sala original en el sentido de que brinda una buena y completa experiencia de escape, donde se nota atención a todos los detalles para que el jugador viva algo inmersivo en todo momento.

Dificultad

Media-alta. Es una sala donde hay que observar muy bien y estar muy agudo, con alguna prueba de dificultad más elevada. Es una sala amplia, por lo que un grupo de 3 personas con experiencia lo hará perfectamente. De no tenerla o estar empezando, 4 también es un buen número. Para 2 es viable si la pareja cuenta con mucha experiencia.

¿Cómo nos fue?

Nos habían recomendado mucho esta sala antes incluso de que saliera esta versión 2.0 del juego. No jugamos la primera versión y no podemos comparar pero al menos esta nos ha encantado. A pesar de ser una temática bastante frecuente nos gustó tanto estéticamente y nos logra transportar tan bien, que esta sensación pasa a un segundo plano.

Y es que desde el primer momento nos vimos inmersos en el juego. Aquí a uno le acompañaban dos semi veteranos ya, por lo que la misión tenía que ir bien a la fuerza. Comenzamos como un tiro, y eso lo notamos bastante, pues fue de esos días que todo va saliendo rodado y no te atascas en nada.

Sólo hubo un momento puntual a mitad del juego donde nos costó un pelín más continuar pero, solventado eso, el resto fue como la seda. Vivimos una buena experiencia de escape, y lo más importante, mis huéspedes salieron encantados también. Conseguimos terminar el tour por estos apartamentos con algo más de 3 minutos, eso sí con una “medio” pista sólo 😂.

Conclusión

Última sala que nos quedaba por jugar del nuevo local de Fox in a Box y otra de la que salimos encantados. Nos gustó mucho todo el juego de principio a fin. Se nota una cuidadísima atención a todos los detalles, desde una inmersiva introducción, pasando por una ambientación que sorprende por su realismo y autenticidad, así como unas pruebas muy de darle al coco pero muy chulas y bien integradas.

Y es que si algo nos ha gustado por encima de todo es la lógica. La lógica en las pruebas y en el motivo de que todo aquello que hagamos tiene su sentido en el juego. Tiene además un pequeñito puntito de tensión que le va muy bien a la sala. Igual se le podría dar una vuelta al final y un empujón al papel de la GM pero salvo eso, toda la sala y la experiencia está fenomenal. Sala muy recomendable.

El regreso del asesino: Zodiac
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
El regreso del asesino: Zodiac
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 14/02/2021

Fecha de la experiencia: 14/02/2021

El regreso del asesino: Zodiac
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 14/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?