El Legado Templario

Visit Toledo

"El temple es la espada de Dios, y los templarios el brazo fuerte que maneja dicha espada"
Logo Templario
Lema Templario
Orden monástica militar católica

Prólogo

Nuestro buen amigo y arqueólogo Ander acaba de desaparecer en extrañas circunstancias. No puede ser que sea casualidad que haya ocurrido mientras se encontraba investigando una centenaria tumba templaria que data del siglo XIV y de la que se cree contiene los restos de uno de los últimos caballeros templarios. Lo último que nos pidió el bueno de Ander antes de desaparecer es que le ayudáramos a desvelar el secreto que oculta la tumba. ¡Ya vamos para allá Ander!

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy chula! Una intro inesperada y muy bonita, que explota muy bien el emplazamiento y ubicación urbanística de este Hall. El acceso a la sala mola también un montón, así como el lugar en el que se encuentra. La introducción a la historia nos gustó mucho, pues viene de la mano de un entregado acting. Conclusión: un arranque de juego chulo e inmersivo.

Ambientación - 9,0

¡Preciosa! A pesar de que el espacio donde se encuentra el Hall no es muy amplio, nos encontramos con una ambientación auténtica de época y que le viene como anillo al dedo a la temática y a la historia. Realmente no podían haber escogido un lugar mejor donde situar el Hall, pues la verdad que todo visualmente desde que entras hasta que sales es muy bonito. Buena decoración, buena iluminación y un apartado sonoro a la altura conforman un apartado audiovisual sobresaliente, como no podía ser de otra forma viniendo de la mano de Mad Mansion.

Pruebas - 9,0

Molan un montón. Es un set de pruebas súper bien integrado en la temática, que explota a la perfección tanto el elemento principal con el que se interactúa como nuestro alrededor. Pruebas clásicas sí, pero menos de las que podríamos imaginar. Predominan sin duda los mecanismos, divertidos de resolver por cierto, e incluso cuenta con alguna prueba de habilidad que mola mucho también. Todo ello conforma un set muy completo, con el cual se va desvelando poco a poco la trama y que se encuentra a su vez súper bien hilado entre sí. El único “inconveniente” es que hubiésemos querido un mayor número de pruebas aún 😂.

Game Máster - 8,0

Nos gustó mucho su papel. Como buen Hall que se precie, el papel del GM debe estar muy bien justificado y las interacciones con su figura tienen que tener un sentido argumental. En este caso todo esto se cumple a la perfección, encontrándonos con un personaje de GM excelentemente representado y que a nivel de pistas supo leer al grupo y dejarnos jugar libremente sin agobiar, interviniendo escasamente si nos veía muy despistados. Desde aquí agradecerle a Sara el buenísimo rato que nos hizo pasar, porque gracias a ella disfrutamos aún más esta pequeña aventura.

Final - 8,0

¡Mola! Igual no es todo lo épico que suelen ser los finales de los juegos Mad, pero sí que cierra muy bien la historia y a nivel argumental tiene un detalle que nos enamoró <3. El aparado sonoro cobra relevancia y hace que salgamos con un muy buen sabor de boca.

Originalidad - 8,0

Para ser un Hall nos encontramos una experiencia muy completa de principio a fin, con todos los detalles muy pulidos y los principales apartados con un nivelazo. Sin duda uno de los halls más completos y qué mejor experiencia nos han brindado hasta la fecha.

Dificultad

Media. Es una sala que si se tiene experiencia se realiza bien, pues para ser un Hall, está muy bien hilado (normalmente esto es un poco caos en los Halls). Nosotros por amplitud de espacios y cantidad de juegos la recomendaríamos en general para grupos de 2-3 personas, dependiendo de vuestra experiencia.

¿Cómo nos fue?

Era realmente temprano cuando pusimos rumbo a Toledo. Habíamos decidido ir a pasar la mañana de domingo para jugar un par de salas, una en Toledo capital y otra en Yuncos. Esta primera parada serían en Toledo capital (ciudad preciosa por cierto, para quien no la conozca). Eso sí, esta vez sería en una localización distinta a la habitual de las salas de Madness Toledo (y es que el Hall es realmente de otra empresa llamada Visit Toledo, aunque ambas tienen algo en común, y es que sus juegos son de la marca Mad Mansion).

Eran las 10 am y allí que estábamos en el corazón de Toledo, dispuestos a comenzar nuestra misión. Una misión que comienza de una manera original y que no le puede ir mejor a la historia y al emplazamiento del juego, algo que nos maravilló desde el principio. Pronto estábamos delante de la tumba de aquel caballero templario, con la firme misión de desvelar todos los secretos que oculta.

Poco a poco fuimos avanzando en nuestra investigación, cada uno en lo que mejor sabe hacer. Unos tocando todo e intentando comprender la lógica de los mecanismos, otros leyendo y empapándose de la historia y otros observando todo cuanto nos rodea y buscando un significado a las cosas. El resultado fue que avanzamos bastante bien, con algún ligero atasco pero que con un poco de observación extra y perseverancia conseguimos superar.

Llegamos a un final que nos gustó, y que argumentalmente es una delicia, en particular si sois fans de la temática. Nosotros al menos salimos encantado de aquel lugar, y encima con un margen de unos 8 minutos de los 60 que teníamos para completar nuestra investigación. ¡Ander estaría orgulloso! Ahora sólo nos queda esperar con ganas la próxima aventura Mad Mansion pendiente de abrir en esta ciudad (llamada Join the Creed), que seguro que al igual que las anteriores, será un éxito.

Conclusión

¡Qué Hall escape más chulo nos encontramos! Hasta hace relativamente poco, no era habitual encontrar Halls de elevada calidad, pero por suerte cada vez van apareciendo más con muy buen nivel. En esta ocasión nos encontramos con un Hall escape chulísimo y que cuida magníficamente todos los detalles. Cuenta con una introducción inmersiva y que explota a tope la localización del juego, con una ambientación muy auténtica y que le va como anillo al dedo, conformando un apartado audiovisual muy bonito. 

Las pruebas son muy chulas, divertidas y con abundancia de mecanismos, que además están muy bien hiladas y le sacan mucho provecho a la temática. Un GM entregado y con un buen papel hace que uno disfrute aun más del juego. La experiencia culmina con un buen final, con un detalle que nos encantó. Hall escape recomendadísimo y que además es un complemento ideal para todo aquel que vaya a Toledo a jugar la salas de Madness, ya que están muy cerca.

El Legado Templario
Visit Toledo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El Legado Templario
Visit Toledo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/05/2020

Fecha de la experiencia: 23/05/2021

El Legado Templario
Visit Toledo
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 23/05/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?