el pollo dorado Saloon

Fox in a Box

"Si no es tuyo no lo cojas. Si no es verdad no lo digas. Si no está bien no lo hagas"
Oeste
Dicho del lejano oeste

Prólogo

Nos habíamos enterado de que en una pequeña ciudad del lejano oeste estaban buscando sheriffs profesionales, así que allí que nos fuimos para ver si nos contrataban. Al parecer, el pueblo estaba bajo el yugo de un grupo de maleantes, quienes tenían en jaque al alcalde y a sus gentes. De hecho había hasta secuestrado el emblema del lugar, ¡el Pollo Dorado! Así que nuestra misión sería adentrarnos en el pueblo y recuperar a ese pollo como fuese.

El equipo

Victor

Tan pronto te trepa una pared como te resuelve un enigma. Una buena navaja suiza

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Nos sorprendió bastante, ya no sólo por la introducción al juego (integrada y de acuerdo a toda buena intro que se precie en las salas que abren hoy en día), sino también por el ambiente previo al juego. Un concepto que mola y que no esperábamos. En cuanto a la introducción al juego per se, nos gustó la forma de introducirte, con una idea genérica chula y bien ejecutada así como la decoración y el acting.

Ambientación - 8,5

El punto que más destaca sin duda. Nos sorprendió muy para bien, pues no esperábamos unos decorados tan currados, con tantísimos elementos decorativos y con tan buenos acabados, sólidos y realistas. Todo a nuestro alrededor hace que nos transportemos al lejano oeste por un ratito, queriendo uno seguir descubriendo más y más estancias del lugar. La iluminación acompaña bien aunque en algún momento llegó tarde 😂, y el audio muy acorde durante todo el juego. Enhorabuena a los chicos de Fox in a box por el resultado global tan bueno que han obtenido.

Pruebas - 8,0

Nos gustaron también mucho. Sí que es verdad que para grupos con experiencia podrían quedarse algo cortas en número. Hay alguna zona del juego en donde podrían incluirse alguna que otra prueba más, ya que queda muy desaprovechada, tanto el espacio como la ambientación. Quizás podría añadirse un modo experto para grupos con experiencia, de tal manera que puedan añadirse pruebas adicionales sobre la marcha.

En cuanto a las pruebas nos encontramos con montones de mecanismos, por no decir casi todos. Están súper bien integradas en la temática, explotándola bastante bien. Nos gustó también que están bien hiladas, de tal manera que en general es sencillo saber en qué centrarse. Además, son variadas y se combinan también con alguna de habilidad, conformando un set bastante divertido de resolver.

Game Máster - 7,5

Nos gustó que tiene un papel interactivo mayor del que esperábamos, con algún momento muy chulo y que nos sacó alguna que otra risa. El sistema de pistas también está integrado a la perfección así como al contenido de la pista, siendo esta muy sutil, que es lo que nos gusta a nosotros. Al acabar pudimos hablar tanto con nuestra GM como con alguno de los creadores de la sala y la verdad que se agradece el trato tan cercano y cálido que nos brindaron, de quienes pudimos conocer muchos detalles de las salas y del complejo en general. ¡Gracias por todo chicas!

Final - 8,0

¡Está súper bien! Un final con giro argumental y momento épico que no esperábamos, con unos últimos instantes muy chulos y que realmente nos sorprendieron. Bravo, porque se agradece mucho que hayan cuidado todos los aspectos, incluido un final muy peliculero.

Originalidad - 7,5

Una sala que a pesar de un estilo de juego no lineal, brinda una completa e inmersiva experiencia de escape de principio a fin, con momentos muy chulos tanto por pruebas como por interacción con el GM. Nos encanta que las salas vayan tirando más a conseguir experiencias globales completas.

Dificultad

Media – alta. No es una sala sencilla pero sí que se saca bien si se tiene experiencia, siendo ideal para grupos de 3 personas. De hecho si tenéis mucha experiencia se puede hacer perfectamente entre dos. Hay alguna prueba un poco más complicada pero nada que con la ayuda de un atento GM no se pueda solucionar.

¿Cómo nos fue?

Nos habíamos enterado de que Fox in a box acababa de abrir un nuevo local y no con una sala precisamente, ¡sino con 4 diferentes! Escogimos la que más nos llamaba la atención de las cuatro y la verdad que antes de comenzar, no teníamos muy claro qué esperar. La sala había abierto hace una semana escasa por lo que no había apenas referencias.

Tras una azucarada merienda nos dirigimos a la calle Ancona. Ya en la entrada del local flipamos un poco con el concepto que han creado estos chicos. Y la verdad que pensándolo, es curioso como a nadie se le haya ocurrido antes. Ciertamente nos gustó mucho, y pese a que no se consigue la misma inmersión que al entrar en una sala al uso, mola mucho todo el local y los instantes previos en los que te diriges a la sala.

Una vez comenzó el juego, nos pusimos manos a la obra. En esta ocasión contábamos con un miembro nuevo en el equipo, Victor, quien resultó de gran importancia en la misión, ya que pese a su corta experiencia como escapista, tuvo momentos muy destacables. Fue una partida súper fluida, en donde salvo un momento puntual que falló un mecanismo y tuvimos que “tirar por la calle de en medio”, todo fue rodado.

Y de hecho, menos mal que aquí el que escribe tiró un poco de picaresca, porque sino es posible que nos hubiésemos frustrado mucho, pues al ser un juego de habilidad, cuando este se atasca por motivos ajenos a uno, puede llegar a ser desesperante. Al poco, llegamos a un final con un giro inesperado, con su dosis de adrenalina y con el que nos lo pasamos súper bien. La verdad que toda a sala fue muy divertida. Eso sí, se nos hizo muy corta, pues salimos con 22 minutos de margen. ¡Pronto habría que volver a probar el resto de salas de Fox in a Box!

Conclusión

¡Bravo! Primera sala que jugamos de la nueva ornada que han abierto estos chicos en el gigantesco local de Ancona y salimos encantados. Nos gustó mucho ver lo cuidada que está toda la experiencia de juego, desde una amable y posterior inmersiva introducción, hasta un final épico y de película. Por el camino nos encontramos una asombrosa ambientación, con montones de detalles y muy bien hecha, de las que nos gustan a nosotros.

También pudimos disfrutar de un completo set de juegos, con pruebas muy variadas y muchos mecanismos, bien hiladas, dinámicas e interactivas, al que solo le echamos en falta alguna prueba más, ya que se nos quedaron un pelín cortas en número. Un genial GM nos guía por toda la experiencia, con algún momento muy divertido. Una sala muy completa y que ofrece una genial experiencia global de escape room, con todos los detalles que deben contar las salas de hoy en día. Muy recomendable.

El pollo dorado Saloon
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
El pollo dorado Saloon
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 18/12/2020

Fecha de la experiencia: 18/12/2020

El pollo dorado Saloon
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 18/12/2020

Una respuesta

  1. Mr Fox dice:

    Muchas gracias por la review chicos. Nos alegramos infinito que los tres salierais victoriosos pollo en mano.

    El mismo Pollo Dorado nos ha dicho que os comentemos que desde entonces hemos implementado 3 niveles de dificultad. Para, como muy bien decís, la sala se adapte a la experiencia de los participantes.

    Muchos abrazos de codo.
    Os esperamos en la próxima foxaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?