El Orfanato

El Orfanato escape room

"Cuando nos quedamos huérfanos, ya no hay nadie entre nosotros y la tumba"
Irvin Yalom_4
IRVIN YALON (1931 - )
Catedrático de psiquiatría

Prólogo

En los años cincuenta ocurrieron unos terribles sucesos en el orfanato de San Bartolomé. Misteriosas muertes y desapariciones asolaban el lugar. La situación llegó a tal punto que hubo que cerrar las instalaciones de forma permanente. Hoy, más de medio siglo después, las autoridades han reabierto el caso con la esperanza de poder esclarecer lo que un día sucedió allí, con la intención de poder honrar como se merece la memoria de los huérfanos.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

Nos gustó muchísimo. Igual es porque no la esperábamos pero desde el primer momento nos encontramos con una introducción potente y muy bien ejecutada, metiéndonos en el papel y en el juego automáticamente. Toda la puesta en escena está fenomenal, así como la soberbia actuación de aquel personaje que nos reciba.

Ambientación - 8,0

Está bastante bien. Es una ambientación que aunque estéticamente no sorprende, sí cuenta con el suficiente número de elementos y detalles como para transporte en cada una de las estancias, que no son pocas precisamente. Se nota un gran cuidado en todo el apartado, al cual le han dado un enfoque claramente tétrico y que, junto a unos impactos terror muy bien ejecutados, nos pondrán los pelos de punta en más de una ocasión. Y esto es algo con lo que como en toda buena sala de terror que se precie, lo hacen fenomenal, jugando con una tremenda soltura con los efectos de luz y sonido.

Pruebas - 8,5

Nos gustaron mucho. Son pruebas con mucha lógica y sentido detrás, donde no haces cosas por hacer y se intenta que todo vaya teniendo coherencia con la historia, pero también con la decoración. Y lo consiguen. Pruebas de un nivel mental más elevado para el que cabría encontrar en una sala de terror. En cuanto al tipo de prueba, hay algún candado pero sobre todo priman los mecanismos, e incluso algún juego de cierta habilidad, estando en general muy bien hilados de manera que la dinámica de juego es bastante fluida.

Game Máster - 8,0

Hacen un muy buen papel, tanto en la entrega de las pistas como en los momentos de terror. De hecho es que lo tienen muy bien medido, para ir subiendo la intensidad poco a poco en función del equipo y como le vean. Fue un placer conocer a la gente detrás de la sala al acabar, quienes nos brindaron un trato súper cálido y cercano el poco tiempo que pudimos pasar pues nos teníamos que ir pitando al avión. Desde aquí desearles toda la suerte con su nuevo proyecto IN y que pronto abrirá sus puertas.

Final - 8,5

¡Muy movido! Como toda buena sala de terror que se precie (y en general también no terror) cuenta con un final en el que a uno se le dispara un poco la adrenalina, fruto de los últimos instantes de la trama, la cual despliega todo su arsenal audiovisual y de terror para que sean unos últimos minutos frenéticos.

Originalidad - 8,5

Una sala que brinda una gran experiencia, algo que siempre asociamos con la originalidad, haciendo que uno viva una buenísima historia de terror de principio a fin, en la que se nota que han cuidado todos los detalles. A destacar sobre todo algunas de las interacciones, con las que no solo nos asustamos sino que también nos reímos.

Dificultad

Media-alta. La verdad que para ser una sala de terror nos pareció de una dificultad ligeramente alta, pues el nivel mental de algunas pruebas es más exigente de lo habitual. Por ello es una sala que si tenéis cierta experiencia la haréis bien entre 3. Aunque si el grupo no lleva del todo bien el miedo nunca viene mal añadir algún integrante más. Sí es cierto que en cuanto al número de cosas por hacer es viable perfectamente entre dos.

Miedo

Medio. Nos gustó mucho el estilo de terror y la manera de asustar, con otro estilo distinto al de otras salas y con un nivel que va subiendo a medida que va avanzando la trama. En general nos pareció de un nivel medio, más por la tensión constante y los sustos puntuales, aunque es verdad que tiene algunos momentos con picos de terror muy chulos.

¿Cómo nos fue?

Llegábamos a la última sala de la ruta express en Barcelona, y como no podía ser de otro modo teníamos que terminar con una sala de terror. Pensábamos que ya estábamos curados de espanto después de tanta adrenalina y terror vividos esos días, pero como siempre pecamos de ingenuos. Puede que al principio si fuese más tranquilita la cosa, pero la trama no tardó en coger potencia y subir la intensidad, donde cuanto más avanzábamos más recibíamos 😂.

Eso sí, viviendo una chula experiencia a lo largo de todo ese orfanato. Nos tuvimos que compenetrar muy bien, pues la tarea no era sencilla y el mal andaba siempre cerca. Tras un arranque un poco más lento de lo normal, fuimos cogiendo buen ritmo, hasta llegar a un final que nos hizo acelerar y salir con una pequeña dosis de adrenalina, descubriendo qué terribles sucesos ocurrieron en aquel Orfanato con unos 7 minutos de margen. ¡Ahora a por el siguiente desafío! IN nos espera 😉

Conclusión

¡Gran aventura la que vivimos en el interior de ese orfanato! Una aventura que aunque comienza “tranquilita” va subiendo el ritmo a medida que avanza la partida, brindando algunos momentos muy chulos. Una historia muy presente en todo momento, de esas que nos gusta ir descubriendo poco a poco, muy bien hilada a su vez con unas pruebas con bastante miga.

A todo esto le envuelve una genial atmósfera tétrica, donde se cuidan todos los detalles, desde una inmersiva introducción, pasando por diversos y escalofriantes decorados, hasta un final con su buena dosis de adrenalina, para que viváis así una estupenda y completa experiencia de escape room de terror. Sala muy recomendable.

El Orfanato
El orfanato escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
El Orfanato
El orfanato escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

El Orfanato
El Orfanato escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?