El Legado de Albus

Last Minute Cornellà

"No son nuestras habilidades las que demuestran cómo somos, sino nuestras elecciones"
Albus Dumbledore_2
Albus Dumbledore
Director de Hogwarts

Prólogo

Los blackwood, una familia de investigadores magos, nos ha contactado para llevar a cabo una importante misión. Según parece, el legendario profesor Albus Dumbledore llegó a crear en su adolescencia un abominable Horrocrux, con el acto más vil que puede hacer un hombre. Quieren que nos introduzcamos en el interior del castillo y recuperemos ese supuesto objeto, para poder demostrar así que la leyenda es cierta. ¡Esperemos que se trate sólo de una historia!

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

¡Introducción inmersiva de las que nos gustan! Nada más cruzar la puerta nos transportamos de lugar, lográndonos desorientar por unos instantes. Un buen acting y una ambientación acorde nos acompaña en todo momento, y es el punto fuerte de estos primeros minutos, aunque quizás se nos hicieron un poco extensos. A destacar la forma de introducirte en la sala, muy bien integrada con la temática y que a más de un fan le sacará una sonrisa.

Ambientación - 8,5

Sin duda el punto fuerte del juego. Nos encontramos con una ambientación cuidada, con una estética muy bonita y que logra transportarnos durante todo el juego, con unos acabados que se notan trabajados y que visualmente satisfacen a la vista. Pero, aunque logra transportarnos a un lugar mágico y medieval, quizás echamos en falta (como buenos fans del universo de Harry Potter) una recreación más fiel de las estancias que se pretenden a la de las películas (sin calcar lógicamente, pues el copyright existe), ya que nos faltó esa sensación de decir “Wow, estamos en Hogwarts”.

Una sensación que sin embargo sí tuvimos al principio, pero que a partir de la primera estancia se diluye rápidamente. Por otro lado, cuenta con varios guiños que los fans seguro que reconocen al instante y que nos gustaron. Además, durante todo el trayecto acompaña una bonita banda sonora, totalmente acorde a la temática.

Pruebas - 6,5

El punto que más fríos nos dejó. Y es que, con una temática así se puede llegar a hacer un set de pruebas brutal, con infinitos guiños a las películas y que a uno le hagan sentir como un mago. En este aspecto notamos unas pruebas peor hiladas de lo que nos gustaría, con algunas incluso que se nos salía un poco del universo de Harry Potter.

Pruebas quizás más mentales y menos dinámicas que lo cabría esperar de una temática tan mágica, siendo en ocasiones hasta tediosas. Aunque a rasgos generales sí que disfrutamos con ellas, sí que se podrían pulir detallitos y sacar más provecho del mundo tan mágico y rico del que se nutren.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel correcto, aunque más a nivel de guiar al jugador, sin llegar a producirse momentos roleros que podrían quedar muy bien en el juego. Eso sí, no tenemos ninguna queja ni en cuanto al desempeño, que fue bueno, ni en cuanto al trato, el cual fue exquisito en todo momento. Desde aquí agradecer a los dueños el rato tan cálido y cercano que nos brindaron.

Final - 8,0

Aunque las últimas pruebas del juego igual a más de uno le bajan un poco el ánimo por no ser todo lo fluidas o divertidas que cabría esperar, la salida de este mola bastante, con unos últimos momentos chulos y divertidos, en el que te ves con ese puntito de acción y alguna sorpresa inesperada que nos gustó.

Originalidad - 7,5

No podemos decir que se trate de una sala muy original, al menos en cuanto al sistema y dinámica de juego, pues no introduce novedades, pero sí en cuanto a la buena experiencia escapista que brinda.

Dificultad

Media. No es una sala complicada mentalmente, pues si se es observador y atento a los detalles se resuelve bien. Sí que se complica en algunos puntos pues hay pruebas no todo lo bien hiladas que nos gustaría, haciendo que en momentos sea difícil saber en qué centrarse, lo que afecta a la fluidez. Por el número de jugadores, se puede hacer bien entre 2 con experiencia y si no 3 es un buen número en cualquier caso. Ya más igual en varios momentos estáis parados pues no hay tanto que hacer.

¿Cómo nos fue?

Comenzábamos la segunda sala de la ruta de finde en Barcelona, en esta ocasión por una a la que aquí el que escribe le tenía muchas ganas en particular, pues es tremendo fan del universo, tanto de los libros como de las películas. Por ello igual hubo una sensación agridulce, pues la sala está guay, pero para la temática que utiliza faltó la sensación de realmente meterse en Hogwarts y vivir alguna de las aventuras que sus protagonistas vivían.

Vale sí, uno se mete en aparentemente un mundo mágico, pero en muchas ocasiones la magia brillaba por su ausencia, pues es algo que esperábamos hacer mucho más a menudo y en cambio terminamos haciendo pruebas más típicas, alguna hasta tediosa y aburrida. Quizás sea el arma de doble filo de utilizar sagas tan conocidas, ya que se enfrentan a hordas de exigentes fans 😂. Curiosamente no hay salas top de Harry Potter, El señor de los anillos o Star Wars (al menos no en España), por poner algún ejemplo de sagas conocidas por todos.

En cuanto al desempeño durante la aventura, nos fue bien. Eso sí, tuvimos algún momento de atasco, algo que con mucha observación y alguna vuelta de tuerca a las cosas terminamos sacando, gracias en parte a una aguda Cris, que estuvo muy fina en todas sus intervenciones. Llegamos al final del juego, descubriendo la verdad sobre la historia y en un tiempo de 60 minutos de los 80 que dura el juego. ¡Buen trabajo equipo!

Conclusión

Como buenos fans del universo de Harry Potter esta es una sala que esperábamos desde hacía tiempo y más aun estando en Barcelona. Por lo pronto empieza bien, con una intro inmersiva y bien hecha, quizás algo larga, pero con una introducción al juego súper bien integrada. Lo que más llama la atención sin duda es la ambientación, estéticamente muy bonita, aunque sí que es verdad que la esperábamos algo un poco más fiel a las pelis.

Lo que menos nos gustó fueron los juegos, que no están mal, pero que esperábamos algo más dinámico, fluido y mejor integrado para lo que este universo ofrece. Eso sí, nos divertimos con ellos y con varios guiños encontrados a lo largo del juego. El final por su parte mola, con un toque de acción y alguna sorpresa inesperada. Globalmente nos pareció buena sala, aunque tiene sus luces y sombras, y donde el hecho de ser muy fan del universo puede jugar una mala pasada. Eso sí, como sala de escape es recomendable.

El Legado de Albus
Last Minute Cornellà
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
El Legado de Albus
Last Minute Cornellà
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/06/2021

Fecha de la experiencia: 04/06/2021

El Legado de Albus
Last Minute Cornellà
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 04/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?